21.7.07

Avalancha


El Anime es un arte que ha trascendido fronteras y ha dejado atrás los tiempos en que se le denominaba "Japanimation" y comenzaba a ganar adictos en todo el globo; hoy en día este es una tendencia que se ha extendido a todos los géneros sin ningún tipo de miedos y por eso se han creado verdaderas obras maestras donde los personajes presentan grandes conflictos emocionales a la par de la lucha en el mundo, que por lo general recaen en sus manos.
En Venezuela el fabuloso mundo del Anime y sus afines tiene un hogar, y ese casa es la Convención Avalancha, una actividad que podrá darle a los fanáticos lo que se merecen, un espectáculo de calidad, donde podrán dar rienda suelta a sus gustos sin la mirada escrutadora de quien actúa bajo el signo del prejuicio.
Esta actividad se efectuará del 3 al 5 de agosto en las instalaciones del Centro Comercial Concresa en donde se dispondrá de un área de dos mil metros cuadrados dedicados al anime, comic, juegos de rol, coleccionismo, cosplay, karaoke, y juegos de mesa con cartas de Magic.
Isidro González y Enrique Chávez, organizadores del evento, realizaron una visita a la sede de nuestro diario en compañía de los representantes de Espacio Zero, para hablar de las actividades que tendrá este evento que es considerado como el más grande que realiza en Venezuela, debido a la cantidad de asistentes que el año pasado rebasó la barrera de las 15 mil personas y se espera que este año se llegue a 20 mil.
Los organizadores comentaron que el precio de la entrada será de 10 mil bolívares y con ella participarán en la rifa de un Nintendo Wii y podrán disfrutar de todos los espectáculos y foros que se escenificarán dentro de esta convención. Comentaron que las personas que vengan disfrazadas de alguno de los personajes de Anime, Comic, Juegos de Rol o Vídeo Juegos no cancelará ningún monto.
Dentro de la convención se hará una obra de teatro basada en Harry Potter, la cual estará organizada por el club de lectores de este aprendiz de mago que revoluciona la literatura y el cine; foros sobre los 30 años de Star Wars, arte fantástico, mechas, entre otros; concurso de karaoke y cosplay:
También se contará con la presencia de invitados como el mexicano Jesús Barrero, quien ha hecho las voces de Koji Kabuto, Luke Skywalker, Rick Hunter, Seiya, Meteoro, Jonny Quest, el hombre de Jengibre, Osmosis Jones, entre otros. Este Seiyu es quizás el más famoso de habla hispana y su trabajo por décadas ha sido destacable, siendo el pionero de los doblajes al español y su voz ha estado presente de manera inconsciente en las últimas generaciones, cuyos representantes pasaron parte de sus momentos más felices al frente de las pantallas de sus canales de TV favoritos, cuando era una utopía pensar en sistemas de cables o programación de más de cinco señales a la vez.
También estará el venezolano Rafael Monsalve, quien se destaca haciendo la voz de Yakko Warner; Mercedes Prato, quien se ha encargado de poner su voz en personajes de la película Dinosaurios y la serie de Bob Esponja: también estará presente Maythe Guedez, quien aparte de ser una gran música, es reconocida en su trabajo como artista de doblaje en varias serie de Anime reconocidas por el público.
Es irónico que un país como Venezuela, donde la gran mayoría de sus ciudadanos se crió de alguna manera con personajes como Meteoro, Mazinger Z, Voltron, y Candy Candy, por mencionar algunos, exista una discriminación a los fanáticos de estas tendencias y que sean catalogados de manera despectiva por parte de personas que han olvidado sus raíces para ajustarse a un traje de intolerancia.
Es espectacular que en este país exista la posibilidad de contar con espacios donde poder satisfacer esa afinidad con las categorías que se expondrán en la convención y sin temor alguno hablar de sus gustos, porque estarás rodeado de personas que, al igual que uno, estarán fascinados por todas las cosas que podrán compartir y disfrutar en una especie de paraíso de 200 metros cuadrados.
La fuerza de estos elementos de culto es sencillamente abrumadora y esa experiencia se puede ver cuando se despliegan elementos clásicos de estas series frente a la entrada de una empresa llena de personas "serias", muchos de ellos salen de sus posturas predefinidas y evocan esos momentos tan especiales que vivieron de niños y adolescentes, ligando a que Mazinger Z destruyera una vez más los planes del Dr. Hell.
Albert Einstein dijo una frase que es muy cierta y dolorosa, "Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio"; de nosotros depende la dualidad que puede derrocar esta frase, la primera es bañarnos de un mar de tolerancia y aceptar a todos como son y la segunda es no dejar que desaparezca ese niño que veía con rigurosa puntualidad las series animadas de su preferencia, ese niño que nos invita a no ceder a nuestros conflictos y a vencer a todo lo que se ponga en el camino.

No hay comentarios.: