27.10.07

Stardust: "el misterio de la estrella"


Hace menos de una década, pocos estudios de cine apostaban a llevar a la gran pantalla historias épicas y menos si las mismas estaban sazonadas con la magia de la literatura fantástica.
En esos días una película de esa naturaleza era para obtener un premio de la academia, porque en taquilla la misma no daba los resultados esperados por los directores de estas empresas.
Una muestra de ello, fue la película "Waterworld" que se estrenó en 1995 con el calificativo de ser "la más cara de todos los tiempos" con un presupuesto de 175 millones de dólares y a pesar de todo esto, esta cinta naufragó rotundamente en las salas de cine.
Cuando llegó Peter Jackson con su adaptación de "el Señor de los Anillos" nadie pensó que esas cintas se convertirían en una de las franquicias más rentables de la historia del cine y una de estos largometrajes "El Retorno del Rey" se convirtiera junto a "Ben Hur" y "Titanic" en miembros de la realeza de los premios de la academia, al obtener once estatuillas doradas.
A partir de este éxito Hollywood se volcó a este género, buscando ganar dinero en la boletería y se revivieron clásicos de la literatura en busca de este propósito, haciendo sacrilegios como el caso de "Una Serie de Eventos Desafortunados" donde mezclaron varios libros en una solo largometraje con Jim Carrey como protagonista.
La mayoría de estas adaptaciones se hicieron para el mercado de los más pequeños y por eso se le restó su carácter bélico, para dar paso a una óptica "Disney", que hace que todo pierda el sazón, para arrodillarse ante el trono del "happy ending".
"Stardust" conocida en el mercado venezolano como "El Misterio de la Estrella" viene para satisfacer a las personas que quieren ver una historia épica, llena de personajes mágicos, pero con una orientación más adulta, con un sentido de humor más oscuro y con muy buenos efectos especiales.
Basada en la obra de Neil Gaiman y las ilustraciones de Charles Vess, los guionistas Jane Goldman y Matthew Vaughn (director de la película), se sumaron a la labor de llevar esta novela al séptimo arte, buscando un producto innovador, dentro de este rubro que se ha vuelto común dentro de las temporadas de estrenos de los últimos años, logrando una cinta diferente al resto, con mucho humor y gran peso en sus actores y no en sus efectos especiales que dicho sean de paso, son bastante buenos.
El inicio de la historia se torna en tres puntos diferentes, aunque relacionados entre sí; en primer lugar la osadía de un joven de cruzar un muro prohibido y llegar a los terrenos de la tierra mágica de Stormhold y su posterior aventura con una princesa que daría el nacimiento a una criatura.
El segundo de los tópicos que dan inicio a la trama es el amor no correspondido de Tristán (Charlie Cox), quien está enamorado de Victoria (Sienna Miller) y para conquistar su amor le pide conseguir una estrella fugaz que impacta dentro de los terrenos vedados por el muro.
También en el trono de esta mágica ciudad, el rey (Peter O'Toole) a punto de morir decide hacer una competencia a sus hijos sobrevivientes para ocupar su lugar, al restaurar una gema mágica, que se adicionó en una estrella fugaz que aterrizaría en un lugar lejano del reino.
La estrella dentro de estos dominios mágicos se convertiría en una hermosa joven llamada Yvaine (Claire Danes), quien es prontamente conseguida por el enamorado Tristán, quien trata de conducirla a su amada, para convencerla que él es el amor de su vida.
Por su parte la malvada bruja Lamia (Michelle Pfeiffer) y sus dos hermanas, necesitan el corazón de la estrella para restablecer su juventud y salen a buscarla para asesinarla y recuperar su belleza.
Poco a poco los hijos del rey se van asesinado entre sí para resumir el enfrentamiento entre Primus y Séptimus, lo cual desemboca en una competencia por conseguir la estrella y poder restaurarla y así hacerse con el poder.
Cuando todas estos personajes tratan de echar guante a la estrella, se da una lucha intensa con mucha magia y armas, lo que obliga a los protagonistas huir del lugar, quedando presos en las nubes y en ese lugar fueron rescatados por el barco del afanado capitán Shakespeare (Robert De Niro).
Dentro de esta embarcación se miden de frente con este personaje con fama de malvado, quien esconde un oscuro secreto para su tripulación.
Robert De Niro es un gran actor y este rol le imprime una de sus facetas más acertadas que es la que está impregnada de humor, logrando una escenificación fascinante, llena de buenos momentos que hacen reír a carcajadas a la audiencia.
Por su parte Michelle Pfeiffer tiene una gran participación como antagonista, siendo una gran enemiga para todos los personajes de este largometraje, y a pesar de eso su interpretación no pierde frescura ni se deja apabullar por la presencia de otros grandes actores dentro de este filme.
"Stardust" es una cinta para todo público, con buenas secuencias de acción, entre las cuales destaca el duelo de espadas entre un cadáver y el protagonista.
Para quienes deseen verla, encontrará en ella unos cuantos minutos de humor, agradables momentos y la certeza que el amor se esconde en cualquier parte y que muchas veces los misterios de las estrellas, son los mismos de la humanidad, capaz de hacer todo lo necesario por no perder la oportunidad de entregarse a este maravilloso sentimiento.

22.10.07

Los desatinos de los premios MTV


Luego de una excelente campaña publicitaria y muchas expectativas llegó el pasado jueves 18 de octubre la nueva edición de los premios MTV en su versión latinoamericana, pero en su escenificación se dieron muchos desatinos y varios desaires que recibieron los "protagonistas de la velada".
Esta ceremonia que se realizó en la ciudad de México, arrancó con mal pie, con la exclusión de la banda Café Tacuba del cartel de la noche, porque los mismos participaron en otros premios.
Para nadie es un secreto que cuando la idea de los premios MTV latinoamericanos estaba en pañales, fueron los tacubos junto con Molotov y Juanes, los que siempre dijeron presente y ayudaron a estos noveles galardones a ganarse el cariño de la audiencia.
La jornada arrancó con la canción "Friday in Love" de la banda The Cure, seguida inmediatamente con el sonido latino de Juanes y su nuevo sencillo "Me Enamora", lo cual generó un estallido de aplausos en el público.
Segundos después entró un corto del presentador Diego Luna, que buscaba sembrar conciencia en la juventud sobre el daño al medio ambiente, hecho que fue recibido por los adolescentes presentes en el escenario de manera fría, por no decir nula, ya que era obvio que muchos de ellos no le importaba su futuro, sino el presente en esos galardones.
La mítica voz de Alex Lora del grupo El Tri, fue la encargada de conducir los espacios previos a los avances comerciales, hecho que fue bien recibido por la audiencia.
El primer premio de la noche a mejor banda o dúo, lo recibió la agrupación mexicana, Maná, y Fher su vocalistas repitió la escena de ediciones anteriores al arquearse ante el micrófono y dedicarle el premio a las bandas que están en un garaje, en un bar, tratando de hacerse famosos, sin duda un discurso de agradecimiento prefabricado, que necesita refrescarse para las próximas ocasiones.
La hermosa Martha Higadera junto a Airbag, presentaron a la canadiense Avril Lavigne, quien inició su presentación con tema "When you¥re gone" para la satisfacción tísica de sus fanáticos que cuestionan su primer sencillo "Girlfriend", el cual cantó seguidamente con una tosca coreografía basada en sus movimientos robóticos de cadera.
RBD anunció los premios al mejor artista pop y este hecho lo aprovechó Cristian Chávez de la referida banda para zambullirse en el público; luego del pequeño desmadre, Julieta Venegas se alzó con la distinción".
Minutos después se subieron a la tarima, tres pronósticos de la industria como lo son los hermanos Jesse and Joy, División Minúscula y Kudai, quienes ataviados como ángeles de la destrucción, sufrieron una suerte negra como su ropaje al tener problemas con el sonido.
Las intensas lluvias generaron problemas y un corte de luz que mantuvo los premios fuera del aire por un lapso de 15 minutos, tiempo que el presentador Diego Luna aprovechó para calmar a los presentes con los mejores chistes de la noche, los cuales los televidentes no vieron.
Al reanudarse la ceremonia, los Babasónicos se alzaron como mejor artista rock y se llevaron su lengua, que le ha resultado esquiva durante todas ocasiones en que han sido nominados.
La banda del actor Jared Leto, 30 Seconds to Mars, interpretaron "From Yesterday" y casi al final la cantante Ely Guerra se sumó, demostrando que es una de las mejores voces de hablahispana.
La preciosa Luisana Lopilato dio paso a la presentación de Belinda quien cantó Bella Traición con una serie de acompañantes trajeados de héroes de la independencia, bailarinas de ballet y hasta una muñeca de trapo con tez radioactiva.
Segundos después Juanes se llevó la lengua blanca por sus actividades humanitarias e hizo un llamado a la juventud a dejar de pensar y actuar para cambiar al mundo que lo necesita.
Hillary Duff y Plastilina Mosh salieron a escena e hicieron su trabajo a la perfección y al bajarse del escenario, Paulina Rubio en compañía del venezolano Wilmer Valderrama, presentaron el premio a la canción del año, que se lo llevó Avril Lavigne con "Girlfriend".
Esta canción ha despertado la furia de algunos de sus seguidores, quienes la acusan de venderse, cosa que es tonta, porque cada artista tiene el derecho de llevar su música a donde quiera.
30 Second to Mars y la ganadora, en un español remendado anunciaron a Belinda como la triunfadora del vídeo del año e inmediatamente las pitas y unos fans descontrolados hicieron que la mexicana no diera las gracias al director de ese corto musical, cuyo trabajo es más esencial que el de la propia cantante.
Beto Cuevas fue el maestro de ceremonias para el premio influencia que era una lengua negra, la cual recibió Robert Smith y su banda The Cure.
Molotov cantó Yofo, acompañado de un coro de "silbones" a los cuales se unió el propio Diego Luna.
Maná ganó como artista del año y cuando Fher pretendía repetir el discurso de los músicos, las pitas hicieron posible que abandonaran el escenario de manera inmediata.
Kudai, Miranda y Fobia, cerraron con la canción "De Música Ligera" de Soda Stereo, un gran cierre, el cual remataron con la gracia de cantar la eterna frase "Gracias Totales".
En esta edición se vio una discrepancia en los resultados de los votos con los presentes, quienes abuchearon a los grandes ganadores de la noche, cosa que deja en duda la transparencia de los resultados.

21.10.07

La escabechina y el héroe Calico Electrónico


Se ha escrito una escabechina y ha llegado la tercera temporada de Cálico Electrónico y el misterio de un asesinato y tres sospechosos que darán mucho de que hablar.
Cálico Electrónico regresa a la pantalla de los ordenadores, luego de ser secuestrado por el extraño villano Lane Trola y ser salvados por unos atípicos héroes llamados los huérfanos electrónicos en un Spin Off de esta popular serie digital.
En el site http://www.calicoelectronico.com/ ya se puede ver el primer capítulo de la tercera temporada donde se plantea el asesinato del Chacho Migué y Cálico deberá resolver el misterio y para ello deberá interrogar a tres sospechosos y confrontarse a un mayordomo con aires de gitano.
Cálico Electrónico se ha convertido en menos de dos años en un fenómeno de masas, promediando millones de visitas en su web y su personalidad ha sido la clave de este aceptación masiva.
Este personaje fue pensado en un inicio como una mascota para la tienda digital Electrónica Web y en un intento de mercadeo se decidió darle una serie de 6 capítulos a este personaje, sin saber que generaría un impacto en la cultura de Internet de grandes proporciones.
Este producto fue invadiendo las páginas web y foros en España en los primeros capítulos y cuando llegó el boom del episodio "Historia de Amor" ya este repartidor de justicia había conquistado el resto del mundo de habla hispana.

Se acabó el cachondeo
Cálico en sus dos temporadas ha creado una serie de frases que han quedado impresas en el léxico de sus fanáticos, tal como ha hecho Andrés López en sus hilarantes monólogos.
En España y algunas ciudades de América Latina es común escuchar oraciones como "se te acabó el cachondeo", "agua caliente, quema bebe (se usó en la película Rain Man)", "te va a faltar cielo para dar tantas vueltas", entre otras.
El impacto cultural de los personajes de la serie y del propio Cálico ya ha llamado la atención de medios de comunicación como El País y El Mundo de España, al igual que de la BBC de Londres, quienes han dedicado extensos espacios a entrevistar a los creadores de la serie e incluso ha reproducir los capítulos de esta serie de animación en flash.
La empresa publicitaria que creó este seriado es Nikodemo Animación y sus mentes creativas han sabido lidiar con la fama de su héroe y han creado otras series con personajes que han destacado como es el caso de los niños mutantes del San Indelfonso y Lobohombre, al igual que su alterego "Chemita" quien es nada más y nada menos que José María Aznar ex presidente del gobierno español.

En ausencia de Calico
Luego del cierre de la segunda temporada de Cálico Electrónico, salió la serie Huérfanos Electrónicos, la cual parte de la desaparición del superhéroe de Electronic City y de las acciones delictivas que estaban creciendo sin control.
Niño decide hacer un casting para encontrar nuevos héroes y de ahí son elegidos Ardorín, el sobrino de Cálico; Filigrana un geek con mal carácter; Pisuka, una ninja que es incapaz de acertar cuando usa sus armas de guerra; Capitán Torpedo, quien posee unos cohetes que se activan de improvisto y a pesar de lo errático de su accionar, son de gran utilidad.
Este disfuncional equipo serán liderados por Muzaman, el gran amigo de Cálico Electrónico, dueño de la tienda donde se surte de armas el protagonista.
Con sus tácticas bastante particulares este grupo de súper desastrosos, logran vencer a los malos y regresar a Cálico Electrónico a su "pose molona".

Los azotes de barrio como espías
Teenage Muntants Brother Agents, fue la siguiente incursión ajena a Cálico y los protagonistas fueron los niños mutantes del San Ildelfonso, quienes se parecen notablemente a las chicas superpoderosas, aunque bajo una óptica más mórbida.
Alarico, Witerico y Chindasvinta, tendrán que descifrar los planes de un nuevo villano y con su peculiar estilo de hablar que se basa en una grosería a su enésima potencia y su adicción a las sustancias psicotrópicas, tendrán que mostrar su faceta de héroe.

Las aventuras fílmicas de Lobohombre
El Lobohombre y zombón es una serie que hace justicia a los intentos de este peludo villano de desatacar en la serie, porque siempre que lo intentaba, salía con las tablas en la cabeza y abandonaba la escena en pleno llanto perruno.
Luego de tener más participaciones estelares en los Huérfanos Electrónicos, donde hizo la performance de la canción "Sopa de Caracol" y se sumó al equipo para vencer a Lane Trola, el escribano y un ejercito de soldados que imitaban a Robert De Niro en sus diálogos en la película Cabo de Miedo.
Ahora convertido en una estrella de cine junto a su amigo Zombón, regresa para contarle a sus fanáticos cómo llegó a la fama, recreando escenas míticas de la historia del séptimo arte.
Zombón es un muerto viviente que pierdes sus extremidades con facilidad, mientras que su compañero extravía la estabilidad cada vez que lo regañan, porque rompe en llanto.
Entre las películas que parodian en este capítulo están "Gladiador", "Titanic", "El Mago de Oz", "Forrest Gump" y el vídeo Thriller de Michael Jackson.
Quien no conozca a Cálico Electrónico puede ver los capítulos en Youtube y al colocar este nombre en el buscador salen los capítulos de la temporada 1 y 2, debidamente identificados en el orden que corresponde, aunque nunca esta demás comenzar con el episodio de Historia de Amor.
Este personaje se ha convertido en un icono por ser un protagonista ocurrente y con un humor sin precedentes.

20.10.07

The Ultimate Gift y el don de la vida


La muerte tiene la cualidad del mimetismo y por ello cambia de apariencia según la definición de la persona que se encare con ella y la obligue a responder preguntas.
Perder a un ser querido puede generar una serie de sentimientos diversos, algunos tristes, adversos y otros de paz por el descanso eterno de esa persona a quien tanto se quiso, pero lo que es inevitable es la cantidad de preguntas que cada quien se hace sobre la manera como se trató en vida a quien hoy no está entre nosotros y si realmente se honró toda su existencia.
"The ultimate gift" parte de un entierro del patriarca de una familia y de como sus hijos se disputan su gran fortuna, mientras que el resto de la familia espera su parte del botín de una de las empresas más prosperas de los Estados Unidos.
James Garner interpreta a Red Stevens, el abuelo millonario quien piensa muy bien las cosas antes de morir y decide tratar de cambiar la vida de uno de sus nieto, quien a su juicio es uno de los pocos que puede salvarse de sus descendientes, ya que la gran cantidad de ganancias de su vida como empresario había borrado su legado humano, destruyendo los valores de los suyos, hecho que le causaba una gran pena.
Drew Fuller le da vida a Jason Stevens, el nieto de Red, quien es despojado de sus riquezas y de su vida cómoda y es obligado a trabajar en un rancho de un amigo de su abuelo, para que aprenda el valor del trabajo.
Su abuelo a través de vídeos que dejó grabados antes de fallecer se dirigía a su nieto y le explicaba entre otras cosas que el dinero sólo era útil si se usaba de una manera correcta y que el mismo al ser manejado de manera febril traería consigo una vida vacía.
Jason poco a poco ve como su novia y sus amigos le dan la espalda porque no tiene los recursos de antes y se encuentra sólo en el mundo al ver que está en desgracia pocos son lo que deciden ayudar.
Al entender el hecho de que en su entorno valía la premisa de "cuanto tienes, cuanto vales" el joven se encuentra de nuevo frente a la imagen de su abuelo que le habla sobre la soledad del dinero y por eso le pide que consiga a un amigo verdadero en un lapso de un mes, una vez que no tiene nada de efectivo en sus bolsillos.
En medio de su desesperación conoce a una niña llamada Emily (Abigail Breslin) y a su madre Alexia, quienes han sido ayudadas de manera indirecta por el abuelo de Jason y por la mente abrumada del atribulado muchacho pasa la idea de tratar de negociar una amistad ficticia con la niña para lograr su cometido y poder recobrar el dinero.
A partir de ese momento, Jason, experimentará cosas nuevas en su vida, cuando se entere de la verdad de Emily y comience a entender que el poder no es todo en la vida y que en las cosas simples hay placeres que nunca se imaginó.
A partir de ese momento, su abuelo guió sus pasos en una serie de juegos y pruebas, que lo iban llevando a un viaje para encontrarse a sí mismo y en él las respuestas que desde niño quería poder escuchar.
En la ruta que tomó se encontró con un peligro que casi le costó la vida, pero que lo ayudó a encontrarse con la razón de la muerte de su padre y de los misterios que le escondía el gran Red.
Este filme es dirigido por Michael O. Sajbel, quien presenta una historia llena de mensajes para toda la familia y quizás por eso ha conseguido tantos detractores dentro de la crítica, de esa que ataca películas con mensajes positivos y venera a los productos para adolescentes repletos de efectos especiales.
"The ultimate Gift" no es una película que cambiará la historia del cine y mucho menos puede ser la gran ganadora de un certamen de premios de la academia, pero cumple a cabalidad su misión, que es dejar un contenido a la audiencia, algo que cada vez se ve menos en la industria que se preocupa más por la taquilla que por lo que va a quedar en las personas que vean sus producto.
Uno de los puntos más interesantes es ver la evolución de quien para este servidor es la mejor actriz de su generación, como es Abigail Breslin, quien ya deslumbró por su rol en "Little Miss Sunshine" y que ahora regresa para ofrecer una gran actuación que apabulla a sus compañeros del elenco.
Abigail Breslin a pesar de ser una niña ya tiene una nominación a los Premios de la Academia y sin duda va a ganarlo dentro de poco y su desempeño en esta cinta, demuestra su calidad a la hora de encarnar papeles difíciles.
Lamentablemente los protagonistas de esta película Drew Fuller y Ali Hillis, no le dan la fuerza que necesitaban sus papeles y esto puede ser un punto débil dentro de la historia, aunque su desempeño no es nefasto.
Este filme regala a la audiencia palabras de aliento y proyecta el axioma que cuando una persona muere, lo que debe perdurar es su legado, su alegría y sus enseñanzas entre quienes le sobreviven.
La vida es una serie de altos y bajos, pero lo que la ayuda a sostenerse son las cosas que se hacen de corazón, de esas que encienden la chispa que se lleva por dentro.
Dentro de ese viaje también es importante entender que los amigos verdaderos son los que están contigo cuando realmente los necesitas, que para ayudar a alguien no es necesario imponer un método de salvación, sino orientarlo a entender las razones por las cuales debe transitar otro sendero, tal como hizo el abuelo Red con su querido Jason, porque al concluir la existencia todo se mide con acciones y no con logros de billeteras, porque al final la vida es todo el amor que has dado.

1.10.07

Knocked Up y el regreso a la realidad


El amor tiene formas misteriosas y extrañas de manifestarse, basta con hacerle la pregunta a cualquier pareja como se conocieron y se encontrarán respuestas de todas los calibres, porque cada quien tiene una vivencia particular del momento en que conocieron a su media naranja.
Lamentablemente, Hollywood no tiene esa diversidad a la hora de hacer películas románticas y casi todas pueden ubicarse en tres grupos: los filmes en que uno de los protagonistas muere; el de la pareja que sufre por los antagonistas que evitan a toda costa que los que adornarán el beso final de la cinta puedan amarse; y las que terminan en un aeropuerto o en su defecto en la parada de autobús.
En ese mundo de caras y cuerpos perfectos de los largometrajes de romance, se ha perdido el espacio de la realidad y presentan ideas disparatadas como el fantasma que se enamora de un mortal; ángeles abdicados ante una sonrisa de mujer, sólo por citar algunos.
El cliché ha sido el enemigo de este género que lo ha llevado a caer en tantas repeticiones que en mucho de los casos da la sensación de que al ver una las has visto todas.
De este tipo de filmes se salvan pocos títulos como es el caso de "cuando Harry conoció a Sally"; "olvídate de París" y en la cual se centra el escrito de hoy, "Nnocked Up" o como se le conoce en castellano "Lío Embarazoso".
Esta película tiene como epicentro el encuentro casual de dos personas muy diferentes, que por obra y gracia del alcohol, las ganas y las hormonas, finiquitaron el encuentro entre sábanas y lo perduraron con la nimiedad de dejar a un lado la protección ante el deseo del momento.
Allison Scott (Katherine Heigl), es una periodista que trabaja para el canal E, quien recibe la oportunidad de salir en cámaras y evolucionar como profesional hacia el tope y por ello decide salir con su hermana a celebrar y ahí se consigue con su antítesis, lo cual no le importo, porque era una persona desechable para pasar el rato, sin saber el poder de la frase que dice "si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes".
Ben Stone (Seth Rogen) es un vago profesional que vive en una especie de casa comunal con sus amigos, que sin duda son una liga de fenómenos, quienes dedican sus vidas a filosofar, sembrar hierba y fumarla después, viendo pasar los días en el calendario sin ningún tipo de preocupación, salvo estar abastecidos de drogas, pornografía y comida.
Estas dos almas que no tienen nada de gemelas se verán enlazadas por un embarazo no deseado, que enfrentará el miedo de Allison de perder su carrera de periodista exitosa y de afrontar este hecho sin el padre de la criatura; mientras que Ben ve tambalear su mundo tranquilo, para asumir su nueva vida y afrontar la despedida de sus amigos y de la comodidad de él mismo de hacer lo que quería ser, de ser libre como el viento para ajustarse a la cintura de una mujer complicada, llena de complejos y con la obligación de ser la más fuerte en la relación, por las debilidades de él como ser humano.
Este filme tiene un elemento positivo, que es su intento de salirse de lo cotidiano del género al plantear la relación entre una hermosa periodista en su carrera al estrellato con un chico promedio, con kilos de más, que le gusta fumar hierba y que ha decido pasar su vida, esperando que la fortuna llegue a su puerta.
Los nueves meses posteriores a ese encuentro serán suficientes para que cada quien se conozca y aprendan a aceptarse, aunque en el proceso sea necesario abordar algunos cambios por el bien de la persona que está en camino.
"Lío embarazoso" es un viaje por las diferencias que hacen posible la diversidad en la raza humana, es un mensaje de tolerancia y de madurez, porque enseña que las cosas que durante muchos años fueron excelentes, dejan de serlo cuando llega la responsabilidad de responder a una nueva vida.
El director de esta cinta es Judd Apatow. el mismo de "Virgen a los 40", con la cual se convirtió en uno de los más cotizados del séptimo arte, al crear un éxito gigantesco con poco presupuesto.
Con esta nueva puesta en escena, Apatow, repite el triunfo de hacer una película aclamada por la crítica y por los espectadores, partiendo de un punto poco conocido en la gran pantalla, aunque en la vida real es algo por demás cotidiano.
Con la presencia de actores como Paul Rudd, Jay Baruchel, Jonah Hill y Martin Starr; está película tiene un reparto de futuras estrellas que están marcando la pauta a la hora de hacer comedias como "Virgen a los 40" y "Superbad".
Este grupo de actores jóvenes imponen su talento, poniendo algo más que presencia, pues en la mayoría de los casos escriben los guiones de las películas en que participan y con proyectos económicos hacen buena taquilla, hecho que está comenzando a llamar la atención de los estudios que ven en ellos una alternativa rentable en este tipo de géneros que han perdido el toque de sus años de gloria.
La temática de los "bombazos" de taquilla son más cotidianas y se centran en situaciones comunes y personajes que pueden verse en cada esquina y hasta puede formar parte del círculo de amigos, acercando el género más al espectador.
En "Lío Embarazoso" hay cosas interesantes como la actuación de Ryan Seacrest, quien recibió un premio Teen Choice Award por la categoría de mejor rabieta en una película.
Esta cinta es una opción para ver algo diferente, que enseña sobre responder a las consecuencias de nuestros actos y que el amor puede estar en todas partes.