22.10.07

Los desatinos de los premios MTV


Luego de una excelente campaña publicitaria y muchas expectativas llegó el pasado jueves 18 de octubre la nueva edición de los premios MTV en su versión latinoamericana, pero en su escenificación se dieron muchos desatinos y varios desaires que recibieron los "protagonistas de la velada".
Esta ceremonia que se realizó en la ciudad de México, arrancó con mal pie, con la exclusión de la banda Café Tacuba del cartel de la noche, porque los mismos participaron en otros premios.
Para nadie es un secreto que cuando la idea de los premios MTV latinoamericanos estaba en pañales, fueron los tacubos junto con Molotov y Juanes, los que siempre dijeron presente y ayudaron a estos noveles galardones a ganarse el cariño de la audiencia.
La jornada arrancó con la canción "Friday in Love" de la banda The Cure, seguida inmediatamente con el sonido latino de Juanes y su nuevo sencillo "Me Enamora", lo cual generó un estallido de aplausos en el público.
Segundos después entró un corto del presentador Diego Luna, que buscaba sembrar conciencia en la juventud sobre el daño al medio ambiente, hecho que fue recibido por los adolescentes presentes en el escenario de manera fría, por no decir nula, ya que era obvio que muchos de ellos no le importaba su futuro, sino el presente en esos galardones.
La mítica voz de Alex Lora del grupo El Tri, fue la encargada de conducir los espacios previos a los avances comerciales, hecho que fue bien recibido por la audiencia.
El primer premio de la noche a mejor banda o dúo, lo recibió la agrupación mexicana, Maná, y Fher su vocalistas repitió la escena de ediciones anteriores al arquearse ante el micrófono y dedicarle el premio a las bandas que están en un garaje, en un bar, tratando de hacerse famosos, sin duda un discurso de agradecimiento prefabricado, que necesita refrescarse para las próximas ocasiones.
La hermosa Martha Higadera junto a Airbag, presentaron a la canadiense Avril Lavigne, quien inició su presentación con tema "When you¥re gone" para la satisfacción tísica de sus fanáticos que cuestionan su primer sencillo "Girlfriend", el cual cantó seguidamente con una tosca coreografía basada en sus movimientos robóticos de cadera.
RBD anunció los premios al mejor artista pop y este hecho lo aprovechó Cristian Chávez de la referida banda para zambullirse en el público; luego del pequeño desmadre, Julieta Venegas se alzó con la distinción".
Minutos después se subieron a la tarima, tres pronósticos de la industria como lo son los hermanos Jesse and Joy, División Minúscula y Kudai, quienes ataviados como ángeles de la destrucción, sufrieron una suerte negra como su ropaje al tener problemas con el sonido.
Las intensas lluvias generaron problemas y un corte de luz que mantuvo los premios fuera del aire por un lapso de 15 minutos, tiempo que el presentador Diego Luna aprovechó para calmar a los presentes con los mejores chistes de la noche, los cuales los televidentes no vieron.
Al reanudarse la ceremonia, los Babasónicos se alzaron como mejor artista rock y se llevaron su lengua, que le ha resultado esquiva durante todas ocasiones en que han sido nominados.
La banda del actor Jared Leto, 30 Seconds to Mars, interpretaron "From Yesterday" y casi al final la cantante Ely Guerra se sumó, demostrando que es una de las mejores voces de hablahispana.
La preciosa Luisana Lopilato dio paso a la presentación de Belinda quien cantó Bella Traición con una serie de acompañantes trajeados de héroes de la independencia, bailarinas de ballet y hasta una muñeca de trapo con tez radioactiva.
Segundos después Juanes se llevó la lengua blanca por sus actividades humanitarias e hizo un llamado a la juventud a dejar de pensar y actuar para cambiar al mundo que lo necesita.
Hillary Duff y Plastilina Mosh salieron a escena e hicieron su trabajo a la perfección y al bajarse del escenario, Paulina Rubio en compañía del venezolano Wilmer Valderrama, presentaron el premio a la canción del año, que se lo llevó Avril Lavigne con "Girlfriend".
Esta canción ha despertado la furia de algunos de sus seguidores, quienes la acusan de venderse, cosa que es tonta, porque cada artista tiene el derecho de llevar su música a donde quiera.
30 Second to Mars y la ganadora, en un español remendado anunciaron a Belinda como la triunfadora del vídeo del año e inmediatamente las pitas y unos fans descontrolados hicieron que la mexicana no diera las gracias al director de ese corto musical, cuyo trabajo es más esencial que el de la propia cantante.
Beto Cuevas fue el maestro de ceremonias para el premio influencia que era una lengua negra, la cual recibió Robert Smith y su banda The Cure.
Molotov cantó Yofo, acompañado de un coro de "silbones" a los cuales se unió el propio Diego Luna.
Maná ganó como artista del año y cuando Fher pretendía repetir el discurso de los músicos, las pitas hicieron posible que abandonaran el escenario de manera inmediata.
Kudai, Miranda y Fobia, cerraron con la canción "De Música Ligera" de Soda Stereo, un gran cierre, el cual remataron con la gracia de cantar la eterna frase "Gracias Totales".
En esta edición se vio una discrepancia en los resultados de los votos con los presentes, quienes abuchearon a los grandes ganadores de la noche, cosa que deja en duda la transparencia de los resultados.

No hay comentarios.: