6.5.06

La misión de Tom

Juan Pablo Valero




¿Sabía usted que el verdadero nombre del actor de Martín Sheen es Ramón Estévez? ¿Tiene conocimiento que en la banda sonora de la película "Scarface" hay una canción de María Conchita Alonso? ¿ Usted tenía claro que el primer vídeo clip que se hizo en Venezuela pertenece a la canción "Puro Deseo de Amar", de la agrupación "Daiquiri"? ¿Usted vio a Steven Spielberg vestido de turista en una escena de la película "Indiana Jones"?.

Todos estos detalles se mezclan en las pantallas de las salas de cine, en los tubos catódicos de los televisores de muchas casas en el planeta tierra, en la "Súper Autopista de la Información" con las nuevas tendencias audiovisuales de la animación. Todos estos fragmentos que se pierden en el frenético ritmo de la memoria colectiva serán rescatados por esta sección y serán expuestos en sus dos dimensiones: en la que sale en el papel y en el perfil especial de www.notitarde.com , donde se expondrán trabajos especiales, curiosidades fílmicas, críticas de películas e información de utilidad para los amantes de las imágenes del séptimo arte y de todo lo que queda impregnado en el universo de las pupilas.

MENSAJE AUTODESTRUCTIVO

Ayer hizo su aparición en las salas de cine venezolanas la tercera entrega de Misión Imposible, un filme que promete muchos billetes en taquilla y llega en un excelente momento para la boletería porque, luego de una temporada sosegada, el cinéfilo criollo está esperando una fuerte dosis de adrenalina y una prescripción de secuencias de acción adobadas con explosiones de todos los calibres.

Pero este estreno tiene una misión especial para el actor Tom Cruise, quien en los últimos meses cambió su característico bajo perfil para competir en las portadas de los periódicos sensacionalistas con la propia Britney Spears; todo un logro deprimente para la vida de cualquier mortal.

Su carrera parece hecha del más duro material, porque no ha sido afectada por sus peleas con Brooke Shields, por su pareja Katie Holmes, por su aseveración de que quería comerse la placenta de su vástago, mucho menos por sus saltos espasmódicos en el sofá de un reconocido y visto programa de televisión; tampoco la dañó su declaración de amor en uno de los símbolos fálicos con más propuestas de himeneos en sus sienes, como es el caso de La Torre Eiffel.

En esta tercera entrega de Misión Imposible las fórmulas que mueven las manivelas de la trama no son novedosas en lo absoluto; un agente retirado y feliz con su vida personal, quien tiene que regresar al trabajo por razones de causa mayor.

A favor, tiene a su director y coescritor, J.J Abraham, quien se ha vuelto un personaje de culto en el mundo catódico por ser el creador de las series "Lost" y "Alias". Los cambios no se hacen esperar y se nota en las secuencias que ya se dejan ver en los trailers. Este debutante en el mundo del cine apuesta a la realidad y deja a un lado los efectos especiales computarizados y mete a los actores en la parafernalia infernal de balas, misiles, fragmentos expelidos de todas partes y acrobacias, para darle el toque de sinceridad que este tipo de películas ha perdido desde hace ya varios años.

El elenco se refuerza y Tom Cruise trae un line up excelente, como es el caso del ganador del Oscar de este año, Philip Seymour Hoffman, quien interpreta a Owen Davian, un despiadado traficante de armas que le hará la vida de cuadritos al protagonista de esta cinta.

También se cuenta con los talentos de Laurence Fishburne (The Matrix), Jonathan Rhys Meyers (Match Point), Ving Rhames (Mission Imposible); y Keri Russell (Felicity), entre otros.

Ya Tom Cruise comenzó su misión y se le ha visto en las últimas horas abordando camiones de bomberos, aviones, carros y todo tipo de animales para llegar a todas las partes donde se ha estrenado su nueva película.; sólo falta que la audiencia decida sobre el producto final y determine si se autodestruye o no en 10 segundos.

No hay comentarios.: