Madagascar: Un filme para toda la familia
Juan Pablo Valero
DREAMWORKS traiciona sus tendencias más exitosas, donde la irreverencia era la protagonista, con su nuevo filme Madagascar, las ocurrencias de uno de sus personajes más rentables, Shrek, queda totalmente en el pasado.
Este filme tiene como norte la fórmula impuesta por varias generaciones por Walt Disney, regresando a la génesis de las películas infantiles donde la línea narrativa está impuesta por lo conservador y tradicional.
La historia cuenta la vida de cuatro residentes muy mimados del zoológico de Nueva York, quienes viven una vida de lujo, llena de todo tipo de atenciones, comidas, masajes y muchas bondades.
Alex, el león, es la principal atracción del parque, y en torno a su figura se hacen todo tipo de mercancías. Alex como buena estrella tiene un ego acrecentado y es sin duda el rey del lugar.
Marty, la cebra, es el mejor amigo de Alex, y a pesar de vivir toda su vida en cautiverio, quiere salir del lugar y conocer la vida salvaje y formula sus anhelos en el famoso "deseo de cumpleaños", cuando arriba a los 10 años de edad. Los otros amigos del clan, son Gloria, la Hipopótamo y Melman, la Jirafa, quien padece de una serie de males y enfermedades, que son muy bien atendidas en la ciudad de Nueva York.
Marty recibe la ayuda de unos pingüinos que desean ir a la Antártida para vivir en libertad. Este trío de inescrupulosos y torpes personajes se encargarán de hacer que Marty salga del zoológico, llevando consigo a sus amigos, quienes trataran de detenerlo.
Pero todo saldrá mal y los personajes del filme tendrán que ser "premiados" con su traslado a Africa, pero en medio del viaje tienen otro accidente y terminan en la isla de Madagascar, donde son recibidos por una tribu de lémures, quienes los invitan a vivir rodeados de la naturaleza.
En medio de la selva, estos animales tendrán que aprender a vivir en la jungla, a pesar de no conocer nada de la sobrevivencia sin la ayuda de los humanos.
La acción se desarrolla en Madagascar, una de las mayores islas del mundo, la cual está separada del continente africano por el canal de Mozambique, que en la película la pinta como el paraíso selvático, pero que en la realidad, las actividades humanas la han llevado a presentar grandes focos de contaminación por desperdicios orgánicos en buena parte de sus vías fluviales.
Alex deberá vencer su rabia, para perdonar a su amigo por llevarlo a la selva y poder recuperar su relación de toda la vida. También deberá ingeniárselas para regresar a su tan amada Nueva York y llevarse también a todos sus amigos.
La película en líneas generales es una gran opción para verla en familia, tiene todos los elementos que la mayoría de los espectadores de cine están acostumbrados a ver en este tipo de largometraje, y por eso no será una pérdida a la hora de asistir a las salas de cine.
La animación es bastante buena y los personajes están muy bien definidos, lográndose diferenciar como especies y como personalidades, que en conjunto hacen un excelente conglomerado, en uno de los más disparatados equipos en la historia del cine.
Una mención aparte se merecen los pingüinos, que con su manera "tipo comando" de hacer las cosas, van hilvanando todas las acciones de la trama y van adornando la mayoría de las secuencias con su extraño proceder.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario