5.1.08

Las 10 películas más pavosas del año


Este año en el mundo del cine comercial se presentó una situación irónica, ya que a pesar de que la taquilla haya generado un repunte, para muchos la cartelera este año dejó mucho que desear.
Lo que sí es seguro es que ante la llegada de los premios de la academia, los fanáticos del cine tendrán que hacer un intensivo y ver las nominadas, porque es muy posible que la gran mayoría de las aspirantes no se hayan mostrado en las salas comerciales hasta el momento.
Para despedir este año, se ha realizado una lista de las diez películas "más pavosas" del año, entre las cuales figuran largometrajes venezolanos, grandes estrenos y otras películas que fueron vendidas como grandes cosas y al final eran una más del montón. A continuación la lista.
10) Supercool: Esta película vino de la mano de los creadores de "Virgen a los 40" y "Ligeramente Embarazada", pero no le hizo honor al genio de sus creadores y se convirtió en otra tonta película de adolescentes, con muchas groserías y hormonas, pero nada de comicidad.
9) Invisible: Una película que llamó la atención, un remake de una película europea, pero con pésimas actuaciones y una mala dirección, que hizo que una idea interesante, pasara por debajo de la mesa, aburriendo a buena parte de la audiencia que asistió a las salas a ver este estreno del año que se despedirá dentro de algunas horas.
8) Bratz: Hollywood debe tener claro que adaptar cualquier cosa al cine con los esquemas tradicionales no siempre da resultado y la gente se cansa de ver lo mismo siempre, en este caso, se llevó a la gran pantalla las aventuras de estos personajes frívolos, y el resultado fue una película fatua que ni en Navidad, obtuvo una gran taquilla.
7) Resident Evil 3: Una sencilla película de transición, es decir, un largometraje cuya función es anunciar que próximamente viene la cuarta entrega y a pesar de las expectativas generadas por el trailer de la cinta, lo que se vio fue un espejismo, presentando pocas secuencias de acción que valieran la pena y al final quedó definida como una película más de zombies y de ciudades desiertas.
6) Epic Movie: Una parodia de películas épicas, que repite una trillada fórmula y en este caso, sin causar mucha gracia, siendo una de las películas menos hilarantes de este género, que se ha convertido ya en una triste franquicia, gracias a producciones como ésta.
5) Zodiac: Una tímida y exageradamente larga visión de uno de los asesinos en serie más resaltantes de la historia reciente, con actuaciones destacables pero con un denso guión, el cual estaba elaborado en base a un libro hecho por un caricaturista de un periódico quien vivió de cerca el caso. El relato, para muchos, está lleno de suposiciones y de hechos que no quedaron jamás demostrados.
4) Cartas de Iwo Jima: Dirigida por Clint Eastwood, fue una de las rezagadas de los premios de la academia de este año con sobrados méritos cinematográficos y nominaciones.
Su declive está en el trama que convirtió una película de guerra, desde el punto de vista de Japón, en una especie de híbrido tipo Candy Candy con fusiles, mucho drama, muchas lágrimas, muchas inmolaciones y poco tiroteo en un metraje bastante considerable.
3) Señor Presidente: Una película venezolana que se diluye en los artilugios de la televisión y convirtió una idea interesante en una novela con vídeo clips largos de canciones de Yordano de fondo, en el cual, se ve a una pareja en todas sus facetas amorosas y al final todo resulta en un desperdicio de tiempo.
Con ella se confirma que, Norkys Batista hizo una de las peores actuaciones del año en las salas de cine y que Carlos Mata y Chantal Baudaux no tuvieron química alguna y eso se notó al final.
Como dice el refrán popular fue "mucho chicle y poca bomba" y el final fue lo que remató la faena, porque teniendo en cuenta la intencionalidad de la cinta, el mensaje debía dar esperanzas y no abatir a quien esperanzado entró a la sala de cine a buscar algo de moral y de fuerza y, sin embargo, salió sin entender la trama y con una visión bastante deprimente del hecho planteado en este largometraje, que no pudieron salvar ni Gustavo Rodríguez, ni Javier Vidal o Jean Carlos Simancas.
2) The Marine: La película más embustera del año y de hechos imposibles donde un vigilante acaba con una organización criminal con su fortaleza física, porque en casi ninguna secuencia salvó el escollo pensando.
Con esto regresa el tipo de películas catalogadas como las del "action man", es decir, la del personaje sencillo, destituido de una organización por una decisión unilateral de salvar vida de compañeros, sin el aval del mando superior; quien al emprender una vida normal tiene que enfrentarse a varios criminales porque por cosas de la vida su adorable esposa fue raptada por ellos en medio de una situación bastante rebuscada.
1) El Cantante: Lo que pudo salvar a la película es que Jennifer López no hubiera aparecido en ella y su producción se haya concentrado en relatar la historia del cantante Héctor Lavoe y no de destacarla como actriz, porque aunque parezca increíble, ella sale más que Marc Anthony, quien escenifica a "la voz" a lo largo de toda la cinta.
Esta película decepcionó a los seguidores del cantante boricua, porque para ellos no se tocó el punto más importante de este personaje, el poder incuestionable de su música, de como sus letras dieron esperanza y sentido a la América Latina.

No hay comentarios.: