19.8.06

En un futuro no tan lejano

Juan Pablo Valero




No ha terminado el 2006 y ya los estudios de Hollywood están enfilando sus baterías para lo que será la batalla de la taquilla y por lo que se ha podido ver tienen un mejor arsenal que el demostrado en la edición de esta temporada, que si no fuera por la última entrega de los Hombres X y la nueva entrega de las aventuras del pirata Jack Sparrow se iría con un saldo para olvidar.

El estreno más esperado es la tercera parte de Spiderman, quien en esta ocasión tendrá que vérselas con tres enemigos de peso como Venom, Sandman y el Duende Verde, en medio de un film que promete grandes emociones y muy buen nivel de histriónico por las incorporaciones al elenco de los actores: Thomas Haden Church, quien dará vida al atormentado Flint Marko o mejor conocido como el "Hombre de Arena", y Topher Grace quien se convertirá en Eddie Brock, la antítesis del superhéroe arácnido.

El resto del elenco queda como se ha presentado en las anteriores películas y según los expertos en el tema, podría ser la película del 2007, aunque tiene que batirse en duelo con la tercera parte de la secuela de Piratas del Caribe, donde los personajes tendrán que ir al verdadero fin del mundo.

Otros estrenos insólitos revisten de duda la llamada creatividad en los estudios de producir películas realmente nuevas y por eso recurren a éxitos pasados o a la resurrección de sagas aparentemente cerradas para seguir viviendo de la nostalgia.

"Rocky Balboa", sería la sexta parte de este boxeador, que impactó a la crítica especializada y se convirtió en un verdadero clásico del séptimo arte, pero cuando todo estaba terminado, renace de sus cenizas, bajo la dirección de su propio creador, Silvester Stallone, quien dirigirá, producirá y protagonizará el filme. En esta ocasión Rocky regresa a los cuadriláteros para tratar de enrumbar su vida, luego de quedar viudo, con una relación pésima con su hijo y con un juego de vídeo basado en su carrera como pugilista; el sexagenario boxeador se sube a la lona para enfrentarse a un campeón mundial, quien pelea con rivales de menos categoría para mantener su título, y espera que los 60 años de Rocky serán suficientes para ponerlo a dormir a la cuenta de 10, pero a lo mejor ese criterio es un error que le va a costar caro.

Las Tortugas Ninjas fueron en su momento un icono, especialmente para los más jóvenes, quienes admiraban a estas fantásticas criaturas, que fueron expuestas junto a su "maestro" a una sustancia genética experimental y entrenados por esta rata experta en artes marciales, una idea nada espectacular, pero que dio resultados en su momento. Ahora estos personajes regresan a la gran pantalla sin las limitaciones de los actores disfrazados de tortugas, porque ahora tendrán unos kilos menos y una piel hecha en un 100 por ciento por animación por computadora. Su estreno se prevé para el mes de marzo de 2007.

Los Transformers debutan en la gran pantalla, bajo la batuta del taquillero director Michael Bay y es una de las cintas que buscan los favores de la taquilla. En esta incursión al séptimo arte todo comienza cuando la sonda especial Beagle 2 enviada al planeta Marte registra el movimiento de una criatura robótica, que milenios antes había formado parte de uno de los dos ejércitos que libraron una batalla que aniquiló la vida en el planeta rojo.

En esta ocasión van al planeta Tierra donde completarán su pelea y los seres humanos tendrán que tomar parte en el conflicto entre los Los Autobots y los Decepticons, para salvarse de la extinción.

La película de terror que tomó de sorpresa a la crítica es Saw, quien tuvo una secuela regular hace pocos meses, regresa en su tercera entrega y según sus creadores se busca superar todo lo antes visto, aunque la verdad es difícil que lo logren, debido a la gran calidad del largometraje original donde no había grandes cantidades de billetes verdes, pero si mucha creatividad.

Pero no todo son películas taquilleras, de hecho hay dos películas que ya se están nombrando como favoritas a ser nominadas a los premios de la academia. La primera de ellas es de "The Departed" dirigida por Martín Scorsese y protagonizada por actores de la talla de Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Anthony Anderson, Martin Sheen y Mark Wahlberg.

La historia narra la infiltración de un miembro de la mafia en la policía y de un funcionario de la fuerza de seguridad en las organizaciones criminales, ambos personajes se dan cuentan que no son los únicos que están haciendo labores de espionaje y por eso hacen todo lo posible para saber quien es el traidor de su causa.

La segunda cinta que puede ser nominada como mejor película es "Babel" del director mexicano Alejandro González Iñárritu, el mismo de "Amores Perros" y "21 Gramos", quien cuenta en su elenco con Brad Pitt, Cate Blanchett y Gael García Bernal, quienes forman parte de una intrincada historia separada por las barreras del lenguaje pero unidas por el poder del sentimiento, en diferentes latitudes del planeta.

Sin duda algo digno de ver es "Francisco de Miranda" del cineasta Diego Risquez y con la presencia de actores como Luis Fernández, Mimi Lazo, Jean Carlos Simancas, Beatriz Valdez, Flavia Gleske, Marlene de Andrade y Ruddy Rodríguez. Una película venezolana digna de cualquier premio internacional y que no pertenece a un futuro cercano, sino a la actualidad, porque ya se encuentra en las mejores salas del país.

No hay comentarios.: