22.12.07

Puras Joyitas

En la vorágine del día a día, una serie de rutinas se cruzan sistemáticamente, como una maraña, como un laberinto de desaires y compromisos, de una estética de vida, que obliga a sus participantes a correr para lograr sus planes, a tal punto de perder la capacidad de observar los hechos más sencillos, los cuales de ser usados en contra, podrían hacer abdicar a cualquiera.

En una sociedad donde pocos se percatan que en un universo de sillas abatibles al borde de una piscina, repleta de hermosas mujeres, un asiento metálico, olvidado por el tiempo y cubierto con la herrumbre del paso incesante del reloj, tiende a destacar por ser diferente a su entorno, por ser bendita por sus formas atípicas, por su nomenclatura rústica y seria.

"Los entendidos" son capaces de ver detalles insignificantes como estos y en base a su formula de detener el tiempo y concentrarse en cada detalle, en cada molécula de rutina y en base a su análisis dar el golpe perfecto para salir con el botín en las manos, sin despertar sospechas, no sin antes dejar una estela de admiración y de invisibilidad.

"Puras Joyitas", es una película que deja un buen sabor y por eso a la salida de las salas de cine donde se está exhibiendo en el país, se cubra con una matriz de opinión, que aspira ver una secuela a finales del año que viene, porque en su primera parte conquistó a la audiencia que fue a verla y que hoy corre la voz, para que nadie se pierda esta cinta, que dará mucho de que hablar y recordar.

La película puede definirse como una especie de versión de la trilogía de Ocean¥s pero a la criolla, es decir, robos magistrales acompañados por los sonidos de un arpa, cuatro y maraca, postrados ante el reino de la comida vernácula como es el caso del pabellón criollo.

Este largometraje es más que eso, pues es una película que logra un alto nivel de comicidad, sin recurrir a un nivel excesivo de groserías, ni promover la violencia como forma de vida.

"Puras Joyitas" es un bálsamo para quienes quieran divertirse un rato y ver una cinta de alta factura, con tomas que no tienen desperdicio, siempre con la tilde criolla, con esos puntos en común que se tiene en la nación, que hace reír indubitablemente.

Otra particularidad que tiene la cinta es que el espectador se divide en decidir quien es su personaje favorito, y en este caso, los antagonistas se han ganado el cariño del público y muchas de sus frases se han convertido en nicks de servicios de mensajerías de texto o cualquier dispositivo electrónico que amerita algún tipo de firma, es decir, los malos y buenos de esta cinta se convirtieron en una especie de filósofos de los tiempos del plástico.

Esta banda de ladrones se mezcla con una de mafiosos, quienes coaccionan a Los entendidos" a participar en un delicado golpe por ciertas deudas que tenía uno de sus integrantes, hecho que ponía en su vida en peligro.

El robo era algo más complicado de lo que parecía, pues la meta era la corona de un concurso de belleza de fama internacional que se realiza todos los años en el país, para ello el "sin nombre", "Funboy", "Coqueto" y "Rodilla" tuvieron que desarrollar un plan para poder robar la preciada corona, a pesar del peligro que representaban los villanos "Tío André", "Kong Kong" y "Bigote".

Con tres millardos de bolívares de presupuesto; 86 locaciones; 7 semanas y 6 días de rodaje; más de 300 personas en acción entre actores y trabajadores, "Puras Joyitas" se convierte en uno de los proyectos más ambiciosos que se han hecho en la historia del cine nacional y por eso no se puede perder la oportunidad de irla a ver en las salas de cine.

Erich Wildpret interpreta a Funboy, un amargado intelectual que tiene más títulos que satisfacciones, quien por su carácter se mete en problemas con facilidad y se lleva todas las cachetadas, vaciadas de vasos con líquidos fríos y otras rutinas más desagradables.

Miguel Ferrari es Rodilla, uno de los más chistosos, con más piezas metálicas que la mujer biónica y siempre dispuesto a romper la situaciones más tensas, con un hilarante comentario.

Albi de Abreu es "Coqueto" un ladrón de cuello blanco, a quien, las mujeres, ni las puertas, se le pueden resistir.

Entre los malos destaca "Kong Kong" (Budú), un matón que gruñe más de lo que dispara. "Tío André" una especie de cínico pseudo tropical, cuyas poses pasmódicas harán reír a más de uno, papel que es interpretado por el insigne actor venezolano Jorge Palacios.

Una mención aparte merece "Bigote", conocido también como "El Dr. Amor" escenificado por el actor Juan Pablo Raba, quien le da forma a un asesino sin sesos, que debe su mote a un mostacho que lo definía como una especie de galán de arepera, de esos que acartonan su voz y dicen "hola pequeña, soy el doctor amor, øquieres mi amor?".

Otro aspecto positivo es la banda sonora, que merece ser comprada sin vacilación alguna, ya que junto a la edición de la cinta, se roba el show.

"Puras Joyitas" es una comedia inteligente, con profundas reflexiones sobre la vida y de como se va modificando la misma con el pasar de los tiempos, mostrando lo que hace décadas atrás era impensable y que ahora es prácticamente obligatorio.

Desde pequeños ensayos sobre el silicón, sátiras de los concursos de belleza, muestras de la brutalidad colectiva, esta película hace pasar un agradable momento y hace posible que no brille por su ausencia una reflexión y el deseo de ver pronto en carteleras a "Puras Joyitas 2".

Trailer de Speed Racer

Trailer de Batman: The Dark Knight

Póster de Sweeney Todd


Primera imagen de Astroboy


Nuevo Poster de Indiana Jones


Hairspray

"Hairspray" es una muestra de los recónditos caminos que puede tomar Hollywood, para la creación de un filme y este en particular tiene un trayecto enmarañado y algo complicado de explicar.
Este largometraje musical que bien pudiera llamarse "laca" en español, nació de la creatividad de John Waters, quien hizo películas bastante agresivas y sórdidas que impactaron a la audiencia, pero no fueron un éxito comercial.
Waters decidió dejar a un lado su visión oscura de las cosas y decidió hacer películas un poco más comerciales como fue el caso de "Poliéster" y "Hairspray" en 1988.
Posteriormente en el 2003 se toma la película Hairspray y en Broadway se hace un musical, que resultó bastante exitoso y ahora en el 2007 se hace una película basada en ese musical, algo complicado el asunto, pero al fin de cuentas se puede decir que la versión actual es producto de una serie de mutaciones de una misma idea, demostrando que nada es bueno o malo, sino depende del cristal con que se mire y es por eso que se puede ver al padre de la criatura, haciendo un cameo, como un pervertido en una calle de la ciudad de Baltimore.
De todos los musicales que han salido recientemente, se puede decir que este es el más ligero de todo, sin ninguna premisa dramática, casi sin ningún obstáculo para los protagonistas, sin embargo no deja de ser sincera y a pesar de su simplicidad, tiene un mensaje contundente.
Sus canciones tienen una fórmula sencilla, son pegajosas y sin grandes artilugios, que a pesar de no ser una obra de arte, quedan en la mente del espectador por algunas horas, luego de finalizar la cinta, al fin y al cabo, esa es la idea y la cumplen a cabalidad.
En la vitrina de esta producción está una clara idea que es reivindicar a los marginados e imponerlos sobre los clasistas y racistas que mueven los hilos de los medios de comunicación de una sociedad que entraba en la década de los sesenta.
Para ello se uso una galería de personajes muy adecuados para esta idea y la punta de lanza fue Jhon Travolta, quien se disfraza de mujer para interpretar a la madre de la heroína y desde su no tan esbelta figura, se constituye en una especie de tribuna para fustigar a quienes piensan que una persona de color o con kilos de más no puede ser apta para conseguir sus sueños en un mundo, donde las apariencias son todo.
Este largometraje cuenta con un gran elenco, como es el caso de Cristopher Walken, quien viste la piel de Wilbur Turnblad, y así repite una faceta divertida de él, que es el baile y el canto, como se le vio anteriormente en el vídeo de Fat Boy Slim "Weapon of Choice".
Michelle Pfeiffer hace de Velma Von Tussle, una ácida mujer del espectáculo que quiere imponer el criterio de que sólo la gente blanca y atractiva tiene derecho a ser estrellas de televisión; con su presencia, irónicamente se juntan dos de los protagonistas de las dos partes de "Vaselina", quienes son enemigos declarados.
Completa la nómina de actores, Amanda Bynes, Queen Latifah, James Marsden, Zac Efron y Brittany Snow.
La película se centra en la aceptación del público juvenil de Baltimore a un programa de baile llamado "El de Corny Collins", en donde una de las anfitriones tiene que salir del programa por un lapso de nueves meses, y es por eso es que llaman a un casting para conseguir a la nueva bailarina.
En esta aventura se suma Tracy Turnblad (Nikki Blonsky), quien en su corta estatura y su conformación física un problema, porque en la televisión quieren ver a la gente estilizada, pero a pesar del rechazo inicial no se rindió y demostró su dotes de baile y canto, hecho que convenció a Corny Collins, quien en un acto de desobediencia decidió incluirla a pesar de las críticas adversas de los patrocinantes y de la despiadada productora.
Una vez en el programa Tracy conoce a un grupo de personas de color, que hacen la función del "día del negro" del show, y se une a su causa de no ser segregados, cuando la televisora intenta sacarlos del aire, hecho que pone en peligro su naciente carrera, pero al final, vale más sus convicciones personales que la fama y ella será un punto vital para desencadenar una serie de cambios que darán mucho de que hablar en los siguientes años.
La actriz Nikki Blonsky conoce muy bien los problema del papel que le tocó interpretar, porque a su corta edad y con 1,47 metros de altura, se ha tenido que enfrentar a la burla y a los sinsabores de ser despreciada por su apariencia.
Ella al igual que Tracy contó con unos padres que la apoyaron en todo, incluso en su sueño de ser estrella de cine y un día trabajando en una heladería se enteró que fue seleccionada para el papel protagónico que admiraba cuando la vio en el teatro, porque se sentía identificada con ella.
"Hairspray" con sus toques de comedia y con sus canciones pop, tiene una seria propuesta de fondo, hace una denuncia de una situación que a pesar de los años no ha cambiado y muestra un enfoque no común en Hollywood, donde las caras lindas y los cuerpos estilizados salen ganando por lo general.
También tiene una onda refrescante, porque es una muestra no coincidente con las acartonadas versiones de historias románticas, donde los protagonistas luchan con una serie de clichés para revalidar el sentimiento que poseen, en este caso no, sencillamente las personas se aman sin importar sus condiciones y se entregan a lo que sienten, porque lo que sienten no tiene color o talla, porque es universal.

Héroes Volumen 2


Una animadora al borde de caer en una nueva vida, con la obligación de permanecer bajo las sombras; un hombre desmemoriado con una serie de habilidades asombrosas; un joven oriental atrapado en el pasado, quien tendrá que ver cara a cara a su héroe; un político en la ruina emocional, que arrastra toda una serie de fracasos; una adolescente hermosa, cuya mente es tan inestable como un corto circuito; un asesino sin poderes que busca conseguir la cura que lo lleve a no abdicar; unos hermanos desesperado por la maldición que pesa sobre ellos; una mujer que busca una salida a su dualidad salvaje; un científico inmenso en un laberinto de preguntas sin respuestas; un policía que está a punto de descubrir las cosas monstruosas que es capaz de hacer; y un cínico obrador dfel bien, carente de la cualidad de distinguir la oscuridad y la luz de sus actos.
Son a grandes rasgos los personajes que tomarán el mando en la serie Héroes, que en este mes presentó una innovadora manera de cerrar el ciclo, al bajar el telón de se segundo volumen.
A lo largo de los 11 capítulos que lo constituyen, se van revelando una serie de aspectos interesantes y a su vez van naciendo una serie de interrogantes, sobre la génesis de estas personas genéticamente dispuestas a marcar la diferencia.
Héroes es sin duda una de las mejores series que se han planificado en los últimos años y su desarrollo en esta segunda etapa ha sido bastante bueno, manteniendo la tónica de misterio, al responder una duda y dejar un clima de incertidumbre entre los espectadores que siguen este seriado.
Esta vez los personajes deberán enfrentarse a uno de los fundadores, a un inmortal con los mismos poderes de Claire, pero con una mente criminal que puede acabar con la existencia del planeta tierra.
Es interesante que los villanos de este parte de la serie hayan destacado en sus planes malévolos, no por sus poderes sobrenaturales, sino por sus pensamientos humanos, y en esta ocasión Sylar y Adam, pusieron en peligro a la vida como se conoce, sin acceder a sus habilidades especiales, hecho que marca una diferencia notable con lo visto anteriormente.
El despliegue de efectos especiales es mejor aprovechado y por eso hay secuencias que pueden formar parte de las mejores escenas del año y las mismas se ha convertido en un icono a seguir para el resto de las productoras.
Como algo negativo está el afán de copiar fórmulas exitosas y en esta temporada series como "Chuck" o "La Mujer Biónica" amenazan con saturar el género o en su defecto, desgastarlo y por eso se puede ver que la audiencia de Héroes ha decaído un poco, aunque Elle vino a salvarla.
Elle Bishop, una linda adolescente con poderes eléctricos ha sido el punto resaltante de la serie, y sus apariciones han demostrado que aciertos en el guión pueden recapturar a la audiencia perdida.
Elle, es interpretada por Kristen Bell, quien fuera famosa por escenificar a Verónica Mars, quien está ocasión deja a un lado su actuación como niña buena, para convertirse en una villana glamorosa, quien con su actuar ha impactado a muchas personas, a tal punto que sus frases son usadas en miles de nicks de los perfiles del msn, es decir, Elle, es una filósofa de la caja chica.
Su actitud de una desquiciada niña fresa, ha llamado la atención y este hecho es incuestionable, porque incluso ha ensombrecido a personajes muy queridos como es el caso de Hiro. De este personaje se ve mucho futuro y si al solventar la huelga de guionistas se le da un gran enfoque, este puede ser la bandera hacia el fin del tercer volumen, titulado villanos.
En torno a lo visto, hay muchas cosas pendientes, como los poderes de los 12 miembros originales de esa orden que quería salvar al mundo, al menos en su génesis.
También queda pendiente que quiso decir Angela Petrelli, cuando al lado de una bocina telefónica le dijo a su interlocutor que estaban abriendo la caja de Pandora; justo después de ver como asesinan a su hijo Nathan por querer revelar el secreto de su existencia.
Un cabo suelto es el de Noah Bennet, conocido como HRG (Horn Rimmed Glases), quien regresa a su papel oscuro a cambio de libertad para los suyos, de él, se sospecha que haya accionado el arma asesina de Nathan y seguro su papel en el desenlace de la serie, es más que vital.
También falta por conocer el resto de los personajes de los cómics de Isaac Méndez y saber si Carlos Méndez, miembro de la dinastía original de los 12, es familia del pintor.
Aún se desconoce por la problemática existente, se cambie los planes y emitan los 6 capítulos de la micro serie llamada "Héroes Origins", la cual se centrará en las historias de los fundadores de la orden y fue dirigida por Kevin Smith, un fanático al genero y por eso se pueden esperar muchas cosas.
En la onda de los rumores se dice que Sylar matará a uno de los personajes principales de la serie en los primeros capítulos del próximo volumen, que Adam podrá escaparse de la tumba y seguir atormentando a su némesis "Carpa".
También se dice que "Jessica" el alter ego de Nikki, regrese para complicar aún más la situación, en fin son rumores, pero como dice la sabiduría popular "de que vuelan, vuelan".
Hay muchas emociones para los seguidores de la serie, hay muchas preguntas en el ambiente que serán respondidas en el mes de enero, pero sin duda lo que no faltará serán sorpresas, de una las series más interesantes de todos los tiempos.


"La vida es un ratico"


"La vida es un ratico" es la cuarta producción del cantautor Juanes y la misma carece de canciones de relleno y abunda en sencillos, que sin duda conforman uno de los mejores trabajos discográficos del año.
Trece temas y un bonus track se conglomeran en este CD, letras que abren los ojos de la conciencia y una música avasalladora, hacen una combinación perfecta.
La canción "no creo en el jamás" es un himno personal que pasa del singular al plural en cada sensación de aliento que transmite para todos aquellos que necesitan vencer sus némesis, clausurar su propia versión de un averno de bolsillo.
Esta canción es un llamado directo a confeccionar todo lo intangible, para conquistar imposibles, un pedido a gritos a buscar la salida a todos los túneles que encierran, a la superación de los obstáculos que nos derriban y secar todas las lágrimas que nos inundan.
"Clase de amor" es una crónica de un desesperado atisbo de una relación en picada, de la caída que obliga a dudar y a pesar del amor presente en cada uno, es necesaria la decisión de tomar cada quien su camino, no si antes dejar la puerta entre abierta.
"Me enamora" es un poderoso primer sencillo que en sí es como el alma del disco, un claro ejemplo de lo que quería Juanes para este nuevo trabajo, una mezcla de rock con elementos de su Colombia natal, con toques retros que la hacen una canción de esas que difícilmente se olvidan.
El vídeo de la canción es hecho por Aggressive (Dan Shapiro y Alex Topeller), quienes han trabajado con artistas como Eminem y The Hives, ellos hicieron posible la realización de un vídeo impecable e impactante, uno de los mejores que se han hecho para un artista "made in Latinoamérica".
"Hoy me voy" toca las despedidas y las añoranzas de lo que nunca se tuvo, de alguien que deposita su amor en otra persona y recibe indiferencia o maltratos. Sus letras siguen el sendero del camino que parte en la entrega y terminan en el adiós, una confirmación del dicho "uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde".
"La vida es un ratico" es la que le da el nombre al álbum, una invitación que da el artista a sus seguidores a escudriñar su vida, un boleto a una galería donde se exhiben cuadros con mensajes contundentes como un iceberg en la Antártida, dejando claro que la existencia es algo finito y que en un abrir y cerrar de ojos, se puede estar en el umbral de la muerte y cuando llegue el momento, es necesario no mirar al pasado, porque siempre se veneró el presente.
"Gotas de agua dulce" es una pegajosa canción pop tropical, de esas que sirven para dedicarlas y a través de ella expresar amor a esa persona especial, cuando se acaban o sobran las palabras.
"La mejor parte de mi" narra esas conversaciones al borde de la almohada, en el silencio furtivo, viendo el rostro de la mitad, de las dudas que se extienden por los pliegues de la cama y de altar invisible que se cierne entre dos amantes, dos novios o dos esposos, cuando el silencio los cubre con su halo.
"Minas Piedras", retoma el primero tema de Juanes "Fíjate Bien" que hablaba de los dispositivos asesinos que durante décadas han borrado sonrisas y han exterminados vidas en todo el mundo y lo conjuga con la esperanza de los descamisados, de los condenados a muerte, de los seres humanos que quieren vivir y reponerse al zarpazo de la muerte. En esta canción hace dúo con el gran artista argentino Andrés Calamaro.
"Tu y yo" es una declaración de amor, una bitácora de una relación, de una textura de recuerdos, de momentos tan especiales que se atesoran en secreto y se viven una y otra vez, como si fuera una película de culto.
"Báilala" suena a la costa de la república Neogranadina, a los tambores con un vaivén oceánico. Un mensaje de paz al ritmo caribe, una invitación a desechar las amarguras para entregarse al son de la misma con total despreocupación.
"Difícil" narra la encrucijada que nace cuando una relación se hunde y se tiene que decidir entre ser un amigo o alejarse de esa persona, muestra el jardín de flores marchitas, abonadas por interrogantes y escenarios mentales de lo que tuvo que ser ese breve espacio con el ser a quien se consideró eterna.
"Tres" tiene toda la yesca colombiana, y a borde de un acordeón, se hace una sentida exposición de motivos, se fija un cartel de sentimientos y se establece una invitación a un carnaval, de esos que hacen entre dos personas.
"Banderas de manos" es una llama en la oscuridad de la intolerancia, un soplo de oxigeno en medio de un asfixiante clima de violencia. La exaltación al factor común denominador que son las manos, parte del cuerpo que sirve para estrecharnos y romper la barreras de la distancia, instrumentos sagrados de iniciación de un cálido abrazo, de las herramientas que nos sirven para expresarnos cuando la voz y los gestos no son suficientes.
Un mensaje de paz que busca acallar diferencias y atar en abismos los sonidos de las armas, de la ignorancia de atacar a otros por ser diferentes. Se cuenta con la colaboración de Campino (Andreas Frege), vocalista de la banda de punk alemana "Die Toten Hosen".
"La vida es un ratico" nació de una conversación entre la madre de Juan Esteban y él, ella haciendo valer su sabiduría ancestral para darle aliento le mencionó esta frase y por eso el artista quiso hacer un recordatorio de la brevedad del aliento vital y de como cada quien debe aprovechar para sembrar presentes, y abolir pasados, porque el tiempo está corriendo.


Los embustes de "The Marine"


Llegan a Venezuela las aventuras del héroe fílmico más grande de este año, un ex soldado americano en roles de "Guachiman" que puede acabar con un ejercito de despiadados asesinos sin despeinarse si quiera.
"The Marine" es una recopilación de los embustes más grandes de la historia del cine, a la hora que un protagonista salve a la chica linda, sin recibir disparos, ser quemado por el fuego o ser golpeado de ninguna manera.
El luchador profesional, John Cena, interpreta a John Triton, un ex Marine, que expulsado del cuerpo militar por una actitud heroica no permisada por el mando a quien debía responder en esa misión.
Ese personaje es sencillamente una copia de los roles que llevaron a la fama a los actores de acción de la década de los ochenta, es decir, "The Marine" es una copia al carbón de formulas que ya se habían olvidado.
Este ex soldado desempleado, responde al cliché más absurdo y a un fiel exponente de la Ley de Murphy, porque cuando decide ser vigilante y vivir una vida tranquila al lado de su hermosa esposa (Kelly Carlson) , se mete en problemas en su primer día y se complica y de un día para otro, pasa de ser el tranquilo celador, para ser un desesperado esposo que busca liberar a su mujer de una banda de asesinos entrenados y dispuestos a todo para lograr su misión y llevarse el dinero de un millonario atraco.
Es en este punto en que el protagonista decide ir en busca de su esposa y a lo largo de la película, muestra sus habilidades sobrehumanas, porque si aplicamos el realismo debió morir al menos 10 veces por todo lo que sorteó de manera mágica, pues ni Harry Potter tiene tanta suerte, como este personaje de acción.
El fornido protagonista tiene una serie de poderes particulares, en primer lugar está su tímpano de hierro, porque en medio de todas las explosiones de las cuales se salvó, nunca se agarró sus oídos para quejarse, porque sería normal que por la mitad de lo que pasó estuviera más sordo que una tapia.
Otras de las habilidades es tener una piel a prueba de fuego, pues en todas las llamaradas que atravesó, no sufrió quemadura alguna y aparte de eso, tiene un poder de hacer que todos los escombros encendidos pasen a milímetros de su humanidad, pero ninguna de ellos lo tocó.
De hecho las explosiones, tienen una figuración tan alta en este largometraje, que de quitarlas, la película tan sólo le quedaría una media hora de vida. Las mismas fueron grabadas con todas las cámaras posibles y son mostradas al público en todos sus ángulos, desperdiciando largos minutos de metraje en ver lo mismo, pero de diferentes puntos de vista.
Una de las secuencias más memorables es cuando dentro de un carro sin puertas, en medio de una persecución, agarró un chaleco antibalas con una sola mano y haciendo los movimientos adecuados, logró que las balas de una ametralladora rebotarán como moscas, todo esto sin soltar el volante que llevaba en su otra mano y mucho menos perder el control del vehículo.
El protagonista enfrentó a enemigos mano a mano, sin sufrir fractura alguna, hematoma o al menos una pequeña cortadura que justificará la humanidad de este personaje, que parece haber nacido en Kripton y es algún primo no reconocido de Superman.
Un punto a favor en la cinta es la participación del actor Robert Patrick como Rome, en el rol que siempre ha gustado en sus fanáticos como es el caso de ser el antagonista de la cinta. Para quienes no asocien el nombre de este actor, basta recordar que él fue el encargado de se hacer del androide malo en la segunda parte de "Terminator 2".
Patrick no decepciona como malo y le da el único peso actoral a todo el producto, porque si hay otra cosa por la cual se distingue esta cinta, es por la pésima actuación de todos los integrantes, con la salvedad antes referida.
Jhon Cena en su debut como actor, hace lucir a Jean Claude Van Damme, como un actor digno de un Premio de la Academia, logrando quizás una de las peores actuaciones de todos los tiempos, que no resulta creíble ni por un segundo.
Los guionistas también se rompieron el coco, pues los diálogos del protagonista eran sencillamente monosílabos y las situaciones que aquí se manejan, es una especie de lo peor de lo peor de las películas de "action man" de los años 80.
Esta película es para los nostálgicos de un genero casi extinto, como es el "action man", que se trata de un hombre ordinario, que se ve obligado a pelear con un ejercito de asesinos, que morirán en sus manos de las formas más bizarras, todo por una causa noble, porque si algo define a este tipo roles es el "síndrome de lamosca muerta", que se mete en rollos, sin buscarlos.
Luego de ver la evolución del cine de acción y las propuestas que tienen países como China, Japón, Rusia y Francia; es difícil regresar a viejos modelos, es como regresar del DVD al Betamax y "The Marine" es un rencauchado de géneros ya superados, que a pesar de tener muchos admiradores, no deja de ser obsoleto.
Esta película es para generar adrenalina a borde de un combo de cotufas, y a pesar de que está en cartelera, es mejor alquilarla, pues realmente no vale la pena gastar una entrada de cine en ver eso.
"The Marine" es una ventana al pasado, una muestra de como una generación se entretuvo con héroes acartonados, de donde solo se salva Jhon McClaine, de una era donde los golpes estaban por encima de la lógica, de una época ya transitada y como dice el sabio refrán "para atrás ni para coger impulso".