5.1.08

Lo que se espera en el 2008


Para la mal llamada meca del cine, Hollywood, el 2008 comienza con un sabor agridulce, en primer lugar tiene el balance del año que acaba de terminar que concluyó con la ruptura del maleficio de taquilla, terminando con números aceptables, hecho que no se ve desde hace ya varios períodos. En segunda instancia está el conflicto con los guionistas que retrasa significativamente muchos largometrajes y cuando su fecha de estreno de esas películas se acerca, la situación apremia.

A pesar de todo esto hay muchas cintas que están en proceso de postproducción y ya tienen fecha de llegada a la gran pantalla, muchas de ellas, están llenando de expectativas al cinéfilo, que está esperando el mes de marzo para comenzar a deleitarse o desilusionarse con ellas.

Pero antes de llegar a la recta de los grandes estrenos, vendrá la de los premios de la academia, cuyas nominadas serán mostradas en nuestra cartelera de manera atropellada como ya es costumbre y por lo mismo se verán a unos cuantos en doble tanda de cine, siguiendo un itinerario frenético para ponerse al día para una de las grandes ceremonias del cine.

Partiendo de los premios otorgados desde noviembre del año pasado hasta la fecha actual, las películas que pudieran obtener nominaciones son: "Juno", "No Country for Old Man", "There Hill Be Blood", "Into the Wild" y suenan nombres como George Clooney, Daniel Day-Lewis, Tommy Lee Jones, y Viggo Mortensen, para ser nominados para el galardón de mejor actor; mientras para que este mismo renglón pero en la categoría femenina pudieran ser llenada con nombres como el de Ellen Page y Marion Cotillard. Para los premios a las actuaciones secundarias se puede tener a Jennifer Garner, Javier Bardem, Cate Blanchett.

En los premios de la academia nunca se sabe, así que cualquier sorpresa se pudiera dar e incluso entrar otros nombres como Tim Burton, Jhonny Deep, Don Cheadle, Ryan Gosling, Jodie Foster, y hasta Katherine Heigl, por citar algunos.

Bien, ahora una pequeña lista de las películas más esperadas del año.

Speed Racer: Viene de la mano de los creadores de Matriz y narra las aventuras de Meteoro un profesional de las pistas de carreras. Esta cinta cuenta con alta dosis de acción y de imágenes increíbles, apoyadas por un reparto de lujo que cuenta con nombres como el de Susan Sarandon, Christina Ricci, John Goodman, y Matthew Fox (Lost); este largometraje ha generado mucha expectativa en el país, debido a la gran cantidad de seguidores que tiene el animado que entretuvo a muchos venezolanos por las tardes, hace ya algunos años.

Iron Man: Otra película de héroes del comic salta a la pantalla, esta vez es el hombre de hierro, un personaje de la Marvel, repleto de oscuridad y con un actor como Robert Downey Jr., para interpretar a un alcohólico millonario con problemas de salud, el asunto pinta bien. Completa el elenco actores y actrices de la talla de Terrence Howard, Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges, y Samuel L. Jackson.

Vantage Point: Otra película que trata sobre el asesinato de un presidente de los Estados Unidos, una idea trillada, aunque en este caso el interés no caiga en la cinta como tal, sino en la participación del actor venezolano Edgar Ramírez en una película donde compartirá créditos con Forest Whitaker, Sigourney Weaver, Matthew Fox, Dennis Quaid, William Hurt y Eduardo Noriega, entre otros.

Batman The Dark Knight: Una nueva entrega del artífice de Memento y de Batman Begins, esta vez el señor de Ciudad Gótica, se enfrentará a una de su Némesis como es El Guasón, quien será interpretado por Heath Ledger, actor que le dará una nueva faceta a esta personaje, acercándolo a un ser trastornado por sus desfiguraciones y con una sed de venganza increíble y a diferencia de otros guasones de la historia del cine, este es más real y más terrorífico. El elenco sin duda es uno de los mejores del año y está conformado por Christian Bale, Michael Caine, Heath Ledger, Maggie Gyllenhaal, Gary Oldman, Morgan Freeman, Eric Roberts, y Aaron Eckhart.

El príncipe Caspian: Continuación de las Crónicas de Narnia, continuación esperada por los seguidores de estas obras literarias y de la propia cinta de Walt Disney, cuya secuela se tardo por trabajar tradicionalmente, porque ya está demostrado que grabar dos películas al mismo tiempo es sumamente económico y en la mayoría de los casos muy rentable.

El 2008 nos prepara emociones y sorpresas en la salas de cine, especialmente por las excelentes propuestas del cine independiente, latino y venezolano, que están comenzando a conquistar los gustos del cinéfilo criollo, y por eso, se podrá ver buenas películas este año y así dejar atrás la cartelera de 2007, que a pesar de su éxito en ventas, dejó muy pocas películas para la eternidad.

No hay comentarios.: