Una acuariana de armas tomar
Juan Pablo Valero
Venezuela la conoció cuando participó en el dramático de Radio Caracas Televisión llamada "Mujer Con Pantalones" y desde ese momento se dio pie al ascenso de uno de los talentos más prometedores en el mundo de las luces, el maquillaje y las cámaras, porque desde ese instante llegó a la pantalla chica una acuariana de armas tomar para quedarse por mucho tiempo.
Hoy en día esta caraqueña nacida en la Clínica La Floresta un 12 de febrero de algún año perdido en el calendario, tiene el papel de Greta Jhonson en la novela "Amor a Palos" que está dando tema de conversación en diferentes escenarios de la urbanidad venezolana, en los cuales se comenta el desarrollo de este popular programa.
Abril explicó que su infancia fue muy feliz, porque en ella vivió muchas cosas felices al lado de una familia a la cual catalogó de preciosa y perfecta para ella. La novel actriz no se escatimó en comentarios a la hora de elogiar a sus padres y su hermano, quienes son para ella una bendición celestial.
Sus días como estudiante preuniversitaria se caracterizaron por la magia de muchos momentos especiales y por la gran cantidad de personas que la acompañaron entre los que destacan tíos, abuelos, primos y muchos amigos.
Esta joven actriz se define a sí misma como sincera, complicada, amiga sobre todas las cosas, buena confidente, equilibrada y leal. Padece de lo que muchos llaman "una locura sana" aunque casi nunca despega los pies de la tierra.
Sin duda su personalidad constituye una gema de diferentes matices, que conforman a una chica auténtica y adaptada a los vaivenes de estos tiempos, sin perder su pureza y principios. Otros tópicos que enumera son lo coqueta, divertida, conversadora, comelona, amable, cruda, fuerte, que puede llegar a ser.
Sus ganas de actuar para ellas no se formaron en un momento determinado de su vida, por el contrario estaban con ella en su esencia al nacer. Abril y la actuación se vieron de frente por primera vez en la su primera película llamada "Acosada en Lunes de Carnaval" entre los años de 1998 y 1999 y desde ese punto no se ha detenido en su profesión de actriz.
Esta acuariana considera que la actuación es una profesión que respeta y admira desde que tiene uso de razón, por esa razón se siente muy feliz de pertenecer a ese mundo, que llena su vida y la hace evolucionar como profesional, mujer, hija, hermana y persona.
Comenzó su intento por incursionar a la televisión, enviando sus fotos a Radio Caracas Televisión, con una pequeña experiencia a cuestas generada por un taller de teatro, una pequeña participación en una serie de Televen. Para ese momento tenía 16 años de edad y estaba recién graduada de bachiller de la república.
En sus primeros intentos no quedó, luego la llamaron para participar en "Negra Consentida" y al final de cuentas tampoco se concretó esa oportunidad a pesar de grabar un par de veces, posteriormente vino la oportunidad de representar a Stefy en "Mujer con Pantalones", que era una sifrina atorrante con una buena posición económica que llegaba nueva a la universidad.
Después de esta experiencia, lo que venía era la continuación en su crecimiento como actriz, sin embargo, la cosa no estuvo tan fácil. Cuando le tocó hacer el casting para el personaje de Greta Jhonson, salió casi llorando, porque no estaba segura de haberlo hecho bien, al poco tiempo tiene una segunda oportunidad y esta vez se alzó con la distinción.
EL TEATRO
La experiencia histriónica de Abril, no sólo se limita a la televisión, de hecho tiene formación de teatro, una da las rutinas más exigentes para los actores, donde los errores no se repiten y por eso tiene que dar lo mejor de sí, sobre las tablas.
Desde pequeña tuvo contacto con el teatro, porque sus padres estaban muy relacionados con este arte y durante una de esas visitas fue influenciada por este mundo y los protagonistas de la escena caraqueña, como fue el caso del director Juan Carlos Gené, a quien admira por su calidad profesional.
Su primera obra fue "La Caja Mágica" con la Compañía Lily Alvarez Sierra, la cual se montó por un año, dándole la oportunidad de subir a escena unas 6 veces. En otros momentos se involucraba tanto con esta representación, que hacía de especie de "asistente de la asistente" de escena y como una especie de esponja, absorbió todo lo que pudo.
Su segunda oportunidad fue con la Compañía Nacional de Teatro y la obra fue "Pluft, el fantasmita" y compartió escena con su papa quien era el músico y su mama quien formaba parte del reparto.
Posteriormente actuó en las obras "IMPROVISTO" con Akaké y por último "Mero Mero, Mosquetero" con Proyecto Azul.
GRETA JHONSON Y EL FRIO
El personaje que hoy tiene a Abril se llama Greta Jhonson, a quien su representadora en la pantalla chica define como una niña consentida que crece para convertirse en una mujer emprendedora, quien lucha por el amor y por defender sus ideales. Una pequeña dama que ama a su abuela muchísimo e incluso a su madre a pesar de sus grandes diferencias.
Continúa diciendo que Greta es divertida, soñadora, muy querendona con sus amigos, arriesgada, con sus elementos pocos cuerdos que la hacen maravillosa, sin miedo de mostrar sus sentimientos y ser siempre ella, una persona que se esfuerza por no caer, en pocas palabras es una especie tributo a la originalidad.
Entre risas, Abril revela que el ambiente del canal RCTV es muy frío, a tal punto que se la pasa congelada. Para ella lo bueno de su lugar de trabajo es que las personas que ahí laboran son bastante cálida, hecho que amortiza la baja temperatura.
En Radio Caracas Televisión ha conseguido grandes amistades, las cuales no quiso identificar en esta entrevista, pero aclaró que son muchos y que ellos saben quienes son, personas que la han ayudado mucho, con su gran calidad humana.
EL CORAZON DE LA ACTRIZ
Ante la pregunta que buscaba la respuesta de sí tenía o no pareja, Abril Schreiber, respondió con un tajante "sin novio", lo cual justificó en el hecho que tiene toda su energía en su carrera como actriz.
Aclaró que si quiere un novio y esa persona que pronto pueda llenar ese espacio debe merecerla con ella a él, espera salva la barrera de la intimidación que suele dejar por su manera de ser, a pesar de lo niña que se considera, para poder dar un paso en este sentido sentimental.
Sus amistades no han sufrido por su trabajo, porque Abril se ha dedicado a organizar su tiempo para compartir con sus seres queridos y no tener que hacer ningún sacrificio, guardando siempre el equilibrio de la balanza entre lo profesional y lo personal.
Su futuro lo ve claro, quiere regresar al teatro en este año y comenzar otro proyecto en el canal y poder seguirle el trote a los millardos de metas y sueños que tiene, que se resumen en el hecho de hacer lo que desea, como actuar, tener una tienda de ropa con sus diseños, dirigir una película y tener una pareja que la acompañe en ese camino.
Quisiera estudiar Artes en la universidad, porque se enamoró de cada material que imparten en esta carrera, también quisiera convertirse en una psicóloga, pero sólo para ella, pero lo más importante es el hecho que ya tiene una profesión que es ser actriz y se esforzará para cultivarse en esta área sin ningún límite para aprender.
AMOR, DEMONIOS Y PECES GRANDES
Abril Schreiber explica que el libro que más la ha marcado es "Del Amor y Otros Demonio" del premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, escritor de quien también le encanta "Cien Años de Soledad".
Del "Gabo" le encanta la magia de sus letras, que le permite imaginar cada textura, color, olor y todo lo que conforma el mundo del periodista neogranadino.
En cuanto al séptimo arte, Abril se inclina por la increíble película de Tim Burton "Big Fish", que tiene elementos visuales de primera factura, también le encanta "Finding Neverland" y "Alicia en el País de las Maravillas", largometraje que ha visto como 100 veces desde que era pequeña.
Estos filmes se compaginan con el realismo mágico que tiene Abril en su forma de ser, y que se nota al entrar en contacto con ella, ya sea leyendo sus escritos, hablando con ella o viéndola en la pantalla chica, porque en cada segundo de esta bella actriz se respira encantos de todos los calibres, propios de los personajes de JM Barrie.
Su agilidad mental no deja pasar por alto la pregunta de "¿Qué te gusta hacer cuando nadie te ve?" y ella responde con la frase de la canción de Alejandro Sanz, primer sencillo del albúm "El Alma Al Aire" "cuando nadie me ve, puedo ser o no ser". Entrando de lleno a la respuesta asegura que le encanta cantar, dibujar, pintar y dedicarse a ella, a tal punto de olvidarse del resto del mundo.
Abril es un mes en que renacen las cosas en el mundo, florece el verdor en muchas parte del globo y representa los días en que se hace la transición de lo helado y gris, a lo cálido y lleno de vida. Así es Abril Schreiber, una mujer que con tan sólo conocerla te conduce a lo mejor de la vida, te conecta con lo espectacular de todos los elementos de este show que llamamos existencia, y demuestra que es cierto la frase de Gabriel García Márquez que dice "te quiero no por lo que eres, sino por lo que soy cuando estoy contigo", porque a su lado, todo es posible.
Hoy en día esta caraqueña nacida en la Clínica La Floresta un 12 de febrero de algún año perdido en el calendario, tiene el papel de Greta Jhonson en la novela "Amor a Palos" que está dando tema de conversación en diferentes escenarios de la urbanidad venezolana, en los cuales se comenta el desarrollo de este popular programa.
Abril explicó que su infancia fue muy feliz, porque en ella vivió muchas cosas felices al lado de una familia a la cual catalogó de preciosa y perfecta para ella. La novel actriz no se escatimó en comentarios a la hora de elogiar a sus padres y su hermano, quienes son para ella una bendición celestial.
Sus días como estudiante preuniversitaria se caracterizaron por la magia de muchos momentos especiales y por la gran cantidad de personas que la acompañaron entre los que destacan tíos, abuelos, primos y muchos amigos.
Esta joven actriz se define a sí misma como sincera, complicada, amiga sobre todas las cosas, buena confidente, equilibrada y leal. Padece de lo que muchos llaman "una locura sana" aunque casi nunca despega los pies de la tierra.
Sin duda su personalidad constituye una gema de diferentes matices, que conforman a una chica auténtica y adaptada a los vaivenes de estos tiempos, sin perder su pureza y principios. Otros tópicos que enumera son lo coqueta, divertida, conversadora, comelona, amable, cruda, fuerte, que puede llegar a ser.
Sus ganas de actuar para ellas no se formaron en un momento determinado de su vida, por el contrario estaban con ella en su esencia al nacer. Abril y la actuación se vieron de frente por primera vez en la su primera película llamada "Acosada en Lunes de Carnaval" entre los años de 1998 y 1999 y desde ese punto no se ha detenido en su profesión de actriz.
Esta acuariana considera que la actuación es una profesión que respeta y admira desde que tiene uso de razón, por esa razón se siente muy feliz de pertenecer a ese mundo, que llena su vida y la hace evolucionar como profesional, mujer, hija, hermana y persona.
Comenzó su intento por incursionar a la televisión, enviando sus fotos a Radio Caracas Televisión, con una pequeña experiencia a cuestas generada por un taller de teatro, una pequeña participación en una serie de Televen. Para ese momento tenía 16 años de edad y estaba recién graduada de bachiller de la república.
En sus primeros intentos no quedó, luego la llamaron para participar en "Negra Consentida" y al final de cuentas tampoco se concretó esa oportunidad a pesar de grabar un par de veces, posteriormente vino la oportunidad de representar a Stefy en "Mujer con Pantalones", que era una sifrina atorrante con una buena posición económica que llegaba nueva a la universidad.
Después de esta experiencia, lo que venía era la continuación en su crecimiento como actriz, sin embargo, la cosa no estuvo tan fácil. Cuando le tocó hacer el casting para el personaje de Greta Jhonson, salió casi llorando, porque no estaba segura de haberlo hecho bien, al poco tiempo tiene una segunda oportunidad y esta vez se alzó con la distinción.
EL TEATRO
La experiencia histriónica de Abril, no sólo se limita a la televisión, de hecho tiene formación de teatro, una da las rutinas más exigentes para los actores, donde los errores no se repiten y por eso tiene que dar lo mejor de sí, sobre las tablas.
Desde pequeña tuvo contacto con el teatro, porque sus padres estaban muy relacionados con este arte y durante una de esas visitas fue influenciada por este mundo y los protagonistas de la escena caraqueña, como fue el caso del director Juan Carlos Gené, a quien admira por su calidad profesional.
Su primera obra fue "La Caja Mágica" con la Compañía Lily Alvarez Sierra, la cual se montó por un año, dándole la oportunidad de subir a escena unas 6 veces. En otros momentos se involucraba tanto con esta representación, que hacía de especie de "asistente de la asistente" de escena y como una especie de esponja, absorbió todo lo que pudo.
Su segunda oportunidad fue con la Compañía Nacional de Teatro y la obra fue "Pluft, el fantasmita" y compartió escena con su papa quien era el músico y su mama quien formaba parte del reparto.
Posteriormente actuó en las obras "IMPROVISTO" con Akaké y por último "Mero Mero, Mosquetero" con Proyecto Azul.
GRETA JHONSON Y EL FRIO
El personaje que hoy tiene a Abril se llama Greta Jhonson, a quien su representadora en la pantalla chica define como una niña consentida que crece para convertirse en una mujer emprendedora, quien lucha por el amor y por defender sus ideales. Una pequeña dama que ama a su abuela muchísimo e incluso a su madre a pesar de sus grandes diferencias.
Continúa diciendo que Greta es divertida, soñadora, muy querendona con sus amigos, arriesgada, con sus elementos pocos cuerdos que la hacen maravillosa, sin miedo de mostrar sus sentimientos y ser siempre ella, una persona que se esfuerza por no caer, en pocas palabras es una especie tributo a la originalidad.
Entre risas, Abril revela que el ambiente del canal RCTV es muy frío, a tal punto que se la pasa congelada. Para ella lo bueno de su lugar de trabajo es que las personas que ahí laboran son bastante cálida, hecho que amortiza la baja temperatura.
En Radio Caracas Televisión ha conseguido grandes amistades, las cuales no quiso identificar en esta entrevista, pero aclaró que son muchos y que ellos saben quienes son, personas que la han ayudado mucho, con su gran calidad humana.
EL CORAZON DE LA ACTRIZ
Ante la pregunta que buscaba la respuesta de sí tenía o no pareja, Abril Schreiber, respondió con un tajante "sin novio", lo cual justificó en el hecho que tiene toda su energía en su carrera como actriz.
Aclaró que si quiere un novio y esa persona que pronto pueda llenar ese espacio debe merecerla con ella a él, espera salva la barrera de la intimidación que suele dejar por su manera de ser, a pesar de lo niña que se considera, para poder dar un paso en este sentido sentimental.
Sus amistades no han sufrido por su trabajo, porque Abril se ha dedicado a organizar su tiempo para compartir con sus seres queridos y no tener que hacer ningún sacrificio, guardando siempre el equilibrio de la balanza entre lo profesional y lo personal.
Su futuro lo ve claro, quiere regresar al teatro en este año y comenzar otro proyecto en el canal y poder seguirle el trote a los millardos de metas y sueños que tiene, que se resumen en el hecho de hacer lo que desea, como actuar, tener una tienda de ropa con sus diseños, dirigir una película y tener una pareja que la acompañe en ese camino.
Quisiera estudiar Artes en la universidad, porque se enamoró de cada material que imparten en esta carrera, también quisiera convertirse en una psicóloga, pero sólo para ella, pero lo más importante es el hecho que ya tiene una profesión que es ser actriz y se esforzará para cultivarse en esta área sin ningún límite para aprender.
AMOR, DEMONIOS Y PECES GRANDES
Abril Schreiber explica que el libro que más la ha marcado es "Del Amor y Otros Demonio" del premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, escritor de quien también le encanta "Cien Años de Soledad".
Del "Gabo" le encanta la magia de sus letras, que le permite imaginar cada textura, color, olor y todo lo que conforma el mundo del periodista neogranadino.
En cuanto al séptimo arte, Abril se inclina por la increíble película de Tim Burton "Big Fish", que tiene elementos visuales de primera factura, también le encanta "Finding Neverland" y "Alicia en el País de las Maravillas", largometraje que ha visto como 100 veces desde que era pequeña.
Estos filmes se compaginan con el realismo mágico que tiene Abril en su forma de ser, y que se nota al entrar en contacto con ella, ya sea leyendo sus escritos, hablando con ella o viéndola en la pantalla chica, porque en cada segundo de esta bella actriz se respira encantos de todos los calibres, propios de los personajes de JM Barrie.
Su agilidad mental no deja pasar por alto la pregunta de "¿Qué te gusta hacer cuando nadie te ve?" y ella responde con la frase de la canción de Alejandro Sanz, primer sencillo del albúm "El Alma Al Aire" "cuando nadie me ve, puedo ser o no ser". Entrando de lleno a la respuesta asegura que le encanta cantar, dibujar, pintar y dedicarse a ella, a tal punto de olvidarse del resto del mundo.
Abril es un mes en que renacen las cosas en el mundo, florece el verdor en muchas parte del globo y representa los días en que se hace la transición de lo helado y gris, a lo cálido y lleno de vida. Así es Abril Schreiber, una mujer que con tan sólo conocerla te conduce a lo mejor de la vida, te conecta con lo espectacular de todos los elementos de este show que llamamos existencia, y demuestra que es cierto la frase de Gabriel García Márquez que dice "te quiero no por lo que eres, sino por lo que soy cuando estoy contigo", porque a su lado, todo es posible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario