19.1.08

Mejores efectos especialesJuan

La cuenta regresiva sigue, la incertidumbre crece y los premios de la academia se aproximan.
Ya se mostró al mundo el póster oficial de estos galardones, y según sus creadores Drew y Christian Struzan, muestra la emoción que se cierne sobre la codiciada estatuilla dorada que en esta ocasión arriba a su ceremonia número 80.
Aún falta esperar por las nominaciones a los premios que se hará el próximo 22 de enero y algunas categorías ya muestran sus preseleccionadas, como es el caso del premio a los efectos especiales en un largometraje.
La ganadora de esta distinción será el bálsamo para los fanáticos de las películas taquilleras, que pocas veces son las beneficiadas para optar por los caballeros dorados de la noche y es por eso que en torno a esta parte de la ceremonia nace una fuerte y especial expectativa.
Transformers: La secuencia final de esta película es una de las más emocionantes de la temporada pasada y una de las más elaboradas en cuanto a efectos especiales y por ello parte como una de las favoritas a quedar dentro del cuadro final de nominadas y alzarse incluso con el cotizado premio.
Piratas del Caribe 3: Esta cinta llevó a los efectos especiales a otro plano, donde no se aplicaban para abatir silencios y abrir bocas en señal de admiración, en esta ocasión, se realizaron para la creación de imágenes poéticas y sublimes, que difícilmente podrían ser olvidadas por los cinefilos que acudieron a verlas en las salas de cine en su momento de estreno.
300: Dentro de su concepción de película taquillera, es el filme que pudiera optar más categorías en los premios de la meca del cine, por poseer grandes logros en los aspectos técnicos y pudiera ser una de las ganadoras de la noche, si se le toma en serio y no como película dominadora de la taquilla.
Soy leyenda: Película que apenas llega a las carteleras venezolanas, muestra escenas memorables en la descripción visual de una ciudad de Nueva York reinada por la soledad y dominada por los pasos del único hombre sobre la faz de esa urbe, sin embargo, los seres infectados por el virus pueden lucir bastante falsos y eso pudiera dejarla fuera de la nominación que se hará dentro de 3 días.
La brújula dorada: Otra muestra de las tendencias fantástica que se están llevando a la gran pantalla y que con lo visto con Narnia, parece tener un reinado largo en esta industria. En el caso de los premios, lo repetitivo del género pudiera jugarle una mala pasada y dejarla fuera del cuadro de honor a la hora de aspirar a este honor, pero en los Oscar nada esta escrito y puede pasar cualquier cosa.
Todo Poderoso 2: Es la comedia más cara de todos los tiempos y buena parte de ese presupuesto se lo llevó el despliegue de efectos especiales y con todo eso en juego esta película pasó por debajo de la mesa, siendo superada en cuanto a preferencias por su parte original con Jim Carrey, entrega inicial que contó con una inversión más discreta y un mayor éxito en taquilla. Por las críticas adversas, es poco posible que pueda figurar.
El Ultimátum Bourne: Cierre de las aventuras de Jason Bourne, llena de acción bajo la vieja escuela de hacer las secuencias visualmente más reales y por eso a pesar de que tiene una gran aplicación de efectos por ordenador, los mismos casi no se notan y eso la hace iniciar esta cuenta regresiva con pocas esperanzas de quedar.
En esta categoría se dieron muchas sorpresas, en primer lugar quedó totalmente anulada Spiderman 3, secuela que generó expectativas que no cumplió por completo y su ausencia entre las posibles candidatas a este premio, generó sorpresas, pero se debe tomar en cuenta que muchas secuencias se vieron algo robotizadas.
Otra de las grandes ausentes es la quinta entrega de las aventuras del mago de Harry Potter, saga que ha sido prácticamente ignorada por los expertos de la academia, tal como lo había hecho antes con la trilogía de El Señor de los Anillos, en sus dos primeras entregas.
Se espera que las personas que se encargan de votar, premien méritos y dejen de premiar por la deuda que tienen con algún director o película, cosa que ha vuelto evidente con el cambalache de premios entre Russel Crowe y Denzel Washington, actores que irónicamente comparte pantalla en American Gansters. También se ha visto cuando no le dan premios a cintas extranjeras como "El Laberinto del Fauno" y "Amelie".
Por eso se espera algo más de equidad y menos compromiso y que premien dentro de unos años a una Harry Potter 7, por haberla ignorado antes.
Estos premios están cada vez más cerca y tiene una estrategia secreta para salir al aire a a pesar de la férrea oposición de los guionistas en huelga y con ello generar un mar de emociones al son de la frase que dice "y el ganador es".

No hay comentarios.: