22.3.08

Estudiante gana premio al hacer obra de Harry Potter


Entre los ganadores del segundo concurso anual de videos de YouTube se encuentran la versión de ‘Harry Potter’ en marionetas presentando desnudo a Dumbledore y una enigmática canción llamada ‘Chocolate Rain’ de un estudiante de Minnesota, confirmó el sitio de Internet.
Tay Zonday de 25 años, barítono y estudiante de doctorado en filosofía en Estudios Americanos, ganó el premio a la Mejor Música con su original canción ‘Chocolate Rain’, un rítmico número ejecutado con un teclado cuya curiosa letra podría ser una declaración política o un disparate humorístico.
La canción, una de aproximadamente 30 videos que Zonday ha publicado, ha sido incluida por el cantante John Mayer y los roqueros de Green Day, misma que ha presentado en vivo en el programa de revista de Jimmy Kimmel. “Basicamente diria (comencé) igual que millones de personas haciendo videos en la sala”, declaró Zonday.
“Ya llegó a convertirse en parte de nuestras vidas”. Una versión casera repleta de efectos especiales de las películas de ‘Harry Potter’, llamada ‘The Potter Puppet Pals in ‘The Mysterious Ticking Noise’’, se llevó el premio en la categoría de comedia. El show de marionetas presenta una canción cantada a capella con la presencia de un desnudo pero anatómicamente nada correcto Profesor Dumbledore así como un explosivo final.
Pese a la gran cantidad de visitantes y a la atención generada a nivel mundial, ‘I Got a Crush on Obama’ perdió el premio dedicado a la política ante ‘Stop the Clash of Civilization’ que trata acerca de los prejuicios que se presentan en el mundo islámico y occidental por “el movimiento global en la red” Avaaz.org.
El ganador de cortometraje fue ‘My Name is Lisa’ por Shelton Films, centrado en una adolescente que copia la mentalidad enfermiza de su madre mientras el comentario ganador ‘LonelyGirl15 is Dead!’ por ‘What the Buck Show’ presentó una maliciosa revisión de la desaparición del popular personaje de la red.Mecánica de selección.
Los ganadores fueron seleccionados entre seis nominados en 12 categorías, incluyendo ‘Adorable’, comentario, testigo, instructivo, política, cortometraje, comedia, creativo, inspiracional, musical, series y deportes. Los nominados y ganadores fueron seleccionados por una combinación de significados incluyendo el número de personas que vio y seleccionó el corto, videos generados por usuario y ‘rumor general’, declaró Aaron Ferstman, vocero de YouTube.
Los videos fueron vistos por 250 mil millones de visitantes este año, dijo Ferstman.

No hay comentarios.: