3.4.05

Saw

Juan Pablo Valero

EN ESTOS ULTIMOS meses, Hollywood ha venido bombardeando la gran pantalla con cualquier cantidad de películas de terror, marcando la temporada con gritos y sustos, las cuales, no muchas veces cumplen con los requisitos de una buena cinta del género.

Saw o Juego Macabro (título en español), es diferente, a tal punto que estuvo muy cerca de quedar fuera de las salas de cine y entrar directamente en el formato de venta, ya sea en DVD o en VHS. Afortunadamente para la audiencia esto no es así y en los próximos días se estrenará en el país este largometraje.

En el filme dos hombres se despiertan encadenados a la pared de un baño enterrado, donde nadie puedes escucharlos. En el medio de la macabra escena se encuentra un cadáver con in grabador en una mano y una pistola en la otra.

En sus bolsillos una cinta con instrucciones, donde se le pide a una de las personas matar a su compañero, si no su hija y su esposa morirían. Al otro personaje sólo le queda sobrevivir.

Este asesino en serie, que rompe con todos los parámetros vistos en todas las películas de esta naturaleza, juega con sus víctimas, al dejar pistas para que ellos resuelvan sus problemas y darse cuenta que no son tan desconocidos como parecen.

Este asesino llamado por los cuerpos policiales como Jigsaw (rompecabezas), sin duda está por encima de cualquier personaje de este tipo en cualquier película, aunque parezca difícil de creer, el "asesino del rompecabezas", puede dejar a su compañero de oficio en la cinta de "Seven", como un simple principiante.

A pesar de tener un costo mínimo por la sencillez de su puesta en escena, esta película ha logrado rebasar la meta de los 100 millones de dólares en todo el mundo, y gracias a la manera tan impredecible y genial como termina, abre el camino a la segunda parte, que a diferencia de otras cintas, genera expectativas y de seguro muchos lo van a esperar.

Con una duración de 100 minutos, "Saw", cuenta con la dirección de James Wan, quien en conjunto con Leigh Whannell, escribió el novedoso guión. Una mancuerna de desconocidos que prometen mucho en la llamada meca del cine.

Leigh Whannell también es el protagonista del filme en su rol de Adam, un fotógrafo que está pagando las consecuencias de sus labores, este personaje comparte protagonismo con Cary Elwes, quien interpreta al Dr. Lawrence Gordon, un egoísta, que desprecia todo lo que tiene, a cambio de buscar aventuras inciertas.

Tobin Bell es el asesino del rompecabezas, quien hace un gran papel, convirtiéndose en el asesino de serie más efectivo de la historia de la gran pantalla, sin llevar a cabo ningún asesinato. Suena ilógico, pero es realmente un gran punto a favor de este personaje y usted como espectador amante de este género, no puede perdérsela.

Juego Macabro como se titula en español, cuenta con un buen terror, una trama inteligente, un asesino como ningún otro y unos protagonistas con acciones tan cuestionables, que pueden hacer lucir al antagonista como una persona de bien. En fin tiene todos los elementos para salir de las salas de cine, conforme, pero siempre temiendo de amanecer encadenado en un baño desconocido.

No hay comentarios.: