5.8.07

Los Simpsons


Se pudiera hablar de dos maneras sobre la incursión en el cine de Los Simpsons, la primera podría resumirse en aseverar que se trata de un capítulo de 87 minutos más de esta afamada serie, poco trascendental al hablar del séptimo arte: o también se puede decir que la cereza del pastel, una obra que corona a una de las series animadas más exitosas de la historia mediática mundial.
Esta película no defraudará a los fanáticos del seriado, pues se encontrará frente a frente con un episodio tradicional pero que dura cuatro veces más de lo habitual y contará con innovaciones modestas como la presentación de nuevos personajes que comenzarán a hacer de las suyas en la próxima temporada y de algunas situaciones que nunca se habían visto en el recorrido de estos personajes de piel amarilla que han conquistado al mundo entero con sus disparatadas ocurrencias.
La primera media hora es sencillamente hilarante y el público no dejará de reírse casi en ningún momento y a medida que la trama vaya avanzando hacia su final, la comicidad se va disminuyendo para retomar el ritmo en los últimos momentos de la película.
Homero Simpson fue totalmente honesto en su primer diálogo en la película, sobre lo que iban a encontrar en la cinta y por eso no puede decirse que el producto final sorprendió a los entendidos, por el contrario, fue una crónica anunciada de un capítulo de TV alargado a la gran pantalla y al metraje de rigor.
Entre las cosas nuevas que se encontrará en la cinta es el primer desnudo de uno de los personajes, la primera palabra realmente grosera que pronuncia Homero Simpson, una incursión en 3D dentro de este característico, ficticio y bien amado pueblo de Springfield, una banda sonora hecha por el reconocido Hans Zimmer.
En esta cinta Homero pasa la línea casi irrompible de la paciencia del colectivo y de los seres que lo aman y se encuentra en una encrucijada entre comenzar una nueva vida lejos de su pueblo querido o tratar de poner todo en riesgo para salvar a la gente que ha compartido momentos de todo tipo durante su vida.
Esta película es una celebración de uno de los programas de televisión más visto en la historia de la humanidad y una muestra de ello es que muchas de las palabras y sonidos de los personajes han sido aceptadas por respetadas academias de la lengua y estos personajes se han tatuado en la cultura y los sentimientos del planeta entero.
El fenómeno comenzó en 1985 cuando James L. Brooks, productor del programa The Tracey Ullman Show, le pidió a Matt Groening una pequeña serie de dibujos animados para alternar con los segmentos del programa y dos años después fue emitido un corto de apenas dos minutos y el mismo se convirtió en uno de los favoritos de la audiencia casi desde un inicio, por eso FOX decide darle una serie propia y en 1988 se estrenó formalmente Los Simpsons.
Groening concibió los personajes de la serie desde un principio como un retrato de la familia americana y en base de ellos haría una gran sátira de la sociedad estadounidense, obteniendo una aceptación total del público, convirtiéndose en uno de los segmentos más importantes de la cadena FOX, la cual tuvo dudas racionales sobre el impacto de esta serie y que luego de varios años decidió darle rienda suelta a todas las situaciones posibles.
Los Simpsons, con más de 400 episodios emitidos, es una de las series animadas más longevas de la historia y una de las más largas, superadas por otras como Dragon Ball y Pokemon, por mencionar algunas. La originalidad ha sido su sello e incluso en la presentación principal en cada capítulo hay una ligera variación, lo que ha gustado a sus seguidores.
La película de Los Simpsons es una buena película de vacaciones, donde usted podrá reírse con todas las ganas y, de hecho, en las salas de cine de la ciudad se han visto casos de personas que prácticamente se arrastran por las butacas debido a la hilaridad de las situaciones de Homero, especialmente las protagonizadas con su nueva mascota, un cerdo.
En Estados Unidos y en la mayoría de los países en que se ha estrenado, esta cinta ha conquistado las taquillas y en Venezuela es difícil poder adquirir las entradas por la gran cantidad de personas que casi a diario deciden ver la película y otros que no tienen problemas con verla una y otra vez.
Los Simpsons se instalan en la gran pantalla y, como tienen acostumbrados a todos, han triunfado; por eso no es disparatado pensar que regresarán a la gran pantalla en más de una ocasión y por eso la historia de Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie aún está por escribirse en el lienzo del celuloide.
Si usted quiere pasar un buen momento al lado de estos personajes de piel color amarilla, exactamente con la siguiente escala cromática RGB 255 / 217 / 15, puede ir a su sala de cine más cercana y disfrutar de este mediometraje repleto de muchas risas, acción, conspiraciones y pruebas de todo tipo para cada uno de los personajes que hacen vida en Sprinfield.

No hay comentarios.: