22.7.06

Piratas y vampiros

Juan Pablo Valero


Jhonny Deep regresa con fuerza y con su presencia en el film "Piratas del Caribe II: El Cofre de la Muerte" hizo el milagro para Hollywood, un éxito en la boletería con muchos millones de dólares ganados y unos fantasmas vencidos - de momento - para postergar la declive del gigante fílmico de los Estados Unidos.

Con casi 350 millones de dólares recaudados solamente en los Estados Unidos y en Canada, este filme de filibusteros ha roto el récord del año 2005 del tercer episodio de la Guerra de las Galaxias en toda su exhibición en el mundo, hecho que parece quedarle corto, porque apenas ayer comenzó a proyectarse en la mayoría de los países del planeta y, sin duda, en cuanto a billetes verdes aún dará de que hablar por unas semanas más.

El show de este largometraje es sin duda el personaje de Jack Sparrow, un pirata con todas la de la ley si aplicamos severamente los usos definitivos de la palabra en las acciones de la vida común. A pesar de ser un verdadero desastre, nunca deja de responder a las acciones más apremiantes con su habilidad de escabullirse con estilo, sin perder su aire de estrella de rock.

Jhonny Deep es uno de los mejores actores de estos tiempos, capaz de hacer de un cineasta fracasado con aires de travesti; un escritor con dimensiones asesinas; o un depreciado engendro de la ciencia. En esta entrega de las aventuras de Sparow, presenta una de las mejores sobreactuaciones de todos los tiempos y no sería extraño verlo nominado por segunda vez, aunque la academia no acostumbre a repetir nominaciones por el mismo rol.

La actuación de Deep torpedea a las de Orlando Bloom y la de Keira Knightley, eso para nadie es un secreto. De hecho él es la verdadera atracción en medio de una serie de secuencias repletas de acción sin despilfarro de ningún tipo, como parte de una película digna de ver varias veces, comprarla incluso, pero al final olvidarla.

La cinta tiene escenas memorables y tiene vestigios de originalidad -no muchos-, pero presenta una situación que preocupa, y es el agotamiento de la franquicia y la repetición de entregas de esta cinta y la mejor prueba, es el final, que te invita a esperar una tercera parte para responder a un grupo de interrogantes que genera la propia película.

Hollywood está en crisis y una muestra de eso es que se aferra a lo que haga algo de ruido en la compra de tiquetes y lo repite hasta la saciedad, hasta que ya no cause gracia a nadie. Por ese camino va la franquicia de los piratas del Caribe.



VAMPIROS ANIMADOS



Otra cosa que vale la pena recomendar son algunas serie relacionadas con vampiros en Anime. En esta ocasión se hablará de Hellsing, que es un anime y manga creado por Kohta Hirano y el estudio GONZO respectivamente.

Esta serie habla de vampiros y está ambientada en la Gran Bretaña de un futuro cercano, que sirve de escenario para tratar temas religiosos y de ocultismo, basados principalmente en una mitológica criatura del mundo del celuloide. El Vampiro.

Una supra organización que toma su nombre del apellido de un cazador ancestral, Abraham Van Hellsing, es liderada por una de sus descendientes y su misión es erradicar a todos los seres de la noche, para ello cuenta con la ayuda de Alucard, un vampiro que trabaja para Hellsing. Este personaje es el arma más poderosa contra los de su calaña, porque es un vampiro muy antiguo, de gran poder y capaz de conjurar múltiples invocaciones de magia negra cuando la situación lo demande.

Vampire Hunter D es una novela ilustrada, que cuenta la historia de un Damphir (mitad humano, mitad vampiro), que es un cazador de su propia especie y busca exterminarlos, siempre y cuando exista un buen dinero de por medio. El deberá encontrarse con poderosos adversarios y tendrá que enfrentar a su propia sed de sangre para poder lograr su cometido.

En el año 2029 un incidente nuclear devastó casi por completo a la humanidad y los vampiros salieron a la luz de la luna a apoderarse de lo que quedó del planeta al cual le temieron por mucho tiempo. A medida que pasan los siglos esta casta aristocrática de chupasangres se va reduciendo, gracias a la acción de D y de un grupo de cazadores humanos, sin embargo, siempre hay enemigos que salen al paso y buscan acabar con la humanidad.

Estas series son poco comunes de conseguir, pero en la página web www.animevenezuela.com se pueden conseguir estos episodios, que valen la pena coleccionar, como una nueva expresión de arte. Una gran opción para los amantes de estos personajes.

No hay comentarios.: