8.7.06

Acero inoxidable

Juan Pablo Valero


Luego de 19 años de espera, Superman, regresa a la pantalla grande, luego de que una serie de infortunios y problemas hayan alejado al héroe de Krypton del mundo del celuloide. Ahora regresa con toda la fuerza, para arrasar con la taquilla e imponer récords de todos los calibres.

Los primeros días de la cinta, muestran un gran síntoma con más de 105 millones de dólares recaudados en la taquilla americana solamente. El resto del mundo, espera ansioso el estreno de las nuevas aventuras del super héroe de la DC Comics para tambalear la boletería en cada rincón del planeta.

"Superman Returns" es un buen producto para los amantes de la acción y de enigmático personaje de las historietas, ahora se ve en todo su esplendor gracias a los espectaculares efectos especiales que se despliegan para hacerlo volar de nuevo, los cuales se muestran en grandiosas secuencias, que sin duda, dejarán sin aliento a más de uno en las salas de cine.

El presupuesto de más de 200 millones de dólares está bien justificado, porque en la cinta no hay una pizca de desperdicio. Porque todo es sencillamente espectacular, claro, hablando dentro de los límites de las películas de este genero.

La historia de esta película se ubica, justo al final de Superman II del director Richard Lester, cuando el protagonista luego de derrotar a los villanos de turno, se va del planeta tierra a buscar información de su origen y se ausenta de sus labores por cinco años.

Al regresar nada es igual. Su amor Lois Lane, se ha casado y tiene un hijo, para colmo de males, ha ganado premios con un elaborado reportaje que enumera las razones por las cuales el planeta tierra está bien sin la presencia del héroe, quien años anteriores le salvó la vida en incontables ocasiones.

Brandon Routh, es un novel actor, quien tiene la responsabilidad de ponerse las míticas mallas azules y demostrar que el hombre de acero tiene sentimientos y pasa un "super guayabo" al saber que el amor de su vida, es una simple ilusión.

Routh, es un actor que no busca romper con la imagen de Cristopher Reeves. De hecho en muchas ocasiones se presta para rendirle tributo a través del filme, con posturas y secuencias, que evocan la presencia de su antecesor. Su actuación es buena como el personaje de la capa roja y cumple perfectamente con su papel.

Se cuenta también con la presencia de un villano de lujo, interpretado por el siempre efectivo, Kevin Spacey, quien le da una nueva dimensión siniestra y oscura, al archienemigo del hombre de hierro, quien en esta oportunidad le dará menos oportunidades al bueno de la película para que salve al mundo.

Spacey, deja atrás los caricaturescos ademanes de Gene Hackman y mantiene en pie un macabro plan para devastar parte de la humanidad y a Superman, a quien le robó los cristales de su fortaleza en el Polo Norte y hasta algo de Kriptonita para dominarlo.

También el fanático podrá volver a ver a Marlon Brando, quien gracias a la tecnología digital, regresa como el padre de Superman, Jor-El.

De la nueva Lois Lane, interpretada por Kate Bosworth, se puede decir que fue nombrada "la novia más sexy de Superman, de todos los tiempos"; pero a nivel de actuación es la más pobre de todas, aunque mantiene los niveles del personaje. Esta bella chica, quien sufre de heterocromía (ojos de diferentes colores), tiene que demostrar que ella está hecha para el personaje ante la audiencia, la cual es muy exigente a la hora de hablar de uno de sus héroes favoritos.

Superman dejó atrás el patriotismo americano que lo había caracterizado, porque según sus creadores, ese elemento no está muy claro y por eso extendieron el heroísmo del protagonista a escala mundial, rompiendo los esquemas aprisionados entre las bandas rojas y blancas adornadas con estrellas, para demostrar que este personaje, está hecho de acero inoxidable.

No hay comentarios.: