Rossiel Bello: Una merideña que desfila en las pasarelas del mundo
Juan Pablo Valero
La canción venezolana "Mujer Merideña", habla de la belleza única de la mujer de esas latitudes occidentales; sin duda una mujer que presenta el contenido de esta obra musical es Rossiel Bello, modelo internacional, que nació en Mérida y ha llevado el gentilicio andino y venezolano a las grandes pasarelas del mundo.
Comenzó a los 13 años, dando clases de Aerobics en un gimnasio, según comenta, perdió el miedo escénico con esta actividad, porque se convirtió en imagen del referido lugar.
En un principio algunos amigos y allegados le decían que no podía ser modelo por su delgadez. "Luego Orlando Paredes me dio la oportunidad de desfilar y ahí comenzó todo". Acotó.
Años después Rossiel pasó de ser la discípula, para convertirse en la maestra, y fue en ese momento en que empezó a dar clases de pasarela en la Agencia de Moda de José Cedeño, persona que le enseñó mucho y la hizo crecer desde alumna hasta educadora en las artes del modelaje.
COMIENZA LA AVENTURA
Como toda historia de éxito, la ciudad natal tiende a quedarse pequeña y con pocas oportunidades para crecer en una carrera donde el norte es la capital de Venezuela, ya que tiene todas las puertas para tocar.
Por esta razón Rossiel Bello se embarca en una aventura y viaja hacia la capital. Ella confiesa que fue muy difícil para ella y para sus padres, la separación, en primer lugar porque era la única hija, y por eso sus progenitores la consideraban "la niña de la casa".
"En Caracas hice de todo, desfiles de los mejores diseñadores, comerciales, vídeo clips, e incluso participe en novelas", relató.
Dejó sus estudios de Derecho en la Universidad Central de Venezuela, para perseguir otro sueño, que era trascender en Europa.
En el viejo continente trabajó para la Firma Helmut Lange por una temporada, en la cual hizo desfiles de alta costura, Show Room, campañas de estilistas cotizados, entre otras cosas.
Por esa razón se ha vuelto común en su vida conseguirse con otras top models, y ahora no regresa a Milán a tocar puertas, porque gracias al esfuerzo y su talento, logró abrir la mayoría de ellas y cuando regresa a Milán, es para trabajar en propuestas que las casas de moda hacen a través de su agencia.
"En España, he logrado hacer la pasarela Gaudi, compartir el mismo terreno de
las grandes tops y diseñadores internacionales, eso es un logro para mi, gracias a eso he encontrado participar en los eventos más importantes de la Madre Patria", explicó.
UNA DE LAS MUJERES MAS BELLA DEL PLANETA
Con su 1.80 metros de altura, sus medidas de 90-61-90, piel canela y ojos castaño oscuro, Rossiel se ha ganado un puesto, en el mundo de la moda internacional y del mundo publicitario.
"He hecho algunas campañas publicitarias que tienen importancia a nivel nacional e internacional como Hiundai, Loreal, Schwarzkopf, entre otras", comentó.
Expresa que una de las sorpresas más grande que ha recibido es cuando se enteró a través de una amiga, que la Revista Man, la consideró una de las 100 mujeres más sexys del planeta.
Destacó que fue portada de la referida publicación, incluso hizo un comercial para la misma, pero jamás se imaginó que iba a tener esa distinción, porque en esta revista salen las más cotizadas modelos y las mujeres más guapas del mundo.
SUS METAS
Al hablar de sus metas, Rossiel señala que primero que nada es necesario pisar fuerte y encontrar una estabilidad en el plano personal, porque es su manera de tener fuerza y seguridad a la hora de buscar un camino hacia sus logros personales.
Dice que en su profesión, las metas se van cumpliendo cada día, con cada trabajo logrado y bien hecho, de hecho el futuro nunca acaba y sus anhelos son constantes; explica que su deseo principal se cumple cuando recibe la felicitación y aceptación de los diseñadores con los cuales trabaja.
Relató que hay un proyecto en camino, pero no quiso dar mayores detalles del mismo, cuando este todo listo, lo contará.
Estuvo hace poco de vacaciones en Venezuela, luego se vino a Madrid para participar de la Semana de la Moda, luego de eso estará en la pasarela Gaudi, "Barcelona Fashion Week", acto seguido, tomará sus maletas y se irá a Alemania a seguir destacándose en el mundo de la moda.
ROSSIEL COMO PERSONA
Esta top model se describe a si misma como "una persona sencilla ante todo. Trabajar en un mundo de luces y espectáculos, no me hace sentir diva, ni me sube los humos".
Describe que luego de un desfile o una sesión de fotos, sino está muy cansada, le gusta salir a tomar algo o cenar con sus amigos. Pero sin duda lo que más quiere es irse a su casa, limpiarse la cara, darse un baño con agua caliente, relajarse en el sofá viendo la tele.
Explica que sus enfados se producen cuando se produce algo injusto relacionado con ella o con alguien de su entorno.
Se considera una persona sociable, le gusta conocer personas de todo tipo, pero a pesar de eso, selecciona bien sus amistades.
"Soy extremadamente detallista, analítica y sincera, a veces hay que dejar la sinceridad en casa, la gente no sabe lo que me cuesta quedarme callada. También soy rebelde y terca, cuando me dicen que no, yo digo que si, y lucho hasta conseguir lo que quiero". Puntualizó.
A nivel profesional detalla que no se "lanza a la primera" a la hora de hacer un trabajo, ya que no lo hace por lo que pagan, sino porque busca aprender algo nuevo y que el mismo la llene como persona.
Estudió Derecho hasta el tercer año de la carrera, de ahí se fue a Milán, luego se residenció en España, viaja constantemente a Nueva York, Alemania y otros países de Europa. "Vivo más en un avión que en mi propia casa". Dijo.
MERIDA Y CIUDAD BOLIVAR
"Soy de Mérida, hermosa Ciudad, a donde voy para recargarme de energías junto a mi familia y amigos", destaca la modelo internacional a la hora de hablar del lugar que le dio el nacer y en el cual dio sus primeros pasos en el mundo del modelaje.
"Mis padres son de Ciudad Bolívar y tengo gran parte de mi familia allí. Cuando regreso al trabajo, me dicen Niña! que cara de felicidad tienes!. Es que cada vez que puedo, aunque sea una vez al año, trato de estar con mis raíces y eso me llena mucho".
Uno de los mejores regalos que ha recibido en su vida, se lo dio su hermano, una sobrina que según Rossiel es una de las cosas más lindas del universo, porque para ella no hay nada mejor que su sobrina preciosa.
Son palabras que la modelo usa para relatar lo mucho que extraña a su país, especialmente a su familia, que han sido un gran apoyo y sirven de refugio, cuando decide saltar el océano para volver a sus orígenes, comer lo que más le gusta y compartir grandes momentos con sus seres queridos.
SUS SUEÑOS
Se considera una persona antibélica, ya que le descompone ver imágenes de guerra, pobreza o miseria, por eso trata de poner su "granito de arena", para que estas situaciones disminuyan o desaparezcan de la faz de la tierra.
Lucha constantemente con el estancamiento, por eso busca seguir madurando, ya que la vida para ella es un libro abierto, donde aprende muchas cosas, se relaciona con situaciones inesperadas, y de eso obtiene mucha experiencia, negativas o positivas.
Para ella es vital tener cosas que aprender y crecer constantemente como persona.
Ella entre risas explica que su mayor éxito es cuando un diseñador dice "esta chica me gusta mucho, la quiero para mi próxima campaña" y las personas que están a su alrededor le preguntan "¿Quién?, ¿la venezolana?.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario