25 años, Justin y la venezolana
Justin Timberlake ha regresado con todo a las listas musicales y su sencillo "Sexyback" ha obtenido el liderazgo de los charts de Estados Unidos, Inglaterra, Australia y Canadá. Todo pinta muy bien para el artista quien verá el próximo 11 de septiembre el lanzamiento de su nueva producción "FUTURESEX/LOVESOUNDS".
En el vídeo de su corte promocional comparte créditos con la diva española Elena Ayala (Hable con Ella, Van Helsing), Timbaland, bajo la dirección de Michael Haussman, quien ha trabajado con otros artistas como es el caso de Madonna.
"Sexyback" fue rodado en Barcelona, España y muestra la evolución natural de las estrellas del pop hacia la decadencia; y en medio de su versión, propia del purgatorio, emerge un ángel venezolano, Rossiel Bello.
Rossiel es una encantadora merideña, quien decidió embarcarse en una aventura y tomar por asalto las pasarelas europeas, cosa que hizo a la perfección y en la actualidad es una de las mujeres más solicitadas en ese mercado.
En una entrevista hecha al Diario Notitarde expresó que participar en este vídeo fue algo que la emocionó mucho, porque tiene la oportunidad de estar ante un artista que respeta y en su pequeña aparición pone en alto el nombre de Venezuela.
Este ha sido su premisa durante toda su carrera porque confiesa que le encanta escuchar: "¿Viste que bien lo hizo la venezolana?". A pesar de sus logros, no olvida la calidez de su tierra andina y cada vez que puede regresa y comparte un tiempo con sus amigos porque al final, eso es lo más importante.
Rossiel es una talentosa venezolana que al igual que muchos nacidos en este terruño, han salido en búsqueda de un sueño y se han ganado un espacio importante en el mundo. Por esa razón tenemos venezolanos en la NASA, instancias del gobierno en otros países, en la televisión europea y hasta en el equipo de efectos especiales de películas como El Señor de los Anillos.
Justin Timberlake se encargó de prender los motores en la más reciente entrega de los MTV Video Music Awards, en el marco de la celebración de los 25 años de esta importante cadena televisiva que ha cambiado a muchas generaciones desde la raíz.
Music Television, más conocida por su acrónimo MTV, es una cadena estadounidense de televisión por cable originalmente establecida en 1981 por Warner-Amex Satellite Entertainment. Su primera transmisión fue el 1 de agosto de 1981 con el vídeo del grupo inglés The Buggles, "Video Killed the Radio Star". El segundo vídeo mostrado fue el de Pat Benatar, "You Better Run"; a partir de ese momento este canal fue creciendo y apoderándose de la juventud, impulsando grandes cambios y a su vez asestando severos golpes.
El 1 de octubre de 1993 sale al aire MTV Latino con una generación de VjÏs de lujo, como era el caso de Edith, Gonzalo, Arturo, Leandro, Alejandro y Ruth, quienes marcaron una era dorada en la televisión por cable, quizás una de las mejores de la historia de la televisión por cable.
A medida que pasaban los años, estos presentadores comenzaron a saltar del barco de la televisora más famosa de todos los tiempos, como si presintieran que iban en camino a lo que es ahora este canal: un medio de comunicación repleto de programas tontos con protagonistas sin cerebro.
Para MTV Latino la prioridad en la programación no es la música, de hecho, es la gran cantidad de "Realitys" que salen, cada vez más absurdos e incoherentes, destinados al desperdicio del tiempo a gran escala.
La baja calidad de los programas y la casi ausencia de los presentadores ha hecho posible que otros canales como VH1 y HTV superen al rey de la televisión de vídeos musicales; la caída se debe al nuevo afán de simpatizar con los segmentos de mercado más rentables y con eso vendió su identidad, para convertirse en un canal sin penas ni glorias.
Ahora la atención recae en los premios de MTV de Latinoamérica, que se efectuará el próximo 19 de octubre en el Palacio de los Deportes del Distrito Federal de México; Julieta Venegas lidera las nominaciones con seis aspiraciones y se contará con la presencia en el escenario de Nelly Furtado y Evanescense, entre otros. La nota venezolana la puso la agrupación Chuck Norris, quien busca su galardón en la categoría de mejor artista nuevo sur.
Sin duda MTV ha cambiado la manera de pensar de muchas personas y a la industria discográfica en general, gracias a su carácter irreverente de hacer lo que quiera, pero lamentablemente la comercialización se ha convertido en su espada de Damocles y en su talón de Aquiles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario