24.5.08

El látigo y el geriátrico


Ante todas las cosas, quien vaya a ver esta película, debe despedirse de las críticas a este filme, tanto las buenas como las malas; debe abandonar la idea de que el mítico Indiana Jones está pasado de edad y con ello dejar sus años impresos en la cédula, para disfrutar una de las películas más interesantes de esta temporada.

Indiana Jones, Steven Spielberg, George Lucas y Harrison Ford regresan con la cuarta entrega de este héroe de sombrero y látigo, con una historia interesante que remonta las aventuras de este hombre a un escenario conocido para él como son las selvas peruanas, esta vez en búsqueda de ciudad del dorado, aunque en ella no encontrará oro, sino una revelación que dejará a más de uno sorprendido.

La película está llena de acción desde el principio hasta el final y con ella secuencias para la historia, con un gran despliegue de efectos especiales y una serie de personajes interesantes.
Cómo la mala de la historia figura la actriz Cate Blanchett, quien hará de una científica militar de Stalin, quien estará detrás de los secretos de la humanidad y de las sociedades prehispánicas y conocerá en su piel, lo malo que un deseo se cumpla.

Durante toda la película hay constantes bromas sobre la edad de "Indy" y de su estado físico luego de tantos años de inactividad, cosa que en mucho de los casos, causará mucha gracia en la audiencia.

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal hablará de varios misterio que aún perduran en la imaginación popular, muestra a un héroe que no caduca y deja una formula clara y establecida, para conseguir continuaciones de esta saga, que por lo que se ve, aún le queda mucha vida y que a pesar de los que muchos piensan, está más joven que nunca.

12.5.08

Sandy Aveledo: El epicentro de la noticia


El nombre de Sandy Aveledo, es sinónimo de noticia y de inmediatez, donde su voz se escuche, estarán los hechos que marcan la pauta a nivel regional y nacional; sus palabras que desafían seriamente a la velocidad de la luz, son un testimonio de historia, pues ella con su labor periodística se está convirtiendo en una cronista de los momentos que vive un país ávido de información.


Esta profesional de los micrófonos y de la comunicación social tiene una carrera de más de una década y lo que comenzó con gustó hacia este medio hoy por hoy es una institución, en que centenares de comunicadores sociales han aprendido de ella, entre los cuales figura quien subscribe esta nota.


Sandy es una mujer como pocas, es una gran madre, profesional y dentro de su cabina, es una educadora, porque imparte consejos a quienes se encargan de ayudarla a gerenciar sus espacios, en donde lo primordial es poder vencer al tiempo para que con apenas segundos se puedan resolver problemas titánicos y con ello sacar al aire todas las voces necesarias para denunciar o solventar alguna problemática que atañe a la población en general.


Hace 15 años, en el mes de mayo de 1991, comenzó con un programa radial que se transmitía los sábados de 4 a 6 de la tarde, llamado Comunidad Capital, en la emisora Capital 92.9 FM, la cual quedaba ubicada para ese entonces en la Torre Banaven.


Su destino en un inicio no estaba ligado a los medios de comunicación, de hecho quería estudiar psicología, pero al no contar con el permiso de su familia de estudiar en Caracas, optó por la publicidad que tenían materias afines y fue en su etapa de estudios, cuando se enamoró de la radio.


Al escuchar a algunos programas con detenimiento, comenzó a sentir esa curiosidad de ingresar a este medio, por eso cursó estudios de locución en Caracas y comenzó a trabajar en Radio Capital, donde sus planes volvieron a cambiar, cuando su programa diseñado para tocar temas ligeros, se convirtió en una tribuna donde los políticos trataban temas del día y por eso su concepción cambió y decidió hacer un programa cargado de elementos informativos.


Cuando comenzó a realizar entrevista nació en ella la necesidad de ser seria con las cosas que estaba emprendiendo y por eso inició estudios de comunicación social para completar su dimensión de comunicadora y poder darle al público todo el profesionalismo que se merece.


Se desarrolló como profesional de las noticias en varios medios de comunicación como revistas, periódicos y televisión, también es fundadora de la revista Gestos, una publicación que está arraigada como una de las mejores de la capital de la entidad carabobeña y ha sido pionera de nacimientos de medios de comunicación para gremios.


Esta hermosa mujer que ha acompañado las noticias del ciudadano tanto en televisoras como RCTV, Telecaribe y DAT y en emisoras como Radio Capital y Actualidad 99.1 FM, es parte fundamental del desayuno de quienes residen en la Valencia del Rey, porque ella es el primer contacto informativo y quien les abre la realidad cada mañana, el primer paso de cualquier jornada donde se quiera estar con todos los elementos que estén sucediendo dentro y afuera de nuestras fronteras.


En cuanto a Gestos, esta historia comenzó en el año del 99, cuando escribía para otra revista y en ella le nació la inquietud de crear un medio propio y le comunicó esa idea a cinco compañeras de profesión, a todas les agradó la idea, pero fue Yamileth Castejón, quien le tomó la palabra en serio y en sinergia fundaron las bases de esta publicación.


Si se puede decir Sandy Aveledo es una rebelde con causa, primero no siguió la tradición de su familia de la odontología; tampoco se dejó amilanar por el hecho de cuando comenzó en la radio; el medio estaba dominado por las engalanadas voces de locutores de le época y sin temor con su especial timbre de voz le impuso calidez a las primeras tardes en que encaró a un micrófono.


Su cuerpo cambia de postura y la cara se le llena de orgullo, al hablar de lo que hace, porque lo define como una pasión de esas que no se pueden medir humanamente y por eso es que las cosas en que trabaja la llenan tanto, le dan tanto ánimo y alegría, la hacen una mujer completa y eso se debe también a su maravillosa familia que le da todo el apoyo en lo que hace a diario.


Al hacer una revisión de sus pasos y de sus 7 años como reportera de calle, se siente en su mejor momento, desde la tribuna de los medios de comunicación audiovisual, como locutora de un programa de radio que es parte de la historia regional y como conductora de uno de televisión que es captado en varios estados del centro del país.


Le alegra que su programa sea tomado en cuenta por los medios impresos a la hora de hacer pautas de la jornada o especificar los esquemas de la resolución de las noticias, a partir de una información que haya sacado en su programa; pues para nadie es un secreto que Sandy Aveledo, es una de las primeras voces que coloca lo del momento antes de que muchas personas ni siquiera hayan iniciado su jornada común.


En este momento que vive Venezuela por primera vez se unió a una formula para mejorar al gremio de los periodistas, en primer lugar porque la situación del país lo amerita y con ello se busca mejorar las condiciones de estos profesionales a la hora de afrontar los peligros propios de informar en momentos de intolerancia.


Con ello, quiere dejar un mejor país, especialmente para sus hijos, de los cuales la mayor, estudia comunicación social y se prepara para de alguna manera seguir los pasos de su madre, pero manteniendo su estilo propio.


Otras de las preocupaciones que tiene es sobre las nuevas generaciones de periodistas, donde nota un gran déficit de lectura, y aparentemente lo que buscan es salir en los medios desconectados totalmente de la responsabilidad que tienen de informar y buscar soluciones a los problemas de sus lectores, televidentes o oyentes.


Ve con alarma como muchos de los futuros comunicadores sociales se sepan las canciones del momento, los últimos chismes de la farándula y que no sepan quienes son sus ministros o la noticia que está pasando en el momento.


Sandy Aveledo es un ante y un después a la hora de hablar de periodismo, un ejemplo de compromiso y amor a la carrera, una especie de heroína en tiempos urbanos que con su voz le ha regalado a quienes la escuchan momentos de claridad y de orientación; una voz que se ha convertido sin querer en la narradora oficial de los hechos que han construido a Carabobo, a una locutora que ha convertido las noticias en historia, y la historia en ella misma.

Katherine Freytes: Haciendo de las ondas hertzianas algo sublime


En el universo de las ondas hertzianas, la voz dulce pero energética de Katherine Freytes se plasma en el subconsciente de la entidad y se fija en él, como un tatuaje a la piel, pues las dulces notas que conforman su voz acompañan al valenciano en su carro, en su casa, en su trabajo; ella es una especie de ángel de la guardia, una voz de conciencia en medio de un torbellino de voces; esta hermosa joven es un ejemplo a seguir, pues ella ha demostrado que no hay camino largo, ni tarea irrealizable, cuando se quieren con afán.


Así, en medio de la encrucijada entre el día y la noche, Katherine Freytes, deleita con una de sus mejores armas, la sonrisa, ella devela sin ningún tipo de miedo algunas estampas del álbum de cromo de su vida al www.elenchufe.net; desde que tomaba el micrófono cuando era niña y cantaba canciones como Sé Como Duele de Karina, hasta hoy en la actualidad, cuando en el trajín de su ajetreada agenda, se deja llevar por la letra y la melodía de la canción llamada Sólo Para Tí de Camila.


Retrocede su película y se sitúa en sus primeros años y analiza con serenidad a su familia, la cual define simplemente como maravillosa, de gran extensión y de distribución variopinta a lo largo y ancho del territorio nacional, pero aprovechando la ocasión de un apagado de velas de un cumpleaños, se reunían y compartían grandes momentos.


Sus pupilas se llenan de un brillo especial, cuando relata los momentos en que en algunos sectores de la ciudad de Valencia se quedaba sin luz, pues era el momento en que todos los niños de su cuadra, salían a las calles a jugar y así daba rienda suelta a su inquieta personalidad que hoy por hoy la cataloga como una de las mujeres más auténticas que haya dado el feudo carabobeño.


Abre su libro de recuerdos justo en la página en que cuando tenía 3 años de edad en Falcón, en medio de un concierto a sala repleta, cuya principal atracción artística estaba retrasada; ante la impaciencia del hecho que se había postergado, la pequeña Katherine salió disparada hacia el micrófono y sin mediar palabras comenzó a cantarle al público, quien la recibió con mucha calidez.


Si se pudiera hacer una línea arqueológica de su carrera, se pudiera decir, que este momento marcó la pauta y encendió sin querer la hoguera de ese deseo de estar en el mundo del espectáculo, por eso a lo largo de su adolescencia hizo muchas actividades relacionadas con este mundo, y así Katherine, hizo teatro, gimnasia, desfilo en pasarelas y por último incursionó en la animación, renglón que la catapultó a ser la personalidad que es hoy en día.


Considera que su ascenso se hizo con mucho esfuerzo y agradece a las oportunidades que se le presentaron en su camino y sitúa en el calendario el año en que comenzó todo el movimiento, y fue en el 2002, cuando por interés propio convence a una amiga para participar en el reinado de los Juvines de esa edición.


Allí se enamora de este aspecto de la vida y decide comenzar sus estudios como modelos en una reconocida academia regional, en la cual aprende todo lo necesario para el modelaje.Llegaron más propuestas a su puerta y así trabajó con el equipo Trotamundos de Carabobo y animó el programa de DAT TV llamado MP3, el cual fuera uno de los mejores en su estilo y eso le comenzó a labrar un nombre en el mundo de los medios de comunicación.


A pesar del éxito, ella no se durmió en los laureles y terminó su carrera, convirtiéndose en Licenciada en Administración Comercial y para ello se tomó un tiempo para concretar esa meta tan importante en su vida.


Luego de esas vacaciones se le abren las puertas a la emisora Woao y obtiene el título de locutora profesional, para dar inicio a una etapa que la está convirtiendo en una especie de leyenda en la historia de la radiodifusión regional, siendo uno de los talentos más inconmensurable que posee la entidad y porque no el país entero.


También afrontó el reto de conducir el programa de televisión para Meridiano TV, llamado Road Bikes, sobre el deporte del ciclismo en la nación.Si hay algo que caracterice a Katherine es su cualidad de no poder ser encasillada, pues tiene una facilidad increíble para hacer cualquier cosa que se proponga y por eso a la hora de hablar de la variedad del mundo del espectáculo, el diccionario de esta animadora, carece de la palabra miedo.


Considera que su evolución como profesional de los medios le ha costado mucho trabajo, ya que ha obrado el camino como una hormiguita, es decir, paso a paso; y luego de 6 años comienza verle los frutos de su dedicación y esfuerzo.


Relata que la radio es mágica, porque en ella se da la oportunidad de expresar tantas cosas a través de la intimidad de la cabina hacia una serie de diversos oyentes, a los cuales toca con su voz, quienes ponen imágenes a sus relatos, como si se tratara de un místico Cinemascopio.


Le fascina que sus oyentes quieran saber de ella y que se la imaginen de mil maneras, por eso considera que su vida es como un micrófono, porque ella siempre que tenga la oportunidad dará su voz, como quien da luz en la oscuridad, sin temeridad pero con el compromiso claro de no hacer daño con sus ideas, porque para ella estar frente a un programa de radio le da una gran responsabilidad, por eso se dedica a construir a cada instante.


Su rostro se llena de rubor, sus pupilas se encienden y su sonrisa se atenúa para darle paso a una calidez especial, mientras sus labios confiesan que en la actualidad vive momentos especiales con su pareja, el cual, hace su vida más completa y por eso se siente identificada con la canción de la agrupación de pop mexicana, de la cual se habló al principio de la entrevista.


Su talante adquiere normalidad, cuando sale de esos recuerdos y regresa a la radio, para darle paso a otro aspecto de sus gestos, pues en esta ocasión se llena de sonrisas y comenta que sus compañeros de la radio son grandes personas, quienes la sorprenden con sus ocurrencias a cada momento, por eso le encanta ir a trabajar a este medio y compartir momentos geniales con ellos.


En cuanto a sus compañeros del programa de televisión, explica que ella es como una especie de madre, pues siempre le están buscando la lengua con sus travesuras y por ellos cada vez que tiene la oportunidad le da el sermón respectivo con el punto en común de que deben portarse bien.Entre sus sueños está la posibilidad de conocer a Hollywood y porque no actuar en una de sus películas, porque ella no conoces límites y está abierta a probar otras ramas del arte y así lograr ser una polifacética profesional.


Ella, asegura que en todo lo que hace, busca dejar algo a quienes la escuchan o la ven y trata a través de su trabajo dejar enseñanza, porque incluso a través de los concursos y de la dinámica propia de su programa, deja capsulas de conocimientos al aire y por eso considera que una de las responsabilidades más serias que tiene es dejar algo para la posteridad en la memoria de quienes sintonizan sus programas.Si su vida fuera un libro se llamaría Lo Mejor es lo que Pasa, y para Carabobo, lo mejor es lo que ha acontecido y por lo mismo hoy se puede disfrutar de este gran talento, de esta mujer que marca la pauta y que llena de orgullos a los propios y ajenos a este gentilicio, porque ella ha sido el sinónimo del patronímico de la constancia y del éxito, de ese que se conquistar con el día a día y con las ganas de hacer el mejor de los trabajos, con su esfuerzo sincero.

Un disco raro pero excepcional


En 1984 se abrió el telón para esta banda de rock de Uruguay, llamada El Cuarteto de Nos, quienes se han destacado por letras innovadoras, rimas agresivas y un atractivo performance, que la elevan a uno de los lugares más interesantes a la hora de hablar del rock hecho en el idioma de Cervantes.


El Cuarteto de Nos es una realidad y una alternativa para quienes quieren escuchar algo nuevo, que le pongan en bandeja plata letras ingeniosas y música cadenciosas que invaden los sentidos.


Su producción más reciente Raro está lleno de canciones inolvidables que sin duda harán empatía con muchas personas que tienen una posición en la vida, diferente al promedio dictado por la pacatería.


La primera canción de este cd se llama Nada es Gratis en la Vida, que es una oda a la desconfianza al dicho que a caballo regalado no se le mira el colmillo, porque todo tiene una acción y una reacción, y que muchas veces, por incautos, muchos se dan cuenta que lo barato sale caro.


Hoy estoy raro, que a medias le da nombre al disco, narra las desventuras de una persona que desde sus inicios portaba un infierno bordado a los pantalones, un retrato de esas personas que nacen con el pie izquierdo y con un trasero especializado en recibir patadas con un talante derecha. Con una rima y una equilibrada ejecución musical, es una canción para tenerle en cuenta.


Así soy yo es el himno de lo que se conoce como “los ni ni”, los que no prueban el calor ni se emborrachan con el frío, los que conforman en sí mismo una frontera, pues siempre andan en conflictos de esta naturaleza de pertenecer o no a un lado. Sin duda una canción divertida con un análisis social de los desparpajos en que se ha convertido muchos, una canción con doble filo, que tiene más contenido de lo que parece. El final de la misma canción trae una pequeña sorpresa.


Yendo a la casa de Damián, en Venezuela, se ha convertido en todo un éxito, que suena a cada momento en las emisoras radiales y que ha enriquecido la jerga de muchas personas que aprendieron muchas palabras con esta canción. Se puede decir que la misma es una de las más innovadoras de todos los tiempos en América Latina, pues hacía tiempo que no se presentaba una propuesta tan creativa en escena, con un manejo tan acertado de las nuevos conceptos que la tecnología ha llevado a nuestro poder comunicativo.


Papito por su parte es una muestra de lo que puede dejar en una persona años de jornadas de trabajo, de la inconformidad que cobra forma de mueble, de esos para los cuales lo mejor es que el poseedor de estos pensamientos se acostará a lo largo y ancho, para echarse, mostrar la barriga, colocar la bebida sobre ella y dejarse seducir por el zapping.


Ya no sé que hacer conmigo, es una canción más apegada a las raíces de nuestra tierra, habla del ser humano al borde de su existencia, al cuestionamiento de cada elemento que ha sido parte de los días, que luego de acomodarlos como piezas de catálogo a placer, ya se convierte en piedras inamovibles, como tópicos de museo. Habla de los laberintos en que uno mismo se mete, cuyos caminos evolucionan a veredas interminables hacia el borde de una hoz ardiente, hacia la muerte, hacia la nada.


Natural es una canción fuerte, para batir cabeza, con una respuesta para cada cosa en que la dinámica sumerge a los individuos, una larga lista de complementos químicos para hacer cada hecho una realidad, una ironía en que vive muchas personas que se la tiran de vivir sus días con la normalidad de la naturaleza.


Invierno del 92, habla de la disyuntivas y retóricas, que nacen en un autobús, de los criterios que nacen en todas partes y de cómo un compartimiento a media luz de un asiento del colectivo, se convirtió en una guerra de palabras repletas del hielo de un invierno; esta pieza muestra como un estado invernal puede acabar muchas cosas y cómo muchas puertas se abren cuando las cosas van mal, en un tiempo pasado, gélido como el recuerdo.


El Karaoke de mi noviecita es un track que suena a intimidad musicalmente, y en su letra pasa por la historia sonora de un continente dolido de problemáticas, que encontraron en algunos de los mencionados una voz para hacer sentir sus equimosis.


Me hace bien, me hace mal, es una ironía de la dualidad en que se puede someter un alma, donde las cosas que gustan están un lado oscuro, puesto en parte por la sociedad, los estereotipos y el capitalismo. Mientras que las otras cosas que están libres de prejuicios no son tan atractivas.


Pueblo Podrido es una canción para los que nacieron en el lado equivocado del mapa, para quienes están esperando aprender a caminar para huir al lugar, es una reflexión sobre el miedo de quedarse encerrado en una urbe putrefacta en donde uno no encaja y que el nacimiento asignó como maldición, pero con el pasar de las brisas del día el cuerpo se llena del pavor de que esa situación sea irreversible y que al final esa persona se convierta en uno de los viejos del autobús, de los mendigos o de los que fracasaron en el feudo.


Autos nuevos cierra la producción Raro y con su electrizante bajo y ejecución elegante de las guitarras y una acertada baqueta, conforman un perfecto final de esta gran producción, que te deja con ganas de escuchar más, a la espera a que lleguen nuevos automóviles musicales como el del Cuarteto de Nos, que nos muestren nuevos caminos, en los cuales ya este grupo uruguayo marcó la milla.


Roberto y Ricardo Musso, Santiago Tavella y Álvaro Pintos han consolidado luego de más de dos décadas de trabajo, un fenómeno musical de proporciones épicas, que sin duda con el pasar de más tiempo será considerado como un ante y un después, de momento sólo nos queda esperar a que no lleguen a la casa de Damian y en el camino hagan fabulas con sus instrumentos musicales y su ácido ingenio.

Laura Hunter: Emperatriz de la belleza de Carabobo


Laura Hunter, es una hermosa mujer que pone de manifiesto la belleza carabobeña y el poder de la mujer de la región, que no se doblega por nada y que sale a la calle con la frente en alto a conquistar su destino.


Ella nació en Valencia un 13 de abril y desde pequeña ha resaltado por ser muy cariñosa y social, por eso ha tenido muchos amigos, disfruta de la compañía de las personas cercanas, especialmente en la playa o lugares donde la naturaleza reina.


Laura adora los deportes extremos, los animales y la vida; le encanta sentir cada paso de su existencia y por vive cada instante con intensidad y alegría, por eso se puede catalogar a esta hermosa dama como una celebración contaste al hecho de estar vivo.


De adolescente comenzó a estudiar pasarela, fotopose y pantomima, con un maestro en este arte, Juan Carlos Guada, quien murió hace algunos años, esta persona fue pionera en la ciudad en el área del modelaje y un amigo que ella no podrá olvidar.


Desfiló desde pequeña con la diseñadora Teresita García, una mujer talentosa, que en la actualidad se destaca en el exterior, también ha tenido la oportunidad de hacer este trabajo para marcas reconocidas y aunque se había retirado de este medio por razones personales, ahora está estudiando algunas propuestas para trabajar fuera del país.


Laura es Licenciada en Comunicación Social, mención publicidad y Relaciones Públicas, actualmente trabaja en la Secretaría de Comunicación en Información, bajo el cargo de coordinadora de publicidad, y está haciendo las diligencias para ampliar su carrera con cursos y un postgrado.


Ella es una mezcla de razas, su padre es argentino y su madre guayanesa, ellos la han enseñado que la base de la vida son los estudios, que la humildad es de vital importancia y que siempre debe reinar el respeto a ella misma y a los demás.


En el medio del modelaje se ha conseguido con varios obstáculos como el hecho de adaptarse, porque es un ambiente fuerte y competitivo, donde existe mucha enviada, aunque para ella, todos esos factores se pueden manejar.


Recuerda con humor el momento en que uno de sus desfiles, los organizadores les pidieron a las modelos que lanzaran al público llaveros y en su lanzamiento, el referido objeto fue a parar en la cabeza de un fotógrafo que no se percato del mismo y por eso tuvo que mantener la seriedad, aunque se quería reír con todas las ganas.


Su sueño como modelo es conducir un programa de turismo en un canal como E o Sun Channel, en donde se disfrute el trabajo plenamente, paralelo a eso quisiera encabezar un programa humanitario lejos de la política, donde se busque crear conciencia para ayudar a los niños necesitados del país, porque cada vez hay más maltrato y abandono.


Sin duda esta belleza de cabello castaño oscuro, ojos de igual color, de 1,70 de altura, 50 kilos de peso y con medidas 84-60-90, dará mucho de que hablar, porque ella es de las mujeres que con empeño y esfuerzo cambian las cosas.


Se considera a sí misma como una persona relativamente tranquila, humilde, buena amiga, muy dada con la gente, respetuosa, que odia las injusticias, un ser que le encanta la música.Laura Hunter, es una mujer como ninguna, un recordatorio a la belleza sublime, una persona de esas que cambian mundos y que marca con sus pasos cambios, de esas que no se olvidan, de esas que son pioneras en donde quiera que estén.

Alexandra y Karina Braun dualidad exquisita y envolvente


Las Braun son sinónimo de espectáculo, en donde se encuentre, ya sea juntas o por separado; ellas con su hermoso rostro han tomado por asalto a las pupilas del venezolano, quienes la ven en publicidades y ahora sus lindas voces toman por sorpresa al sentido del oído, con su éxito programa radial de CNB llamado Consentidas.

Las dos comenzaron en el mundo del espectáculo, gracias a su intervención en un comercial de Pepsi, correspondiente a la campaña de “Con Pepsi, canta y pide más”, donde cantaron un fragmento de la canción promocional.

El director de este audiovisual Héctor Barboza, las invitó a participar y dijeron que sí cuando apenas su calendario marcaba las 16 primaveras, cuando estaban a punto de quitarse las franelas de bachillerato para vestirse con la chaqueta de futuro.

Cuando fueron a buscar el pago de su participación, se encontraron con un book de la agencia Alexander´s, cuyo representante pregunto si eran modelos y ante la iterrogante lo que siguió fue un no como respuesta, luego de eso fueron a la sede de la agencia donde estaba presente el manager Alexander Gittings, quien les enseño las artes de la pasarela y el foto pose, e inició una serie de castings para comerciales de televisión.

Ambas estudiantes de la rama de ciencia del ciclo diversificado, TSU en publicidad y licenciadas de Publicidad y Mercadeo, decidieron en su momento, no desperdiciar las oportunidades que se abrían ante ellas, luego de eso vinieron comerciales y varios trabajos, Karina trabajó para una empresa de telecomunicaciones por un lapso de 7 años, para después renunciar y dedicarse de lleno a la televisión y la radio.

Por su parte Alejandra se dedicó más al modelaje, aunque sin dejar su trabajo en el área de mercadeo de una empresa de telefonía, en el 2005 incursionó en el Sambil Model y se llevó la máxima banda, participó en el Miss Venezuela portando el estandarte del estado de Nueva Esparta y quedó como primera finalista; luego en el concurso de Miss Herat hizo lo propio en Filipinas y se trajo el centro a Venezuela. De hecho fue la Miss Amazonas de la película Puras Joyitas y pronto saldrá como reportera de CNN en un largometraje llamado Comando X.

En el 2007, Alexandra hace un casting para un programa de farándula en el Canal I, meses después Karina entra en él por la referencia de que ella forma parte de la dualidad Braun, una hermosa sociedad de hermanas morochas.

El espacio llamado I que decir, los viernes a las 7 de la noche, donde mostraron una gran sinergia y posteriormente Alexandra es llamada a conducir el segmento de espectáculo en el noticiero de este canal de noticias.

En enero de 2008, mudan su belleza a nuevas dimensiones, como la que representa la radio, en donde hacen la conducción del programa “Consentidas”, junto al locutor Jorge Luis Fernández, bajo la producción de Eva Camacho, el cual inició sus transmisiones diariamente de 1 a 2 de la tarde en el circuito radial de CNB.

Este programa está dedicado a darles una alta dosis de consentimiento a los oyentes, con temas para mejorar la calidad de vida, con la participación de personalidades del mundo publicitario y médico de la nación. También se habla de los productos que están marcando la pauta en el mercado venezolano.

Para Alexandra, las mejores campañas en las cuales ha participado son Vestimenta, Miss Sixty y Chronosport y para Karina fue desfilar para Angel Sánchez y Margarita Zinng.Para ellas la radio es como una familia, ya que se ven todos los días, la productora Eva es vista como la mama de todo el grupo, porque está pendiente de todos los tópicos y es super organizada, cuando llegan a la radio, lo que viene casi en segundos es el guión en sus manos y el perfil del invitado del día.

Jorge Luis Fernández, ha sido parte esencial para el crecimiento de las hermanas como locutoras, siempre le dice las cosas que se deben hacer y cuales no, siempre en un tono didáctico.

Cierran el grupo Thaimy González, quien es asistente de producción y Antonieta Vega, quien le pone efectos especiales al programa. Para estas lindas morochas, todos son su familia, un núcleo homogéneo sincronizado para dar al público la excelencia.

En cabina, todos los días son diferentes, algo que es vital, porque gracias a ello, no se aburren nunca, sus invitados los catalogan como únicos y al público como maravilloso, uno de los concursos que más gusta es cuando le ponen a adivinar a los oyentes de quien es la voz que interviene al aire y les resulta cómico porque la gente con frecuencia se confunde.

Estas hermanas extienden todos los brazos hacia la gente y por eso abren todos los canales de comunicación posible con sus admiradores, por eso crearon un grupo en Facebook que se llama Consentidas CNB y un correo donde reciben sugerencias que es consentidascnb@hotmail.com.

Al mismo tiempo, las dos han figurado en la portada de Todo en Domingo de El Nacional y las personas fueron a la radio con el ejemplar de las revistas para que le firmaran las mismas.Tienen en mente un proyecto de entrevistas a personalidades del mundo del espectáculo para el mercado internacional.

Karina y Alexandra, forman parte de una dualidad bendecida por la belleza y el talento, son un par casi celestial, que juntas dan la ilusión de paraísos anclados a su sonrisa, que en dosis dobles, son un bálsamo para quienes tiene la suerte de poder presenciarla.

Las dos hermanas Braun ponen dulzura y mucha energía en las ondas de radio, sus comentarios tienen la facultad de apoderarse de la mente de quien los escucha como una si de una enredadera sobre las neuronas se tratará, volviéndose adictivas y referentes, a la hora de hablar del futuro de las comunicadoras en el país, una visión que afortunadamente es doble.

6.5.08

Camaleónica Punk


Laiza Aponte es una artista mimética, quien detrás de sus constantes cambios de look, es una de las grandes promesas de la música del país y su disco Mente en Blanco así lo confirma.

En una de las contratapas aparece Laiza con un micrófono en la sien una fiel promesa de lo que está en el interior de esta producción, porque su voz y sus poderosas canciones se te quedan en la cabeza, como un ultimátum cerebral, como una bala en medio de los pensamientos.

Doce canciones conforman esta producción, una de ellas un cover de La Leche, dos versiones de Pacífica, una pista compartida entre Laiza y el exbaterista de Zapato 3. Diego Márquez, por último 8 tracks uña y carne de la propia cantante.

El corte promocional Frank Black, que abre el disco es una de esas canciones que te sacuden el espinazo y te hacen blandir la cabeza, de una manera subconsciente y enérgica, de esos sonidos que se quedan plasmadas en una dimensión etérea y que se manifiestan como fantasmas, demostrando su don omnipresente, y en vez de cómo dice la letra de la misma no aparece para dar puñaladas, sino para dar dosis de energía de esas que se siente en cada glóbulo rojo.

La segunda canción llamada Mente en Blanco, le da nombre a esta producción, y es una creación de Laiza, tanto en su conciencia como en su piel; una declaración de rebeldía y un mensaje claro de no renuncia a su feminidad, de mostrar un carácter fuerte e indomable, una declaración de poder y una oda a la espera.

Eterno muestra que la voz de esta artista es una de las más melodiosas de las nuevas generaciones de músicos del patio, es un disparo al silencio, una buena canción para amanecer en una carretera, buscando inciertos y nuevos horizontes.

Respirar por su parte muestra otras dimensiones de Laiza, donde incursionan otros ritmos más cercanos a la playa, una canción agradable y poderosa, y a pesar de la lírica donde se narra la posesión de un infierno portátil y lágrimas por encargar, es una canción variopinta con dos lados, con dos visiones y con una sola manera de sentirla.

Loser no necesita mayores explicaciones, el nombre lo dice todo y su ejecución musical es impecable y mantiene ese espíritu de los Ramones, ese sonido sin etiquetas que invita a romper todo, nada que ver con las mutaciones que ha sufrido este ritmo hacia un producto bastante etiquetado, sin embargo, Laiza, le regala a un universo de oídos un regreso a la génesis, pero sin dejar de sonar actual.

Por su parte Miedo es una versión más lenta en cuanto a la variedad de sonidos, un equilibrio sónico que le da ese toque a la producción, donde todo no se va por un solo camino, y muestra la variedad que tiene esta cantante y a pesar de ser una balada, es un llamado de atención y una puntualización a los laberintos del miedo.

Tu regreso suena a intimidad, a la agonía de la espera de un regreso interrumpido, una serie de cristales rotos sin orden, una serie de fragmentos de recuerdos que se unen en un complaciente pero inconcluso rompecabezas, una añoranza a destiempo, un destierro.

Con Ya Sé, se sube la intensidad y se recobran las ganas de subirle al reóstato y patear al aire, al reflejo mental de esa persona que perece en la bitácora mental, esa aceleración que provoca pasar la página con fuerza y si es posible arrancarla de raíz.

Time To cry, demuestra que Laiza puede tranquilamente funcionar en inglés y su calidad no tiene nada que envidiarle a las grandes del género en el idioma anglo, y es una canción que llama la atención y te seduce a oírla y sus acordes te invaden de una manera sinvergüenza y adictiva.

Camino Sin Final es un manifiesto contra el estatus de ceguera emocional, una crítica a la indeterminación que no permite afianzar los pasos en el asfalto y a la comodidad de una noche, una acentuación a la impotencia de amar y de correr riesgos en pro del porvenir.

Mintiendo es una canción fresca, con un sonido relajado y su letra describe el impulso de un ajeno a cometer falacias, de sembrar lo contrario a la verdad como método de escape y de evasión a la felicidad.

Brother es una canción cuya sonoridad evoca a las Big Bands de antaño y la letra es sumamente personal, un relato de una perdida, un tributo a un ser perdido con las brisas de diciembre, un mes por demás oscuro a la hora de llevarse a personas tan bien amadas.

En líneas generales la producción de Laiza, tiene canciones que con el pasar de los años podrán ser ejemplos a la hora de hablar de las cosas nuevas que se están haciendo en el rock en Venezuela, un sonoro recordatorio de lo que puede ser un antes y un después a la hora de hablar de cómo se ejecuta la música en este país.

Mente en Blanco, es una pieza de catalogo, algo que no puede dejar de tenerse en la colección musical y un objeto fijo a la hora de tomar el volante y recorrer kilómetros a alta velocidad.

El justiciero Metálico


Hace tiempo no se veía en la gran pantalla una adaptación buena de un personaje del comic, pues muchos de ellos se tomaban una serie de licencias a favor del dinamismo de las películas y de la industria millonaria de Hollywood, acabando por lo general con una buena idea, hasta llevarlo al ridículo.

En el caso de Iron Man (El Hombre de Hierro), la escenificación de la misma es una de las mejores que se ha hecho recientemente, que respeta en buena parte lo redactado en las viñetas y con una variada serie de guiños de cosas que según las historietas pasarían luego, dejando abierto algunas tramas para una eventual segunda parte.

Uno de los puntos más favorables que tiene la película es la presencia de Robert Downey Jr., quien es sin duda el actor indicado para interpretar este polémico papel de ficción, ya que sus cualidades histriónicas y su parecido al personaje, lo hacen lucir enorme en la piel de Tony Stark.

Con la obertura de la canción Iron Man de Black Sabath hace sentir al público que lo que viene es realmente bueno y esa sensación no se desvanece nunca, pues la película logra captar la atención de muchas personas desde su propio inicio hasta el final.

Tiene como elemento positivo el tiempo que se tomaron para desarrollar el personaje y la construcción de la armadura, porque en otros casos en busca de la acción desenfrenada destruían las historias, en este caso el público tiene todas las cosas al lado de sus sentidos.

Por su parte Jeff Bridges luce gigante como el villano de la película, y realmente se luce, siendo el único que podría en todo caso robarle el show al protagonista y como casi este actor nos tiene acostumbrado a estos roles tan oscuros, fue todo un descubrimiento en la pantalla.

Esta película explica con calma pero sin pausas como Tony Starks fue secuestrado y como este va desarrollando la idea de hacer una armadura, aparte cuestiona su existencia al ver que sus armas son usadas contra los soldados americanos y contra gente inocente.

Cuando regresa a su casa quiere que su empresa cierre la división de Construcción de armas, lo que hace enfurecer a su socio y mejor amigo de su padre, Obadiah Stane, interpretado por Bridges, quien a través de un recurso legal se apodera de la empresa y surte de armas y muerte a Afganistán.

Con esta situación se arma y vuela a ese lugar donde fue secuestrado para infundir justicia vestido de su armadura, en grandes secuencias de acción que le encantarán al público amante de la adrenalina.

Por su parte la escena final está muy bien hecha, en uno de las mejores peleas que se han recreado en la historia de este tipo de películas, cuando Iron Man se enfrenta a su Némesis Iron Monge (Stane).Gwyneth Paltrow hace el rol de la secretaria fiel y enamorada en secreto de su jefe, un papel sencillo para esta gran actriz, que se va por un camino fácil a la hora de reaparecer con fuerza, luego de sus receso del cine por la maternidad.

También hay que tomar en cuenta la actuación de Terrence Howard como James Rhodes, un representante del ejercito que es un gran amigo de Starks, en la historieta el se convierte por un lapso de tiempo en el próximo Iron Man y en la película hay una ironía al respecto, cuando este personaje ve otra de las armaduras y dice que en otra ocasión será.También mencionando este aspecto, se tiene la aparición de Stan Lee creador del fenómeno, quien aparece como un acaudalado playboy en una de las galas en que Starks es el protagonista y con ello este icono de la cultura ha aparecido en todas las adaptaciones de sus obras a la gran pantalla.

Jon Favreau, hace un gran trabajo como director de la cinta y sin duda tendrá grandes ofertas para seguir su trabajo en lo que ya parece un hecho, como es la secuela de esta serie.Iron Man es el primer golpe a la taquilla de este verano y a diferencia de lo visto el año pasado con Spiderman 3, esta cinta es muy buena y deja esas ganas de ver la segunda entrega pronto, por lo mismo se le recomienda al público amante de estas cintas que la vaya a ver, pues no será defraudada.