1.10.07

Knocked Up y el regreso a la realidad


El amor tiene formas misteriosas y extrañas de manifestarse, basta con hacerle la pregunta a cualquier pareja como se conocieron y se encontrarán respuestas de todas los calibres, porque cada quien tiene una vivencia particular del momento en que conocieron a su media naranja.
Lamentablemente, Hollywood no tiene esa diversidad a la hora de hacer películas románticas y casi todas pueden ubicarse en tres grupos: los filmes en que uno de los protagonistas muere; el de la pareja que sufre por los antagonistas que evitan a toda costa que los que adornarán el beso final de la cinta puedan amarse; y las que terminan en un aeropuerto o en su defecto en la parada de autobús.
En ese mundo de caras y cuerpos perfectos de los largometrajes de romance, se ha perdido el espacio de la realidad y presentan ideas disparatadas como el fantasma que se enamora de un mortal; ángeles abdicados ante una sonrisa de mujer, sólo por citar algunos.
El cliché ha sido el enemigo de este género que lo ha llevado a caer en tantas repeticiones que en mucho de los casos da la sensación de que al ver una las has visto todas.
De este tipo de filmes se salvan pocos títulos como es el caso de "cuando Harry conoció a Sally"; "olvídate de París" y en la cual se centra el escrito de hoy, "Nnocked Up" o como se le conoce en castellano "Lío Embarazoso".
Esta película tiene como epicentro el encuentro casual de dos personas muy diferentes, que por obra y gracia del alcohol, las ganas y las hormonas, finiquitaron el encuentro entre sábanas y lo perduraron con la nimiedad de dejar a un lado la protección ante el deseo del momento.
Allison Scott (Katherine Heigl), es una periodista que trabaja para el canal E, quien recibe la oportunidad de salir en cámaras y evolucionar como profesional hacia el tope y por ello decide salir con su hermana a celebrar y ahí se consigue con su antítesis, lo cual no le importo, porque era una persona desechable para pasar el rato, sin saber el poder de la frase que dice "si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes".
Ben Stone (Seth Rogen) es un vago profesional que vive en una especie de casa comunal con sus amigos, que sin duda son una liga de fenómenos, quienes dedican sus vidas a filosofar, sembrar hierba y fumarla después, viendo pasar los días en el calendario sin ningún tipo de preocupación, salvo estar abastecidos de drogas, pornografía y comida.
Estas dos almas que no tienen nada de gemelas se verán enlazadas por un embarazo no deseado, que enfrentará el miedo de Allison de perder su carrera de periodista exitosa y de afrontar este hecho sin el padre de la criatura; mientras que Ben ve tambalear su mundo tranquilo, para asumir su nueva vida y afrontar la despedida de sus amigos y de la comodidad de él mismo de hacer lo que quería ser, de ser libre como el viento para ajustarse a la cintura de una mujer complicada, llena de complejos y con la obligación de ser la más fuerte en la relación, por las debilidades de él como ser humano.
Este filme tiene un elemento positivo, que es su intento de salirse de lo cotidiano del género al plantear la relación entre una hermosa periodista en su carrera al estrellato con un chico promedio, con kilos de más, que le gusta fumar hierba y que ha decido pasar su vida, esperando que la fortuna llegue a su puerta.
Los nueves meses posteriores a ese encuentro serán suficientes para que cada quien se conozca y aprendan a aceptarse, aunque en el proceso sea necesario abordar algunos cambios por el bien de la persona que está en camino.
"Lío embarazoso" es un viaje por las diferencias que hacen posible la diversidad en la raza humana, es un mensaje de tolerancia y de madurez, porque enseña que las cosas que durante muchos años fueron excelentes, dejan de serlo cuando llega la responsabilidad de responder a una nueva vida.
El director de esta cinta es Judd Apatow. el mismo de "Virgen a los 40", con la cual se convirtió en uno de los más cotizados del séptimo arte, al crear un éxito gigantesco con poco presupuesto.
Con esta nueva puesta en escena, Apatow, repite el triunfo de hacer una película aclamada por la crítica y por los espectadores, partiendo de un punto poco conocido en la gran pantalla, aunque en la vida real es algo por demás cotidiano.
Con la presencia de actores como Paul Rudd, Jay Baruchel, Jonah Hill y Martin Starr; está película tiene un reparto de futuras estrellas que están marcando la pauta a la hora de hacer comedias como "Virgen a los 40" y "Superbad".
Este grupo de actores jóvenes imponen su talento, poniendo algo más que presencia, pues en la mayoría de los casos escriben los guiones de las películas en que participan y con proyectos económicos hacen buena taquilla, hecho que está comenzando a llamar la atención de los estudios que ven en ellos una alternativa rentable en este tipo de géneros que han perdido el toque de sus años de gloria.
La temática de los "bombazos" de taquilla son más cotidianas y se centran en situaciones comunes y personajes que pueden verse en cada esquina y hasta puede formar parte del círculo de amigos, acercando el género más al espectador.
En "Lío Embarazoso" hay cosas interesantes como la actuación de Ryan Seacrest, quien recibió un premio Teen Choice Award por la categoría de mejor rabieta en una película.
Esta cinta es una opción para ver algo diferente, que enseña sobre responder a las consecuencias de nuestros actos y que el amor puede estar en todas partes.

No hay comentarios.: