16.9.06

Lo mejor de la animación española para el mundo

Juan Pablo Valero


En la actualidad, no se pueden ignorar otros movimientos que están apoderándose de las artes audiovisuales, como es la animación en flash, elemento que está tomando un protagonismo tan relevante y a tal punto que canales de televisión, a nivel mundial, comienzan a saborear el éxito de tener esta tendencia en su pantalla.

La animación en habla hispana, ha tenido una expansión increíble, especialmente en países como España y México, en donde se ve la animación como un arte y se tienen grandes espacios para su difusión.

Cálico Electrónico es sin duda una de las mejores series de esta naturaleza en el mundo. Este seriado narra las aventuras de un superhéroe muy español que, con una dosis de humor y artilugios electrónicos, vence a sus enemigos y conquista a los espectadores, los cuales no dejarán de reírse en ningún momento.

Este héroe, que dejaría rendidos a las creaciones de Marvel o DC Comics, ya que tiene un toque extraño, nos deleita con unos diálogos geniales que por lo general no tienen desperdicio. Aparte de eso, la animación realizada por Nikodemo es sencillamente alucinante.

Un factor constante en la serie es Electrónica Web, un lugar que equivale a la compañía Acme, con la cual el Coyote se surtía de los más raros implementos para tratar de capturar al Correcaminos.

De momento hay disponible en el site www.calicoelectrónico.com más de media docena de capítulos, que pueden ser vistos de manera gratuita por todos los usuarios que así lo deseen.

La primera temporada está conformada por seis capítulos, el primero de ellos se titula "El enemigo digital" y nos muestra a Cálico Electrónico emergiendo desde lo alto de una torre, donde los relámpagos le darán una entrada bastante chistosa.

En este episodio un monstruo enorme ataca a Electronic City y nuestro héroe decide acabar con él; para cumplir con su misión usa técnicas del típico Western y muchas situaciones jocosas. Al final, hay un divertido backstage que está presente en toda la serie, sin repetirse en lo más mínimo.

La segunda entrega es llamada"Los Rix-Txars Invasores", quienes son una serie de criaturas espaciales que llegan de otro mundo a conquistar la tierra, esta vez Cálico Electrónico deja atrás a su verdadero yo, que es un apacible conserje para convertirse en el terror de los malos.

"El lobohombre", es un deternillante capítulo donde Cálico se enfrentará al mítico Hombre Lobo y descubrirá que su verdadera identidad es más tenebrosa que la del peludo asesino.

"Los niños Mutantes de San Idelfonso" nos relata el enfrentamiento entre el héroe de la Madre Patria con un grupo de niños que merece estar en un correccional para menores.

El quinto episodio, llamado "Historia de amor", es uno de los más hilarantes, donde el protagonista deberá reprimir su amor hacia una despampanante ladrona, para poder vencerla y así hacer prevalecer la justicia, aunque de una manera única.

La última emisión de la primera temporada se llama "Corretón", donde tiene que medirse con una versión ibérica de lo que sería Flash para la gente de DC Comics.

El primer capítulo de la segunda temporada nos muestra el fin de Cálico Electrónico, cuando se mida con su alter ego, llamado Cálico Lúbrico, un antagonista que puede acabar con el bueno de la serie en cualquiera de sus movimientos.

La segunda entrega de este episodio narra el despertar de nuestro heróe, luego de haber sufrido una aplastante derrota. Con la ayuda de un nuevo amigo, Cálico sale de las sombras, dispuesto a regresarle "el favor" a su enemigo mortal.

El tercer capítulo de la segunda temporada, llamado "El día que conocí a un superhéroe", historia narrada por un periodista y que tiene como centro el enfrentamiento entre Cálico Electrónico y un guerrero tipo Radien, de factura nipona, que pone en apuros al protagonista. En esta parte de la serie el héroe aprende lo mejor de las artes marciales y algo del idioma oriental, para ponerle fin a esta nueva amenaza para Electronic City.

La cuarta entrega narra las desventuras del sobrino de Cálico para convertirse en un superhéroe; como es de esperarse pasa por todos los chascos imaginables, siempre con la tutoría de su aclamado familiar.

"Porque yo lo valgo" es el quinto episodio de la segunda temporada. En esta ocasión el paladín de Electronic City tiene que enfrentarse a su peor pesadilla: nada más y nada menos que un metrosexual.

"Cálico" cierra esta temporada con un toque nostálgico al hacer una precuela de la historia del protagonista, remontandose a los años de su infancia cuando sintió la necesidad de defender la justicia.

Cálico Electrónico es una gran opción para divertirse, haciendo un solo click, con una de las mejores comedias de los últimos días, la cual nos demuestra que para hacer algo bueno, sólo hace falta querer hacerlo.

En los próximos días se estrenará una nueva entrega de este personaje y, en lo que salga, Caleidoscopio y su sección de animación en la web, reseñará el acontecimiento.

No hay comentarios.: