21.10.07

La escabechina y el héroe Calico Electrónico


Se ha escrito una escabechina y ha llegado la tercera temporada de Cálico Electrónico y el misterio de un asesinato y tres sospechosos que darán mucho de que hablar.
Cálico Electrónico regresa a la pantalla de los ordenadores, luego de ser secuestrado por el extraño villano Lane Trola y ser salvados por unos atípicos héroes llamados los huérfanos electrónicos en un Spin Off de esta popular serie digital.
En el site http://www.calicoelectronico.com/ ya se puede ver el primer capítulo de la tercera temporada donde se plantea el asesinato del Chacho Migué y Cálico deberá resolver el misterio y para ello deberá interrogar a tres sospechosos y confrontarse a un mayordomo con aires de gitano.
Cálico Electrónico se ha convertido en menos de dos años en un fenómeno de masas, promediando millones de visitas en su web y su personalidad ha sido la clave de este aceptación masiva.
Este personaje fue pensado en un inicio como una mascota para la tienda digital Electrónica Web y en un intento de mercadeo se decidió darle una serie de 6 capítulos a este personaje, sin saber que generaría un impacto en la cultura de Internet de grandes proporciones.
Este producto fue invadiendo las páginas web y foros en España en los primeros capítulos y cuando llegó el boom del episodio "Historia de Amor" ya este repartidor de justicia había conquistado el resto del mundo de habla hispana.

Se acabó el cachondeo
Cálico en sus dos temporadas ha creado una serie de frases que han quedado impresas en el léxico de sus fanáticos, tal como ha hecho Andrés López en sus hilarantes monólogos.
En España y algunas ciudades de América Latina es común escuchar oraciones como "se te acabó el cachondeo", "agua caliente, quema bebe (se usó en la película Rain Man)", "te va a faltar cielo para dar tantas vueltas", entre otras.
El impacto cultural de los personajes de la serie y del propio Cálico ya ha llamado la atención de medios de comunicación como El País y El Mundo de España, al igual que de la BBC de Londres, quienes han dedicado extensos espacios a entrevistar a los creadores de la serie e incluso ha reproducir los capítulos de esta serie de animación en flash.
La empresa publicitaria que creó este seriado es Nikodemo Animación y sus mentes creativas han sabido lidiar con la fama de su héroe y han creado otras series con personajes que han destacado como es el caso de los niños mutantes del San Indelfonso y Lobohombre, al igual que su alterego "Chemita" quien es nada más y nada menos que José María Aznar ex presidente del gobierno español.

En ausencia de Calico
Luego del cierre de la segunda temporada de Cálico Electrónico, salió la serie Huérfanos Electrónicos, la cual parte de la desaparición del superhéroe de Electronic City y de las acciones delictivas que estaban creciendo sin control.
Niño decide hacer un casting para encontrar nuevos héroes y de ahí son elegidos Ardorín, el sobrino de Cálico; Filigrana un geek con mal carácter; Pisuka, una ninja que es incapaz de acertar cuando usa sus armas de guerra; Capitán Torpedo, quien posee unos cohetes que se activan de improvisto y a pesar de lo errático de su accionar, son de gran utilidad.
Este disfuncional equipo serán liderados por Muzaman, el gran amigo de Cálico Electrónico, dueño de la tienda donde se surte de armas el protagonista.
Con sus tácticas bastante particulares este grupo de súper desastrosos, logran vencer a los malos y regresar a Cálico Electrónico a su "pose molona".

Los azotes de barrio como espías
Teenage Muntants Brother Agents, fue la siguiente incursión ajena a Cálico y los protagonistas fueron los niños mutantes del San Ildelfonso, quienes se parecen notablemente a las chicas superpoderosas, aunque bajo una óptica más mórbida.
Alarico, Witerico y Chindasvinta, tendrán que descifrar los planes de un nuevo villano y con su peculiar estilo de hablar que se basa en una grosería a su enésima potencia y su adicción a las sustancias psicotrópicas, tendrán que mostrar su faceta de héroe.

Las aventuras fílmicas de Lobohombre
El Lobohombre y zombón es una serie que hace justicia a los intentos de este peludo villano de desatacar en la serie, porque siempre que lo intentaba, salía con las tablas en la cabeza y abandonaba la escena en pleno llanto perruno.
Luego de tener más participaciones estelares en los Huérfanos Electrónicos, donde hizo la performance de la canción "Sopa de Caracol" y se sumó al equipo para vencer a Lane Trola, el escribano y un ejercito de soldados que imitaban a Robert De Niro en sus diálogos en la película Cabo de Miedo.
Ahora convertido en una estrella de cine junto a su amigo Zombón, regresa para contarle a sus fanáticos cómo llegó a la fama, recreando escenas míticas de la historia del séptimo arte.
Zombón es un muerto viviente que pierdes sus extremidades con facilidad, mientras que su compañero extravía la estabilidad cada vez que lo regañan, porque rompe en llanto.
Entre las películas que parodian en este capítulo están "Gladiador", "Titanic", "El Mago de Oz", "Forrest Gump" y el vídeo Thriller de Michael Jackson.
Quien no conozca a Cálico Electrónico puede ver los capítulos en Youtube y al colocar este nombre en el buscador salen los capítulos de la temporada 1 y 2, debidamente identificados en el orden que corresponde, aunque nunca esta demás comenzar con el episodio de Historia de Amor.
Este personaje se ha convertido en un icono por ser un protagonista ocurrente y con un humor sin precedentes.

No hay comentarios.: