28.1.07

Dreamgirls


Juan Pablo Valero

"Ten cuidado con lo que pides, porque se te puede conceder" es una premisa que puede definir la película "Dreamsgirls" y el de todos sus personajes, quienes son los protagonistas de una verdadera montaña rusa emocional, repleta de altos y bajos, donde se exhiben demostraciones de la dualidad entre lo que se quiere ser y lo que se es.
Esta cinta narra la historia del ascenso al estrellato de un trío de cantantes llamadas "'The Dreamettes", desde su participación en un concurso de talentos hasta la conquista de la cima del turbulento mundo musical.
Effie (Jennifer Hudson), Deena (Beyoncé Knowles) y Lorrell (Anika Noni Rose) comienzan siendo el coro del conocido cantante James "Thunder" Early (Eddie Murphy), gracias al consejo de un ambicioso hombre de negocios llamado Curtis Taylor Jr. (Jamie Foxx), el cual comienza a cambiar su vida gracias a las intervenciones en el universo de la canción.
La cinta se ubica a principios de la década de los 60, cuando los conflictos raciales estaban a flor de piel en los Estados Unidos y ello representaba un problema para los cantantes negros, quienes eran un fenómeno dentro de sus fanáticos, pero la industria de la música no les daba valor por la cantidad de barreras que imponían las personas con poder.
Curtis Taylor estaba por cambiarlo todo y, gracias al apoyo de sus amigos, fue creando una disquera para difundir la música de su gente. A medida que pasaron los años consolidó su meta de ser el empresario más importante y sus artistas lo más famosos del planeta.
Pero a pesar del éxito, las cosas no están bien dentro de ellos; los hermanos se separan por el negocio de la música y las apariencias; mientras unos prueban las embriagantes mieles de la fama, otros se enfrentan a la miseria y a vivir bajo la sombra de glorias pasadas.
"Dreamgirls" entra a la competencia de los premios de la academia con 8 nominaciones y, a pesar de ser la que más galardones aspira, en la noche del 25 de febrero no tiene gran cosa que buscar, porque no participa en las categorías importantes como lo son "mejor película", "mejor actor", "mejor actriz" y "mejor director".
Para muchos fue una gran sorpresa que este largometraje no figurara entre las aspirantes a ser la mejor película del año, debido a su Globo de Oro como mejor película musical o de comedia; sin embargo, la misma no supera la factura de quien ocupó su lugar: "Little Miss Sunshine" y la decisión de los miembros de la Academia está bien sustentada.
En el ámbito de la actuación la película es increíble, salvo el desempeño de la protagonista Beyonce, que no fue nada del otro mundo. La participante del American Idol, Jennifer Hudson en su rol de Effie, hace un tremendo papel y opaca por completo a todas las demás mujeres de la película, tanto por su calidad como actriz como por el poder de su voz; todo esto siendo prácticamente una debutante en el mundo del séptimo arte.
Otra de las personas que se destacan es el comediante Eddie Murphy, quien sale de sus papeles habituales para interpretar a una estrella que pasa la transición de ser una de las personas más famosas del planeta a convertirse en un artista de relleno. Con este personaje, el actor muestra la faceta del éxito llena de ego y de drogas, que muchas veces marcan el preludio del final de una existencia.
En la categoría que de seguro se llevarán una estatuilla dorada, es el renglón de mejor canción original, donde participan con tres "Listen", "Love You I Do" y "Patience", lo que representa el 60% de los nominados; aunque deben lidiar con el factor sorpresa muy común en estos premios que puede inclinarse a favor de "Our Town" de "Cars" o "I Need To Wake Up" de "An Inconvenient Truth".
En líneas generales, esta película tiene una increíble banda sonora, quizás una de las mejores de la última década; una buena temática, grandes actuaciones y un gran mensaje que nos obliga a evaluar el poder de las amistades, las cuales deben buscarse en las malas situaciones porque en las buenas sobran sonrisas y mensajes de afecto de personas que se esfumarán en lo que uno realmente las necesite.

Hace 110 años llegó el cine a Venezuela


Juan Pablo Valero

Con un siglo y una década a cuestas, el cine venezolano es uno de los más antiguos de América Latina y el mundo; de hecho se hizo una proyección de una película en territorio nacional tan sólo dos años después de que los inventores del cinematógrafo, los hermanos Lumiere hicieran su primera demostración de esta maravilla, el 22 de marzo de 1895, fecha en la cual fue mostrada en París en una sesión de la Socété d'Encouragement Ö l'Industrie Nacional la conocida La sortie des ouvriers des usines Lumiäre Ö Lyon Monplaisir (Salida de los obreros de la fábrica Lumiäre en Lyon Monplaisir), rodada tres días antes el 19 de marzo de 1895.
El 28 enero de 1897 en el Teatro Baralt de la ciudad de Maracaibo en el Estado Zulia, el visionario Manuel Trujillo Durán fue el artífice que la magia del cine llegará a Venezuela, con las proyecciones de las películas "Un célebre especialista sacando muelas en el Gran Hotel Europa" y "Muchachos bañándose en la laguna de Maracaibo"; dos producciones que quedarán en la historia, por ser la partida de nacimiento de este arte en este país.
110 años han pasado desde este momento y el cine criollo ha sido como un gigante dormido que ha pasado más de un siglo esperando salir de su letargo y en la actualidad se está viendo destello de la genialidad de lo que puede ser una época dorada para los largometrajes hechos a fuerza de pasión vernácula.
Dos cintas han logrado darle un vuelco a la situación; la primera de ellas es "Secuestro Express" que se convirtió en el filme más visto de todos los tiempos en las salas de cine de Venezuela y "Elipsis" que demostró que se puede hacer una producción casi perfecta a nivel técnico, donde todo se escuche y se vea a la perfección.

PRIMEROS PASOS
Luego de su nacimiento oficial el cine venezolano pasó una década de silencio y en 1907 se retomó la producción audiovisual dirigida a mostrar al público los logros de los gobierno de turno y la otra tendencia era grabar fiestas para exhibirlas a los ciudadanos en improvisadas salas de proyección.
En 1916 cuando Enrique Zimmerman realiza la primera película larga de ficción de la cual se tiene registro llamada "La Dama de las Cayenas o Pasión y Muerte de Margarita Gutiérrez". Ocho años después, en 1924, se filma La Trepadora, adaptación de la novela homónima de Rómulo Gallegos.
Cuando se establecieron los cines en Venezuela se dieron acuerdos desfavorables para las películas nacionales y todo el material extranjero cerró todas las plazas, lo que puso en peligro la producción nacional en un momento en el cual no había tomado una estructura sólida a pesar de tener años de ventaja en comparación con los países que para ese momento estaban satisfaciendo las necesidades del público.
Cuando todo marcaba un ritmo oscuro para los largometrajes nacionales que patinaron estrepitosamente al enfrentarse con los productos de Hollywood, Italia y Francia apareció en el panorama la cinta "Taboga" en 1937, la cual fue dirigida por Aníbal Rivero y Carlos Eduardo Ascanio; siendo la primera en tener sonido y por eso lo mejor era tener al maestro Billo Frometa como el responsable de la música.
Grandes valuarte de nuestra literatura se sumaron al cine en la década de los cuarenta, Rómulo Gallegos, escribió el guión de "Juan de la Calle" en 1941 y la misma fue dirigida por Rafael Rivero; Aquiles Nazoa tambiém formó parte de este movimiento, al adaptar un cuento de Guillermo Meneses al celuloide en la recordada cinta "La Balandra Elizabeth llegó esta tarde" en 1949, la cual contó con la dirección del argentino Carlos Hugo Christensen.
Con estas dos producciones el cine nacional estaba comenzando a despertar y abonar terreno para lo que fue su primera época de oro que llegaría pocos años después con producciones plagadas de violencia y drama social, temas que capturaron al cinéfilo venezolano y sin querer marcarían un estigma que hundiría las películas hechas en Venezuela por varias generaciones.

EL RESURGIR
En la década de los 50, nace el concepto del "cine por encargo", en el cual las fuerzas políticas en el mando, pedían a los cineastas nacional crear cintas que mostrarán sus logros de una manera más discreta, con historia ajustadas a sus lineamientos y documentales que profundizaban algunos de sus proyectos.
Margot Benacerraf en 1952 con su documental "Reverón" se alza con el "Oso de Oro" con el Festival de Berlín, hecho que llenó de un segundo aire a los pulmones de esta industria que apenas se estaba levantando de su sueño prolongado.
En esta época el documental "Araya" se monta en el podio de los grandes al compartir la Palma de Oro en 1958 con "Hiroshima Mon Amour" del director de Alain Resnais, figura primordial del figuras de la Nouvelle Vague del cine francés.
"Araya" y "Reverón"de Margot Benacerraf, puso a Venezuela en el mapa del cine mundial y esta gran dama se convirtió en una especie de columna vertebral para este arte al ser una de las fundadoras de la Cinemateca Nacional en 1966 y otras fundaciones que buscaban exaltar el cine nacional.
En 1960 se formula la Política de Sustitución de Importaciones, encargada de introducir a los grupos económicos trasnacionales que posteriormente se encargarían de controlar la importación, distribución y exhibición del material fílmico. Se crea el Grupo Blancica. En 1963, se crea la Cámara de la Industria Cinematográfica Nacional.

BALAS, OPROBIOS Y PECES CON NICOTINA
En 1964 Mauricio Wellerstein con "Crónicas de un Subversivo Latinoamericano" da una campanada al introducir de gran manera la problemática social venezolana y se inicia un movimiento que se convirtió en uno de los más taquilleros de la historia del cine nacional.
Cinco años después es fundado el Centro de Cine Documental de la ULA, y se crea la Asociación de Autores Gráficos; comenzando a crearse la estructura para darle a este arte su lugar adecuado, tanto en la sociedad como en las salas de proyección.
En 1973 Mauricio Wellerstein vuelve a la carga con "Cuando Quiero Llorar no Lloro" de la pluma de Miguel Otero Silva, convirtiéndose en el fenómeno cinematográfico de ese año y abriendo la puerta a lo que estaba por venir. Uno de los mejores momentos de la historia cultural de la nación.
En 1979 se proyecta "Soy un delincuente" de Clemente De la Cerda y "El Pez que Fuma" y "Carmen la que contaba dieciséis años", de Román Chalbaud; cintas que hicieron que la colectividad venezolana se volcará a la sala de cine más cercana para verlas y edificarse como los primeros intentos rentables para un arte acostumbrado a construirlo por amor sin esperar nada a cambio.
Lamentablemente los años siguientes se caracterizaron por repetir las fórmulas exitosas y en poco tiempo se cansó al espectador con cintas repletas de malandros, situaciones dramáticas y excesiva violencia; hecho que estancó al cine y lo fue llevando a uno de sus peores momentos al ser olvidados por quienes años atrás hacían largas colas para ver una producción "made in Venezuela".
En 1983 Chalboud regresa para tratar de salvar la situación con "Cangrejo" protagonizada por Miguel Angel Landa y se da un repunte en las ventas de boletos.
Siguen algunos aciertos como "Macu, la Mujer del Policía" de Solveig Hoogestein y Homicidio Culposo de César Bolívar. En el año 1984, seis películas venezolanas: La graduación de un delincuente, Macho y hembra, Ya-Koo; Oriana, El atentado y Más allá del silencio, se encontrarían entre las diez películas más taquilleras del país de ese año.
Todo esto fue una mejoría instantánea ya que el cine nacional estaba a punto de volver a entrar en un sueño de décadas, mientras las instituciones creadas para su desarrollo comenzaban a cerrar sus santamarías y una tremenda crisis financiera sepultó lo logrado hasta ese momento.

PUNTO DE GIRO
A principio de los 90 se apuestan a nuevas fórmulas y se presentan temáticas más de autor, con planteamientos artísticos, históricos e incluso otros se atrevieron por hacer cosas más sencillas pero divertidas. La taquilla comenzó a darle la bienvenida a lo nacional con éxitos como "Amaneció de Golpe", "Manuela Sanz", "100 Años de Perdón", "Una Vida y Dos Mandados", cintas que se convirtieron en elementos de audiencia en los canales de cable internacionales como FOX, Cinelatino, Multipremier y otros.
También fue importante las películas protagonizadas por los hermanos Servando y Floretino Primera, quienes capturaron a los adolescentes e hicieron posible ver largas colas para ver una película venezolana y con ellas se abrió una nueva al ser quizás una de las primeras en triunfar en este difícil mercado, luego de tímidos intentos como lo fue "La Generación Halley".
"Punto y Raya" de la dupla Schneider-Novoa se convierte en la primera cinta nacional en entrar al formato digital y se alza con más de 27 premios internacionales y en el 2004 se convierte en una de las más exitosas, atrayendo al público a las salas.
Todo lo antes visto se quedó corto en el 2005, cuando se estrenó "Secuestro Express" del director Jonathan Jakubowicz, filme que pasaría a la historia como el más taquillero de todos los tiempos y el primero en ser distribuido por una gran productora transnacional como lo es Miramax, la cual se acertó un tremendo éxito con ella, porque se convirtió en uno de sus productos más rentables,
Ese mismo año se estrenó "El Caracazo" de Román Chalbaud, la cual es la película más cara hecha en Venezuela, dejándo atrás a producciones como Manuela Saenz que tenía esa distinción hasta el momento.
El 29 de septiembre de 2006, se estrena "Elipsis" de Eduardo Arias-Nath, película distribuida por 20th Century Fox y su división latinoamericana, siendo la primera en el formato de cine digital de alta precisión y ser hasta la fecha la película venezolana más perfecta en cuanto a los aspectos técnicos, demostrando que el cine nacional viene mejorado y que ya lo que antes se pensaba que era imposible es hoy en día una realidad.
Este año se viene estrenos como "Al Borde de la Línea" y "Una Abuela Virgen", como los primeros de una serie de largometrajes que se estrenaran en lo que puede ser uno de los años con más estrenos criollos en los 110 años de cine nacional.
La Ley de Cine Venezolano ha sido de gran ayuda para este renacer y de este panorama que se pierde de vista, porque ahora no se ven limites de ninguna naturaleza y no sería iluso pensar ver un largometraje de un cineasta venezolano nominado a un premio de la academia o otra cinta que se convierta en la pionera de un área, porque aún hay muchas barreras que derribar y demasiados espacios por conquistar.

21.1.07

Nueva imagen de la nueva entrega de Harry Potter


Aquí tienen un nuevo fotograma de la película "Harry Potter y la Orden del Fenix", que es una de las cintas más esperadas por los cinéfilos criollos. También colocaremos una serie de curiosidades sobre este filme y algunos secretos de la magia que llegará a nuestras salas de cine dentro de pocos meses.

La escena de la batalla en el Departamento de Misterios de Ministerio de Magia tuvo que ser reescrita tres veces, ya que los guionistas no se ponían de acuerdo sobre cuando debía entrar Dumbledore.

El set del Gran Comedor (Gran Salón) es el único que no ha sido nunca desmontado ya que ha sido utilizado en todas las películas anteriores. Fué construido en Octubre del 2000 para la primera entrega de Harry. Es el set permanente más grande de Gran Bretaña y es allí donde se realizan la mayor parte de las entrevistas con los actores que aparecen en los extras del DVD de cada película.

Grawp, el hermano gigante de Hagrid fue creado mediante una tecnología llamada "Soul Capturing", desarrollada por la compañía Image Metrics exclusivamente para esta película.
Es la primera vez que en una pelicula de Potter no se ve nada de Quidditch. Fue cortado por razones de tiempo, ya que en la novela, este deporte no juega un papel tan primordial como en sus antecesoras.

El guión fue escrito por Michael Goldenberg. Es la primera película de Harry Potter cuyo guión no está a cargo de Steven Kloves, quien renunció para atender sus propios proyectos.

Los pendientes de rábano que usa Luna Lovegood en la película fueron diseñados por la misma Evanna Lynch (actriz que la personifica).

Entre los posibles directores que se rumorearon para realizar esta parte están Kenneth Branagh, Mira Nair, Alfonso Cuarón, M. Night Shyamalan, Chris Columbus, Steven Spielberg y Guillermo del Toro. El trabajo recayó en manos de David Yates.

Se pensó en Dario Marianelli como un posible compositor para la película.

Helen McCrory iba a interpretar en un principio a Bellatrix Lestrange, pero debido a su embarazo tuvo que ser reemplazada por Helena Bonham Carter.

La alfombra del despacho de la Profesora Umbridge costó más de 73.000 euros para hacerse.
Evanna Lynch se enfrentó a más de 15.000 chicas para el papel de Luna Lovegood.

20.1.07

Pequeña Miss Sunshine


Juan Pablo Valero

En las faldas de una pequeña colina, Dwayne veía cómo sus ilusiones se desmoronaban al no poder distinguir el rojo y el verde; era daltónico y con eso su sueño de ser piloto se desvanecía en el aire. Sólo el tierno abrazo de su hermana menor lo pudo sacar del declive en el que estaba metido. En la cima, su familia lo esperaba al lado de una camioneta amarilla, con algunos kilómetros por recorrer y el cadáver de su abuelo envuelto en sábanas.
Esta es una escena de la película "Pequeña Miss Sunshine", dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris, un ma-trimonio que ha experimentado el éxito en terrenos como el de la industria del vídeo clip, teniendo consigo un notable currículo que contiene nombres como Red Hot Chilli Peppers, R.E.M, Oasis, Weezer, Janet Jackson y los desintegrados Smashing Pumpkins.
Esta agridulce comedia de carretera se centra en la vida de una familia disfuncional integrada por Richard (Greg Kinnear), un hombre que promueve un libro sobre el éxito con un estrepitoso fracaso; Sheryl (Toni Collete), una madre que busca darle espacio a las ideas de cada uno de sus miembros; Frank (Steve Carell), un catedrático que falla en su intento de suicidio cuando su novio lo deja por un compañero de trabajo; Dwayne (Paul Dano), un joven que quiere ser aviador y por eso hace un voto de silencio por meses mientras lee el libro "Así habló Zaratustra"; el abuelo (Alan Arkin), una persona que cuando se ve al final de sus días, decide entregarse a las drogas y a la pornografía y Olive (Abigail Breslin), una tierna niña que quiere ganar el concurso de la Pequeña Miss Sunshine, a pesar de no tener las características habituales de las participantes de este certamen.
La historia parte de una llamada al hogar de esta familia de seres tan dispares, en la cual se anuncia que Olive es escogida para representar el estado porque la primera seleccionada tuvo un inconveniente; de inmediato todos comenzaron a pelear porque no querían ir, pero a la larga, todas las posturas quedaron abatidas por la arrolladora inocencia y las ganas de la más chica del clan de ser una reina de belleza.
Así, todos deciden montarse en una van vieja y defectuosa, con problemas que terminarán integrando a la familia en una carrera donde la rutina parte con empujar el vehículo y, una vez que arranque, correr a toda velocidad para introducirse por la puerta, de la manera que sea.
Este largometraje es un buen intento para optar a los premios de la academia, aunque realmente le falta mucho para ser una seria competidora pero eso no le quita el mérito de ser un punto intermedio entre lo que todo el mundo ve y las llamadas producciones de calidad.
"Pequeña Miss Sunshine" es una producción para ver en familia, porque en ellas se ventilan los roles que cada cual asume al manejar un hogar, desde el perfeccionista hasta la permisiva, tendencias exageradamente diferentes que convergen en perfecto equilibrio a la hora de darle felicidad a los seres queridos.
Un punto muy positivo es la actuación, porque ningún miembro del elenco se queda atrás y en conjunto forman un equipo cuyo nivel puede optar por la categoría de mejor conglomerado histriónico de al menos el año de su estreno que fue el 2006.
Steve Carell se ha destacado como comediante y hace poco se consagró definitivamente con la cinta "Virgen a los 40" y con ella se convirtió en una revelación; sin embargo, no ha querido encasillarse y, en vez de tomar un papel "ligth", decide interpretar a Frank, quien presenta una faceta muy diferente a la que estamos acostumbrados a ver de él, ya que personifica a alguien depresivo que ha intentado quitarse la vida y, con un enorme sentimiento de soledad aunque en compañía de los suyos, se dará cuenta de que su existencia no es tan mala en comparación con su entorno.
Por su parte, el actor Greg Kinnear es una persona que en algunos años podría ser miembro de le élite de los grandes actores de Hollywood ya que sus apariciones cada vez se muestran más acertadas y en esta oportunidad se viste de un personaje bien particular, con dos dimensiones: la del éxito que persigue y la del fracaso que obtiene por no poner los pies en la tierra.
Paul Dano, es un novel histrión que tiene el peso de tener la escena más fuerte de la película, la cual solventó con maestría y puede convencer a la audiencia de que es un adolescente que odia al mundo, de esos que luego pasan a la historia por situaciones lamentables; Toni Collete y Alan Arkin hacen un gran papel al dar vida a seres bien complicados, uno en el ocaso de su vida y el otro buscando un renacimiento.
Mención aparte merece Abigail Breslin, quien se dio a conocer por su participación en "Señales" junto a Mel Gibson y Joaquín Phoenix. Con su interpretación en esta cinta, puede tranquilamente amenazar el puesto de Dakota Fanning como la niña mejor actriz de los Estados Unidos. En "Pequeña Miss Sunshine", Abigail muestra una inocencia a la altura de los grandes talentos prematuros del Hollywood en sus tiempos dorados, imprimiendo dulzura en cada una de sus tomas, incluso, por encima de las situaciones un tanto perversas en que su abuelo la involucraba y hasta en las relacionadas con su rutina para el concurso de belleza que pronto afrontaría.
Esta película tiene como mensaje que Dios coloca en una familia a personajes y situaciones tan diferentes que a simple vista parecen no encajar unas con las otras, pero cuando llama la sangre se fusionan en una obra magistral, en una pieza única ensamblada por el amor de una madre, de un padre, de un tío, de un hermano, de un abuelo y de un hijo.

19.1.07

Estrellas de Youtube


Juan Pablo Valero

Las nuevas estrellas audiovisuales del planeta están emergiendo desde el lugar menos esperado ya que están naciendo frente al resplandor del monitor de una computadora, en cualquier sala o cuarto del planeta tierra y cuentan con www.youtube.com como una inmensa sala de proyección que no tiene límites de horario y en el que no existe frontera alguna.
Youtube es un portal que les permite a los usuarios subir, compartir y ver vídeos a una gran escala y fue fundado en el mes de febrero de 2005 por tres empleados de PayPal llamados Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. El 10 de octubre de 1996 Google Inc. la adquirió por la suma de 1.650 millones de dólares, sin sacrificar nada de su espíritu original.
En el 2006 esta página recibió el premio de la Revista Times como invento del año, un justo reconocimiento a un paso novedoso en la historia de la informática y que marcará la pauta en las tendencias que están por venir. Desde que se estrenó el primer vídeo titulado "Me at the zoo", que fuera subido por uno de los fundadores, Jawed Karim, se dejó claro que Youtube sería un hito en el mundo de las conexiones.

ESTRELLAS CRIOLLAS
Gracias al alcance de este site, se ha formado una comunidad planetaria alrededor del culto de las imágenes en movimiento y este portal ha lanzado al estrellato a muchas personas como Gary Brolsma, quien envió un vídeo propio cantando el sencillo del momento "Dragostea" (http://www.youtube.com/watch?v=Dcphn_hl3Q0) y luego de eso fue extremadamente popular, al punto de que se le sacó una versión de su performance en flash (http://www.youtube.com/watch?v=WXubKufRGYM).
Los venezolanos no se han quedado atrás y han dado tremendos aportes a esta base de data audiovisual como ha sido el caso de un joven del Estado Zulia quien decidió parodiar la canción del momento, lo cual puede verse accediendo a la versión digital de esta columna en www.notitarde.com o aplicando el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=uNnlYrKjiw8.
Hay otros enfoques más conceptuales como el ejecutado por Asmajale Producciones, un grupo de estudiantes del Estado Zulia, quienes presentaron un par de propuestas. La primera es una versión del cuento de Hans Christian Andersen llamado "Pequeña vendedora de fósforos", relato que llevaron a la vida con marionetas, las mismas que inspiraron en su niñez al propio escritor danés. (http://www.youtube.com/watch?v=4ecyDt2JaMM).
La segunda propuesta de este grupo de estudiantes de Diseño Gráfico en Urbe, conformado por María Gracia Pazzerini, Javier Flores, Leandro Rodríguez y Astrid Arismendi, fue la de un vídeo musical de la canción "Read My Mind" de la agrupación de rock indie "The Killers", el cual tiene una alta factura, muy por encima de algunos vídeo clips de artistas latinoamericanos con mucho presupuesto, pero cortos de ideas. (http://www.youtube.com/watch?v=BmotoA8ooNc).
Como ellos hay muchos venezolanos que dejan su trabajo de calidad en esta página y merecen ser vistos no sólo por el gentilicio, sino por la calidad y honestidad de su propuestas; si usted conoce personas con este tipo de producciones en Youtube, puede escribir a nuestro correo enviándonos su link y los datos de las personas que están detrás para posteriores reseñas.

18.1.07

Scarlett Johansson podría hacer el papel de la actriz porno Jenna Jamerson


La famosa estrella del porno Jenna Jameson (Confesiones obscenas, Labios ardientes), quiere llevar su libro autobiográfico How to Make Love Like a Porn Star: A Cautionary Tale a la gran pantalla y quiere que sea Scarlett Johansson quien la interprete.
En el pasado año Scarlett Johansson declaró que no estaba en contra de salir desnuda en la pantalla, por lo que sería posible ver a Scarlett en dicho papel, ahora sólo queda esperar la respuesta de la actriz.

Este papel podría levantar la polémica entre los seguidores de la actriz rubia, musa actual de Woody Allen; sin embargo tomando la complejidad de la vida de la diva del porno, la idea de escenificarla podría generarle grandes premios a Scarlett Johansson.

Fotos de Piratas del Caribe 3


Aquí tienen un adelanto de las fotografías de la película Piratas del Caribe 3, vean lo que será los posters del filme que promete mucha acción en este año de 2007 y tiene previsto su estreno dentro de pocos meses.


















13.1.07

De Rocketeer y los cines de Valencia


Juan Pablo Valero

El cine sin duda es un mundo lleno de magia y capaz de ser lo más parecido que existe a una "máquina del tiempo", porque atesoran momentos de la vida de cada quien y se muestran cada vez que se vuelve a ver ese filme que tanto nos gustó en determinado momento de nuestra existencia.
En mi caso particular la primera película que quise ver con ansias en las salas de cine era "Rocketeer", película que se estrenó en el año de 1991. Esta cinta coincidió con la llegada de las ya históricas antenas parabólicas que ocupaban casi la mitad de la azotea de un edificio, para mostrar entre 6 y 8 canales de televisión, al menos en su inicio.
En el canal Disney el famoso Justin Timberlake era parte del Mickey Mouse Club y cantaba acompañado de unas niñas llamadas Britney Spears y Crhistina Aguilera; el bloque estelar era conformado por este popular programa y otro llamado "Kids Incorporated" que era por así decirlo el antecedente del actual "High School Musical" y de cual formó parte la actriz Jennifer Love Hewitt, quien interpretó a Robin entre el 89 y el 91; la famosa cantante Fergie de Black Eyes Peas también figuró en varios capítulos de la misma.
En este canal se pasaba a cada momento los trailers de la película y como era de esperarse la misma llegó primero a los canales de antena parabólica que a los cines valencianos, que para ese momento no tenían la tecnología de ahora y lo que estaba en cartelera podía durar meses como fue el caso de "El Guardaespaldas" que duró casi la mitad de un año en exhibición en un reconocido cine del momento que quedaba en uno de los centros comerciales de la avenida Bolívar Norte.
Antes de la llegada de las multisalas y la construcción de grandes centros comerciales, las salas de cine eran especiales, repletas de magia y anécdotas que se sumaron a todo un archivo de recuerdos, que hoy atesoran muchos venezolanos.
En el momento que yo comience a ir a las salas de cine la entrada costaba 60 bolívares y los tickets eran iguales a los de las ferias itinerantes que visitaban la ciudad y las comunidades cercanas; era todo un espectáculo ver como la vendedora o vendedor rasgaba tu entrada de una especie de quilópodo de cartón.
Las cotufas venían en bolsas muy pequeñas, similares a las de las farmacias y panaderías usan para entregar artículos pequeños o en su defecto venían decoradas con el blanco y rojo de los cines clásicos de los Estados Unidos.
Las salas tenían su personalidad definida, una de ella que era doble y quedaba frente al Polideportivo Misael Delgado, estaba provisto de obstáculos visuales y esos puestos eran muy buscados por las parejas, las cuales posteriormente tenían que alquilar la misma película en el formato de VHS porque en esa función no pudieron verla bien.
Casi al lado había una sala con el nombre de la primera letra del alfabeto griego, la cual contaba con un sistema de enfriamiento bastante particular, nada más y nada menos que una serie de ventiladores de techo. En la urbanización La Viña estaban otro par de salas, de las cuales se daba el fenómeno de no proyectar la película por falta de asistente y en más de una ocasión sacaban a los tres o cuatro ciudadanos que asistían a ver el largometraje.
Los autocines de la urbanización El Trigal y el Car en Guataparo; tenían un ambiente de fiesta siempre, una especie de kermés al aire libre en donde se veía muchas cosas bastante graciosas, como el hecho de que la maleta de los carros se escondía un pelotón de muchachos que no querían pagar la entrada y las reuniones que se daban en medio de la proyección.
El cine que quedaba en la urbanización La Isabelica se caracterizaba por poner las películas de terror populares de la época, en donde el factor común denominador era el envenenamiento de una especie animal que se volvía más grande o más venenoso y atacaba a cuantos se les atravesaban; siendo los ataques más populares de ratas, perros, hormigas, abejas y aunque usted no lo crea, conejos.
El cine más poderoso del momento quedaba a pocos metros de la Plaza Montes de Oca y era muy confortable, fue el primero el usar el sonido de varias dimensiones y lo estrenaron con películas como "Limite Vertical" hace ya 6 años y en el cual lo más curioso que se daba era la bandada de murciélagos que a veces se coleaban dentro y causaban un verdadero revuelo entre los asistentes.
Todos esos recuerdos fueron evocados por volver a ver "Rocketeer", una de las mejores cintas para adolescentes amantes del comic, con una bella Jennifer Connelly, que ha sido de todo el elenco la única que ha permanecido en el tiempo, incluso por encima del actor antagonista Timothy Dalton, quien según las encuestas de fanáticos es el James Bond menos conocido de todos los tiempos.
Siempre es bueno sentarse en el sofá de su casa frente al televisor y colocar películas de antes, para poder recordar muchas y hasta sentir cosas muy agradables, hacer un corto viaje al pasado, sin necesidad de pagar boletos.

9.1.07

Jhohanna Noda:De San Blas para el mundo


Juan Pablo Valero


Jhohanna Sabrina Noda Ponce, valenciana nacida en la parroquia de San Blas, es en la actualidad una de las modelos más conocidas en el exterior, debido a su título de Miss Turismo Europa obtenido en la población de Catania de Italia el pasado 28 de junio de 2006 y su figuración de Miss Queen Turism Planet en Atenas el pasado 5 de julio de 2006.
Esta hermosa valenciana también ha figurado en los medios de comunicación de países como Turquía o Grecia, donde fue considerada como una de las representantes de las pasarelas más importantes del momento. Ha figurado en la programación de Fashion TV, Istambul Channel y varias revistas del continente europeo.
Para definir a Jhohanna Sabrina Noda Ponce es necesario decir que una autentica mujer carabobeña, que se caracteriza por tomar las riendas de su destino y ganarle a las adversidades que se presenten en el camino.
Jhohanna nació y creció en una de los lugares más emblemáticos e históricos de la ciudad de Valencia, como es San Blas y desde ese sitio comenzó a labrar su destino en el mundo de las pasarelas y en el de las redes.
Esta bella escorpiana ha demostrado que busca constantemente ser la mejor en lo que se propone, y para muestra de eso tenemos el hecho que formó parte de la selección de Carabobo en la disciplina de Voleibol, deporte que dejó por su otra pasión, el modelaje, aunque cada vez que tiene la oportunidad lo practica.
En la actualidad esta hermosa carabobeña estudia la carrera de Educación Mención Especial y se prepara constantemente para garantizar su futuro, esta dando los primeros pasos con una empresa de su propiedad llamada AIFFA Publicidad C.A, con la cual se encarga de hacer promociones, eventos, publicidad y mercadeo.
En el 2004 saltó a la palestra del modelaje, gracias a su participación en el Miss Turismo Venezuela de ese año realizado en la ciudad de Valencia, logrando figurar como finalista y obtener la banda de Miss Amistad, al año siguiente representó a Venezuela en el Miss Turismo Intercontinental en Malasia, repitiendo los honores del concurso nacional, hecho que dejó el nombre de la nación en alto estima.
Esta experiencia la ha llevado a trabajar en 16 países, en los cuales ha tratado de aprender de la cultura de cada uno de ellos y de su gente, sin dejar perder su identidad venezolana.
Esta modelo confiesa que le encanta comer sushi, leer libros relacionados con la vida de mujeres valientes y perseverantes, salir al cine y a la playa y adora bailar. Ella se considera una persona alegre, espontánea, dinámica, y sociable.
Cuando termine su carrera universitaria pretende estudiar otra relacionada con la publicidad y el mercadeo, para especializarse en la rama en que se maneja su negocio y después de eso hacer un Magíster en Gerencia. Explica que es una mujer llena de sueños y comparte alguno de ellos como es el caso de tener una escuela, llegar al Miss Venezuela y hacer un gran papel, y relacionarse con el mundo de la actuación y animación.
Entre sus premisas que usa como credo personal figuran "soñar es el principio de todo y se logra lo que se quiere con el deseo que tengas", "vencer el miedo es el primer paso y luego todo se dará", "la vida es una sola, por eso hay que vivirla, pero siempre dejando huellas positivas detrás de tus pasos".

5.1.07

Rocky Balboa





Cuando en 1976 sonó la campanada para la primera entrega de la saga de Rocky, nadie daba un medio por ella, porque se trataba de una película con muy bajo presupuesto en un año donde las grandes superproducciones buscaban convertirse en la mejor de esa temporada.
Esta cinta se convirtió en un clásico en los corazones de los amantes del cine, su banda sonora se edificó como una serie de himnos para generaciones y esos tres días que se tardó el protagonista Silverster Stallone en escribir el guión dieron sus frutos, porque en la entrega 49 de los premios Oscar se alzó con la estatuilla a la mejor película, dejando en el camino a filmes como “Taxi Driver”, “Network” y “All the President's Men”.
Tres décadas después de este hecho se estrenó en los Estados Unidos la sexta y aparentemente la última película de este mítico boxeador, irónicamente con los mismos pecados de la primera como lo son un presupuesto bajo y la creencia de las críticos de que Rocky ya no tiene nada que buscar en el séptimo arte.
Stallone dirige, produce y escribe está cinta y su deseo más firme es darle un final digno al campeón del celuloide; cosa que no se dio en la quinta entrega, donde se mostró el lado más triste del peleador, lleno de miseria, derrotado, con su mundo en pedazos, nada especial para el hombre que pudo vencer en tantas batallas.
“Rocky Balboa” busca realizar un epitafio a la medida de uno de los personajes más queridos en la historia del cine y por eso merece todo el respeto; porque la meca del cine está acostumbrado a “sacarle el jugo” a todo lo que genere dinero en taquilla y muchas veces por el afán de seguir ganando destrozan la magia de esos argumentos y personajes.
Este boxeador de Filadelfia estaba en el cementerio de las taquillas y por eso se le dio a Stallone la oportunidad de hacer una película sobre este personaje de su creación, sin saber que en ese “punto final” estaba por demostrarles a muchos que el guerrero aún estaba por dar su último golpe.
Más de uno se sorprendió cuando en tres semanas de exhibición “Rocky Balboa” haya generado 50 millones de dólares en la boletería, a pesar de tener una paupérrima publicidad y menos salas de cine mostrándola al público. Si se suma el dinero de otros países, esta cinta de modesto valor le gana a superproducciones de al menos 15 veces su precio.
La historia parte de un Rocky ya retirado que contempla su vida desde su restaurante, en el cual se queda relegado a ser una gloria de pasado y en el cual existe una gran rabia, porque la vida le ha quitado todo lo que ha amado como su esposa Adrian, quien muere víctima del cáncer; su hijo huye de él, porque no puede vivir a su sombra. Su única conexión con su pasado es Paulie, su cuñado, quien no soporta la muerte de su hermana.
Rocky decide sacar sus demonios, volviendo a los cuadriláteros y esta vez le toca enfrentarse al campeón mundial Mason "The Line" Dixon (Antonio Tarver) en una pelea de exhibición, quien a pesar de sus logros ha perdido el amor de los fanáticos debido a sus fanfarronerías y la facilidad con la que gana los encuentros.
La idea del filme no es descabellada, porque en la vida real se han dado regresos de peleadores de avanzada edad como fue el caso de George Foreman y el personaje de Rocky no disimula sus años, tanto en su rostro como en sus movimientos lentos en el ring.
“Rocky Balboa” no tiene un final tipo Hollywood y en su trama no se obran milagros de ninguna naturaleza, siendo algo muy positivo para la historia de la misma. La película se centra en el renacer del “semental italiano” y de cómo recobra la fe en sí mismo, como le gana a golpes a su más voraz enemigo, el tiempo.
La actriz de origen irlandés Geraldine Hughes, se encarga de darle vida a la pequeña Marie, la misma que en la primera entrega de la cinta es salvada por el boxeador de caer en manos de una pandilla y en vez de agradecerle, tan sólo se limitó a regalarle una serie de oprobios que aún estarán presentes en la mente del protagonista en esta entrega.
Marie y Rocky se encuentran cada quien al lado de su soledad y deciden hacer un equipo para apoyarse el uno al otro, sin que eso se constituya en la relación salida de la nada y una contradicción al sentimiento de pérdida del campeón, quien extraña a cada segundo a su esposa Adrian.
Esta última película del luchador italiano es una despedida más decorosa para el personaje que se ha convertido en una referencia cultural innegable, el cual es catalogado por muchos, como uno de los más grandes de la historia y como tal se merece un adiós acorde a su aporte a la vida del cine.
“Rocky Balboa” es una cinta que no se debe pasar por alto, porque lejos de mostrar una enorme batalla en el cuadrilátero como las primeras cuatro cintas; nos indica que la gran pelea que se debe ganar es contra la adversidad, ante la cual no se debe tener compasión y jamás se debe llegar a diez en la cuenta, cuando se es derribado por ella.

1.1.07

La familia (Sin Palabras) Vol. 1