12.6.05

El reto de comandar a una familia

div align="justify">

Juan Pablo Valero
VIN DIESEL marca con esta película un giro de 180 grados, para tratar de evitar encasillarse en papeles que le estaban dando resultados en Hollywood, como el rudo rompedor de reglas y de todo lo que se le atravesaba. Esta vez, tomó el riesgo que toda figura de acción consagrada evitaría a toda costa, hacer una comedia familiar.
En esta película Shane Wolfe (Vin Diesel) es un miembro de la unidad especial de guerra de la naval, Navy S.E.A.L., quien acepta participar en la misión más difícil y peligrosa de su carrera, entrar al mundo del cuidado de niños. Esta idea no es nueva y recuerda claramente al actual gobernador del estado de California en los Estados Unidos, cuando hizo su película del Detective en Kinder, que mostró uno de los lados menos esperado del actor austríaco y ex mister universo.
En la historia al protagonista le es asignada la labor de proteger a los hijos de un científico asesinado, quien trabajaba en un invento secreto. Gracias a este argumento el antiguo protagonista de acción, tiene que combinar sus labores de combatir el mal y lidiar con los problemas de una familia, ejerciendo un rol que ni él mismo quisiera ser, como es la gran responsabilidad de ser padre.
En su nueva faceta cambiar las armas por jugos, juguetes y consejos y en vez de enfrentarse a peligrosas pandillas, tiene que luchar cara a cara con Zoe (Brittany Snow), una típica y conflictiva adolescente rebelde, con la cual tiene que conseguir un consenso para lograr que su misión tenga éxito y para tener la oportunidad de acercarse a la familia, aunque él mismo no lo quiera, al menos en el principio del la cinta.
Wolfe deberá animar (Max Theriot), un niño un poco bajo de autoestima quien tiene catorce años de edad, también tendrá que superar en astucia a la niña de 8 años, quien es una seria aspirante a Ninja, llamada Lulu (Morgan York).
Pero sus dolores de cabeza no terminan ahí, ya que tendrá que los más pequeños Peter y el bebé Tyler, se metan en problemas, cada vez que se le ocurra hacer una de las travesuras, las cuales se convirtieron en parte de su personalidad.
Aunque la historia no es original, es una película para toda la familia, donde se verá la predecible historia de un hombre rudo y solitario, quien es tocado por una familia disfuncional, quienes en equipo podrán vencer las rupturas y unirse en un sólido núcleo familiar.
Según los productores del filme, la estrella se salió de lo preestablecido, cuando graba la escena era un militar frío y letal, y cuando la cámara dejaba de funcionar, pasaba a ser el propio papá de los niños e incluso parecía un niño, que no dejaba de jugar con todos en el plató.
Incluso se registraron anécdotas, que cuando los más pequeños del elenco estallaban en llanto, llamaban a Vin Diesel, quien salía de su camerino a calmarlos, cosa que hacía muy bien, incluso el resto de los niños lo llamaba "el hombre que le susurra a los bebés", por su peculiar forma de calmarlos.
Vin Diesel experimentó lo que para muchos es una gran experiencia, que es convivir con niños, por todo lo que aprender de ellos y por ese sentimiento que comienza a despertarse dentro de cada ser, que le obliga a pensar en ser padre, hecho que es uno de los más fantásticos del planeta, por ser una experiencia única, que hace a las personas del sexo masculino, ser seres totalmente completos.

No hay comentarios.: